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Número de Expediente SEC17B00C
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-04-2023 a las 13:05 horas.

Contratación del suministro de material de oficina y papeleria, suministro de papel de fotocopiadora/impresora y suministro de papel y sobres impresos y papel tratado para el Ayuntamiento de Martos.- Licitación 2023

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    62.064,15 EUR.
  • Importe
    25.032,54 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    20.688,05 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: UN AÑO, susceptible de dos prórrogas de un año cada una de ellas
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Alquiler
  • Clasificación CPV
    • 30192700 - Papelería.
    • 30197000 - Material de oficina de pequeña envergadura.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (23600)
      Martos (Jaén)
      España
    • ES616
    Contacto
    • Teléfono
      +34 953210000
    • Fax
      +34 953553309
    • Correo Electrónico
      contratacion@martos.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (23600)
      Martos (Jaén)
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@martos.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (23600)
      Martos (Jaén)
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@martos.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (23600)
      Martos (Jaén)
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@martos.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/05/2023 a las 23:59
      • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00, indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura SOBRE 3.-Oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • En el plazo máximo de 15 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de proposiciones (Entre las 9 y las 14 horas)
    Lugar
    • Salon de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Martos
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitucion, 1
    • (23600)
      Martos
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura SOBRE 1.- Documentacion administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • En el plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de proposiciones (Entre las 9 y las 14 horas)
    Lugar
    • Negociado de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitucion, 1
    • (23600)
      Martos
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Contratación del suministro de material de oficina y papeleria, suministro de papel de fotocopiadora/impresora y suministro de papel y sobres impresos y papel tratado para el Ayuntamiento de Martos.- Licitación 2023

  • Valor estimado del contrato
    62.064,15 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      25.032,54 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      20.688,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30192700 - Papelería.
    • 30197000 - Material de oficina de pequeña envergadura.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: UN AÑO, susceptible de dos prórrogas de un año cada una de ellas
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Duración de la prórroga: dos prórrogas de un año cada una de ellas

    Lote 1: Suministro de material de oficina y papelería

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Jaén
      • Código de Subentidad Territorial
        ES616
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.120,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.058,05 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30192700 - Papelería.
    • Clasificación CPV
      • 30197000 - Material de oficina de pequeña envergadura.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MEJORA 1: Mejora en el plazo de entrega del suministro. -LOTE 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • PRECIO-LOTE 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90

    Lote 2: Suministro de papel de fotocopiadora/impresora

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Jaén
      • Código de Subentidad Territorial
        ES616
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.800,46 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.926 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30192700 - Papelería.
    • Clasificación CPV
      • 30197000 - Material de oficina de pequeña envergadura.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MEJORA 1: Mejora en el plazo de entrega del suministro. -LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • PRECIO-LOTE 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90

    Lote 3: Suministro de papel y sobres impresos y papel tratado

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Jaén
      • Código de Subentidad Territorial
        ES616
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        8.111,84 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        6.704 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30192700 - Papelería.
    • Clasificación CPV
      • 30197000 - Material de oficina de pequeña envergadura.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MEJORA 1: Mejora en el plazo de entrega del suministro. -LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • PRECIO-LOTE 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará, en caso de ser adjudicatario, mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará, en caso de ser adjudicatario, mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, sin embargo, la certificación de hallarse al corriente con el Ayuntamiento de Martos será aportada al expediente por el propio Ayuntamiento. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento En caso de resultar adjudicatario deberá acreditar la solvencia del modo que sigue:: Haber realizado DOS SUMINISTROS de similar naturaleza al lote al que se licite, en el curso de como máximo, de los tres últimos años (2020, 2021 y 2022) en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se acreditara mediante una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento En caso de resultar adjudicatario deberá acreditar la solvencia del modo que sigue: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable según el formulario normalizado DEUC que se adjunta en este procedimiento En caso de resultar adjudicatario deberá acreditar la solvencia del modo que sigue:Haber alcanzado un volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles(2020, 2021 y 2022) igual a una anualidad del VALOR ESTIMADO DEL LOTE AL QUE SE LICITE del lote al que se licite. VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO(VEC)por lotes y por anualidad: LOTE 1: 5.058,05 euros anuales LOTE 2: 8.926,00 euros anuales LOTE 3: 6.704,00 euros anuales Se acreditará mediante: Declaración responsable del representante legal sobre el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos (2020, 2021 y 2022)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1.- Documentacion administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura SOBRE 1.- Documentacion administrativa
    • Descripción
      DEUC, ANEXO IV y ANEXO XX

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3.- Oferta económica-LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura SOBRE 3.-Oferta económica
    • Descripción
      ANEXO IX

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3.- Oferta económica-LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura SOBRE 3.-Oferta económica
    • Descripción
      ANEXO IX

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3.- Oferta económica-LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura SOBRE 3.-Oferta económica
    • Descripción
      ANEXO IX
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE