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Anuncio de información previa con reducción de plazos

Número de Expediente CONT123/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-10-2024 a las 17:15 horas.

El objeto del contrato será el suministro a entregar de forma sucesiva de leche líquida, quesos, productos lácteos y postres, necesario para abastecer los centros y hospitales del IASS.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.622.545,6 EUR.
  • Importe
    1.049.018,24 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.049.018,24 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    04/07/2024
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Santa Cruz de Tenerife
  • Clasificación CPV
    • 15540000 - Queso.
    • 15431000 - Margarina y preparaciones similares.
    • 15431100 - Margarina.
    • 15511000 - Leche.
    • 15511210 - Leche U.H.T..
    • 15511300 - Leche descremada.
    • 15511400 - Leche semidescremada.
    • 15511500 - Leche entera.
    • 15511600 - Leche condensada.
    • 15511700 - Leche en polvo.
    • 15512000 - Nata (crema).
    • 15541000 - Queso de mesa.
    • 15542000 - Queso fresco.
    • 15543000 - Queso rallado, en polvo, de pasta azul y otros quesos.
    • 15543300 - Queso rallado.
    • 15550000 - Productos lácteos diversos.
    • 15551300 - Yogur.
    • 15555000 - Helados y productos similares.
    • 15555100 - Helados.
    • 24911000 - Gelatinas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      PROCEDIMIENTO ABIERTO
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Galcerán, 10
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      922843200
    • Correo Electrónico
      contratacionadministrativa@IASS.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria - IASS
    Dirección Postal
    • Galcerán, 10
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacionadministrativa@iass.es

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria - IASS
    Dirección Postal
    • Galcerán, 10
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      922239148

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria - IASS
    Dirección Postal
    • Galcerán, 10
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/11/2024 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Archivo Electrónico nº3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/11/2024 a las 07:34 horas
    • La fecha será aproximada y se publicará el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público
    Lugar
    • Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria
    Dirección Postal
    • Galcerán nº 10
    • (38004)
      Santa Cruz de Tenrife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de información previa con reducción de plazos en Diarios


      Objeto del Contrato
      : El objeto del contrato será el suministro a entregar de forma sucesiva de leche líquida, quesos, productos lácteos y postres, necesario para abastecer los centros y hospitales del IASS.

    • Descripción del procedimiento
    • CONTRATO DE SUMINISTRO DE LÁCTEOS CON 4 LOTES, PROCEDIMIENTO ABIERTO, SUJETO A REGULACIÓN ARMONOZADA, CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN MULTICRITERIO.
    • Valor estimado del contrato
      2.622.545,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.049.018,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.049.018,24 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 15540000 - Queso.
      • 15431000 - Margarina y preparaciones similares.
      • 15431100 - Margarina.
      • 15511000 - Leche.
      • 15511210 - Leche U.H.T..
      • 15511300 - Leche descremada.
      • 15511400 - Leche semidescremada.
      • 15511500 - Leche entera.
      • 15511600 - Leche condensada.
      • 15511700 - Leche en polvo.
      • 15512000 - Nata (crema).
      • 15541000 - Queso de mesa.
      • 15542000 - Queso fresco.
      • 15543000 - Queso rallado, en polvo, de pasta azul y otros quesos.
      • 15543300 - Queso rallado.
      • 15550000 - Productos lácteos diversos.
      • 15551300 - Yogur.
      • 15555000 - Helados y productos similares.
      • 15555100 - Helados.
      • 24911000 - Gelatinas.
    • Plazo de Ejecución
      • 2 Año(s)
    • Lugar de ejecución
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Dirección Postal
        • Sede del IASS
        • (38004)
          Santa Cruz de Tenerife
          España

      Opciones y prórrogas

      • Número máximo de prórrogas:
        3

      Condiciones de ejecución del contrato

      • Se utilizará pedido electrónico : Sí
      • Se aceptará factura electrónica : Sí
      • Se utilizará el pago electrónico : Sí
      • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
        • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Que la empresa cuenta, o va a contar, en su plantilla con trabajadores con discapacidad en un porcentaje superior al que exige la legislación nacional
        • Consideraciones de tipo medioambiental - Que la empresa tenga adoptadas, o vaya a adoptar en un plazo máximo de tres meses, medidas para la promoción de reciclado de productos y el uso de envases reutilizables

