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Documento de Pliegos

Número de Expediente A2024/013374
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-09-2024 a las 10:37 horas.

Suministro de tablets android y sus accesorios para uso de los agentes medioambientales del INFOCAL de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo empleo dará un salto cualitativo en su trabajo diario. Suministro financiado por el FTJ (2021-2027).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    247.862,5 EUR.
  • Importe
    299.913,63 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    247.862,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: 2 meses (Fecha límite: 30 de noviembre de 2024)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES41 Castilla y León Se llevará a cabo en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
  • Clasificación CPV
    • 30213200 - Tabletas digitales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos. El procedimiento abierto se regula en los artículos 156 a 159 de la LCSP y lo caracteriza el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
  • (47014)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    +34 983419000
  • Correo Electrónico
    scoad.mvo@jcyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
  • (47014)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
  • (47014)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 983419125
  • Correo Electrónico
    scoad.mvo@jcyl.es

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
  • (47014)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 983419000
  • Correo Electrónico
    scoad.mvo@jcyl.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 07/10/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Oferta económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/10/2024 a las 09:30 horas
  • oferta económica y mejoras

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro de tablets android y sus accesorios para uso de los agentes medioambientales del INFOCAL de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo empleo dará un salto cualitativo en su trabajo diario. Suministro financiado por el FTJ (2021-2027).

  • Descripción del procedimiento
  • En cumplimiento de los principios de necesidad, idoneidad y eficiencia establecidos en el artículo 28 de la LCSP la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante la celebración del presente contrato, se encuadran dentro del ámbito de las funciones y competencias atribuidas a este Centro Directivo determinándose con precisión la idoneidad del objeto y contenido del contrato en el Pliego de Prescripciones Técnicas. La ejecución se enmarca en el Fondo de Transición Justa, dentro del Objetivo Político Prioridad: P3 León y P4 Palencia, Objetivo Específico JSO8.1. “Aplicación de nuevas tecnologías en la protección de los recursos naturales”. Acción LE4 y PA4 “Fomento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), la integración de las TIC y la transformación digital”.
  • Valor estimado del contrato
    247.862,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      299.913,63 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      247.862,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30213200 - Tabletas digitales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: 2 meses (Fecha límite: 30 de noviembre de 2024)
  • Lugar de ejecución
    • Se llevará a cabo en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En condiciones especiales de ejecución.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      • Mitigación del cambio climático
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Estar incurso el licitador en alguna prohibición de contratar, inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Sector Público o el equivalente en el ámbito de las Comunidades Autónomas en función del ámbito de la prohibición para contratar y el órgano que la haya declarado.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 89.1 a) de la LCSP la acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual, sin incluir impuesto, acumulado en el año de mayor ejecución será igual o superior a la cantidad indicada de 173.503,75 € (IVA excluido).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe de al menos 371.793,75€ (IVA excluido). La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante una declaración responsable del empresario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre 1 - Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Oferta económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre 2 - Oferta económica y documentación relativa a los criterios valorables mediante fórmulas matemáticas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios evaluables mediante puntos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Otros Fondos Europeos
  • Descripción de Programas de Financiación
    FONDO DE TRANSICIÓN JUSTA
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No