      Lote 1: Leche Líquida

      • Descripción del lote
        15511000-3 (Leche); 15511210-8 (Leche UHT); 15511300-6 (Leche descremada); 15511400-7 (Leche semidescremada); 15511500-8 (Leche entera).
    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Valor estimado del contrato
        788.072,5 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          315.229 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          315.229 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 15511000 - Leche.
      • Clasificación CPV
        • 15431000 - Margarina y preparaciones similares.
      • Clasificación CPV
        • 15431100 - Margarina.
      • Clasificación CPV
        • 15511210 - Leche U.H.T..
      • Clasificación CPV
        • 15511300 - Leche descremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511400 - Leche semidescremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511500 - Leche entera.
      • Clasificación CPV
        • 15511600 - Leche condensada.
      • Clasificación CPV
        • 15511700 - Leche en polvo.
      • Clasificación CPV
        • 15512000 - Nata (crema).
      • Clasificación CPV
        • 15530000 - Mantequilla.
      • Clasificación CPV
        • 15540000 - Queso.
      • Clasificación CPV
        • 15541000 - Queso de mesa.
      • Clasificación CPV
        • 15542000 - Queso fresco.
      • Clasificación CPV
        • 15543000 - Queso rallado, en polvo, de pasta azul y otros quesos.
      • Clasificación CPV
        • 15543300 - Queso rallado.
      • Clasificación CPV
        • 15550000 - Productos lácteos diversos.
      • Clasificación CPV
        • 15551300 - Yogur.
      • Clasificación CPV
        • 15555000 - Helados y productos similares.
      • Clasificación CPV
        • 15555100 - Helados.
      • Clasificación CPV
        • 24911000 - Gelatinas.

      Lote 2: Productos Lácteos

      • Descripción del lote
        15550000-8 (Productos lácteos diversos); 15511600-9 (Leche condensada); 15511700-0 (Leche en polvo); 15431000-8 (Margarinas y preparaciones similares); 15530000-2 (Mantequillas); 15512000-0 (Nata)
    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Valor estimado del contrato
        161.719 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          64.687,6 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          64.687,6 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 15550000 - Productos lácteos diversos.
      • Clasificación CPV
        • 15511000 - Leche.
      • Clasificación CPV
        • 15511300 - Leche descremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511400 - Leche semidescremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511700 - Leche en polvo.
      • Clasificación CPV
        • 15512000 - Nata (crema).
      • Clasificación CPV
        • 15540000 - Queso.
      • Clasificación CPV
        • 15541000 - Queso de mesa.
      • Clasificación CPV
        • 15542000 - Queso fresco.
      • Clasificación CPV
        • 15543000 - Queso rallado, en polvo, de pasta azul y otros quesos.
      • Clasificación CPV
        • 15543300 - Queso rallado.
      • Clasificación CPV
        • 15551300 - Yogur.
      • Clasificación CPV
        • 15555000 - Helados y productos similares.
      • Clasificación CPV
        • 15555100 - Helados.
      • Clasificación CPV
        • 24911000 - Gelatinas.

      Lote 3: Quesos

      • Descripción del lote
        15540000-5 (Quesos); 15541000-2 (Queso de mesa); 1554000-9 (Quesos fresco); 15543300-9 (Queso rallado)
    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Valor estimado del contrato
        232.819,15 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          93.127,66 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          93.127,66 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 15540000 - Queso.
      • Clasificación CPV
        • 15431000 - Margarina y preparaciones similares.
      • Clasificación CPV
        • 15431100 - Margarina.
      • Clasificación CPV
        • 15511000 - Leche.
      • Clasificación CPV
        • 15511210 - Leche U.H.T..
      • Clasificación CPV
        • 15511300 - Leche descremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511400 - Leche semidescremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511500 - Leche entera.
      • Clasificación CPV
        • 15511600 - Leche condensada.
      • Clasificación CPV
        • 15511700 - Leche en polvo.
      • Clasificación CPV
        • 15512000 - Nata (crema).
      • Clasificación CPV
        • 15530000 - Mantequilla.
      • Clasificación CPV
        • 15541000 - Queso de mesa.
      • Clasificación CPV
        • 15542000 - Queso fresco.
      • Clasificación CPV
        • 15543000 - Queso rallado, en polvo, de pasta azul y otros quesos.
      • Clasificación CPV
        • 15543300 - Queso rallado.
      • Clasificación CPV
        • 15550000 - Productos lácteos diversos.
      • Clasificación CPV
        • 15551300 - Yogur.
      • Clasificación CPV
        • 15555000 - Helados y productos similares.
      • Clasificación CPV
        • 15555100 - Helados.
      • Clasificación CPV
        • 24911000 - Gelatinas.

      Lote 4: Postres lácteos y otros

      • Descripción del lote
        15551000-5 (Yogur y otros productos lácteos fermentados); 15555000-3 (Helados y productos similares); 15555100-4 (Helados); 24911000-3 (Gelatinas)
    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Tenerife
      • Código de Subentidad Territorial
        ES709
      • Valor estimado del contrato
        1.439.934,95 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          575.973,98 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          575.973,98 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 15511000 - Leche.
      • Clasificación CPV
        • 15431000 - Margarina y preparaciones similares.
      • Clasificación CPV
        • 15431100 - Margarina.
      • Clasificación CPV
        • 15511210 - Leche U.H.T..
      • Clasificación CPV
        • 15511300 - Leche descremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511400 - Leche semidescremada.
      • Clasificación CPV
        • 15511500 - Leche entera.
      • Clasificación CPV
        • 15511600 - Leche condensada.
      • Clasificación CPV
        • 15511700 - Leche en polvo.
      • Clasificación CPV
        • 15512000 - Nata (crema).
      • Clasificación CPV
        • 15530000 - Mantequilla.
      • Clasificación CPV
        • 15540000 - Queso.
      • Clasificación CPV
        • 15541000 - Queso de mesa.
      • Clasificación CPV
        • 15542000 - Queso fresco.
      • Clasificación CPV
        • 15543000 - Queso rallado, en polvo, de pasta azul y otros quesos.
      • Clasificación CPV
        • 15543300 - Queso rallado.
      • Clasificación CPV
        • 15550000 - Productos lácteos diversos.
      • Clasificación CPV
        • 15551300 - Yogur.
      • Clasificación CPV
        • 15555000 - Helados y productos similares.
      • Clasificación CPV
        • 15555100 - Helados.
      • Clasificación CPV
        • 24911000 - Gelatinas.

      Condiciones de Licitación

    • Importe Máximo Gastos de Publicidad
      1.500 EUR.
    • Se utilizará pedido electrónico
    • Se utilizará el pago electrónico
    • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
    • Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 1 Año(s)

      Requisitos de participación de los licitadores

        Condiciones de admisión
        • Capacidad de obrar
          - 1) Declaración responsable firmada y con la correspondiente identificación que se ajustará al formulario de DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC). El citado DEUC a cumplimentar, se encuentra disponible en la herramienta de preparación y preparación de ofertas y deberá ser cumplimentado en su integridad por los licitadores a partir de las determinaciones previamente cumplimentadas en el modelo del DEUC por el que hubiere optado a) La acreditación de la posesión y validez de los documentos relacionados en la declaración responsable se exigirá únicamente al licitador en cuyo favor recaiga propuesta de adjudicación con carácter previo a la adjudicación del contrato.
        • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
          - Declaración responsable firmada electrónicamente y con la correspondiente identificación relativa al cumplimiento de la obligación de contratar trabajadores con discapacidad y al porcentaje de los mismos en la empresa, conforme al modelo previsto en el ANEXO X.
        • No prohibición para contratar
          - 2 Los licitadores podrán presentar una Declaración responsable firmada y con la correspondiente identificación designando qué documentos administrativos y/o técnicos presentados son, a su juicio, constitutivos de ser considerados como confidenciales, cumplimentando a tal efecto el ANEXO II, debidamente firmado, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la LCSP. De no aportarse esta declaración se considerará que ningún documento o dato posee dicho carácter
        • No estar incurso en incompatibilidades
          - Declaración responsable firmada electrónicamente relativa a la pertenencia o no a un grupo empresarial, conforme al modelo previsto en el ANEXO XI, a los efectos de determinar los supuestos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio y las circunstancias que justifican la vinculación al grupo
        • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
          - Acreditación estar al corriente con la SS
        • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
          - Acreditación de estar al corriente con las obligaciones tributarias
        • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
          - Declaración responsable firmada electrónicamente y con la correspondiente identificación por las empresas no españolas, de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador, conforme al modelo previsto en el ANEXO IV, cuando proceda
        Motivos de exclusión
        • Quiebra
          - no podrán licitar empresas incursas en procedimiento de concurso de acreedores o que estén en quiebra
        • Corrupción
          - no podrán licitar empresas que hayan sido condenadas por corrupción
        Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
        • Otros
          - Técnica o profesional: se acreditará mediante uno de los siguientes medios Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Deberá acreditar un total de destinatarios públicos o privados no inferior a tres, acompañado de sus certificados correspondientes. Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato se atenderá a la semejanza o similitud de los trabajos realizados con el objeto del contrato, y en caso de duda a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos del CPV
        Criterio de Solvencia Económica-Financiera
        • Cifra anual de negocio
          - - Económica y financiera: Volumen anual de negocios o bien volumen anual en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación del procedimiento y en los pliegos del contrato. El volumen de negocios mínimo anual exigido no será inferior al 30% del valor estimado del contrato, atendiendo al principio de proporcionalidad con la complejidad técnica y con la dimensión económica del contrato. Se exige acreditar un volumen anual de negocios mínimo, sin incluir impuestos, en el año de mayor volumen de negocios de los tres citados, por importe no inferior al valor anual del contrato -sin IGIC- o la parte correspondiente, si se opta por un lote.

      Preparación de oferta

      • Sobre
        ARCHIVO ELECTRONICO 1
      • Tipo de Oferta
        Documentación administrativa
      • Nº Lote:
        1
      • Nº Lote:
        2
      • Nº Lote:
        3
      • Nº Lote:
        4
      • Descripción
        DOCUMENTACION GENERAL PARA LA LICITACION, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, SUJETO A REGULACION ARMONIZADA DE LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE LECHE LIQUIDA; PRODUCTOS LACTEOS QUESOS; Y POSTRES PARA LOS DISTINTOS HOSPITALES Y CENTROS DE LA UNIDAD DE ATENCION A LA DEPENDENCIA, DE INFANCIA Y FAMILIA Y DE VIOLENCIA DE GENERO DEL INSTITUTO INSULAR DE ATENCION SOCIAL Y SOCIOSANITARIA DE TENERIFE (CONT123/2024) DOCUMENTACION INDICADA CLAUSULA 12.3 DEL PCAP

      Preparación de oferta

      • Sobre
        ARCHIVO ELECTRONICO 2
      • Tipo de Oferta
        Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
      • Nº Lote:
        1
      • Nº Lote:
        2
      • Nº Lote:
        3
      • Nº Lote:
        4
      • Descripción
        CRITERIOS NO EVALUABLES MEDIANTE FORMULAS, PARA LA ADJUDICACION, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, SUJETO A REGULACION ARMONIZADA DE LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE LECHE LIQUIDA; PRODUCTOS LACTEOS QUESOS; Y POSTRES PARA LOS DISTINTOS HOSPITALES Y CENTROS DE LA UNIDAD DE ATENCION A LA DEPENDENCIA, DE INFANCIA Y FAMILIA Y DE VIOLENCIA DE GENERO DEL INSTITUTO INSULAR DE ATENCION SOCIAL Y SOCIOSANITARIA DE TENERIFE (CONT123/2024) SEGUN LO PREVISTO EN LA CLAUSULA 12.4 DEL PCAP

      Preparación de oferta

      • Sobre
        ARCHIVO ELECTRONICO 3
      • Tipo de Oferta
        Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
      • Nº Lote:
        1
      • Nº Lote:
        2
      • Nº Lote:
        3
      • Nº Lote:
        4
      • Descripción
        OFERTA ECONOMICA Y CRITERIOS OBJETIVOS, VALORABLES MEDIANTE FORMULAS O PORCENTAJES, PARA LA ADJUDICACION, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, SUJETO A REGULACION ARMONIZADA DE LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE LECHE LIQUIDA; PRODUCTOS LACTEOS QUESOS; Y POSTRES PARA LOS DISTINTOS HOSPITALES Y CENTROS DE LA UNIDAD DE ATENCION A LA DEPENDENCIA, DE INFANCIA Y FAMILIA Y DE VIOLENCIA DE GENERO DEL INSTITUTO INSULAR DE ATENCION SOCIAL Y SOCIOSANITARIA DE TENERIFE (CONT123/2024) SEGUN LO INDICADO EN LA CLAUSULA 12.5 DEL PCAP

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Aspectos Ambientales y de ética social
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
        • Criterio evaluable mediante fórmulas o parámetros objetivos
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 60
        • Mejoras
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Características organolépticas
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 25

      Presentación de recursos

        Información sobre recursos
        • Presidencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria - IASS
        • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
        Dirección Postal
        • Galceran 10
        • (38004)
          Santa Cruz de tenerife
          España
        Presentación de recursos
        • Instituto Insular de Atención y Sociosanitaria de Tenerife
        Dirección Postal
        • Calle Galcerán, 10
        • (38004)
          Santa Cruz de Tenerife
          España
        Contacto
        • Correo Electrónico
          contratacionadministrativa@iass.es
        Plazo de Presentación
        • Hasta el 21/11/2024 a las 13:12

      • Se aceptará factura electrónica
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • El contratista podrá subcontratar con terceros la ejecución parcial del contrato.

      Proceso de Licitación

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No