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Documento de Pliegos

Número de Expediente 197/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-05-2024 a las 13:38 horas.

Pabellón cubierto para el I.E.S. Santa Úrsula, así como la dirección facultativa de la obra y el servicio de coordinación de las condiciones de seguridad y salud.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.925.440 EUR.
  • Importe
    1.930.311,59 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.925.440 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Calle Alcalde Domingo Gutiérrez, nº 1, Santa Úrsula Santa Úrsula
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 45212225 - Trabajos de construcción de polideportivos.
    • 45212600 - Trabajos de construcción de pabellones.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se trata de un contrato administrativo mixto, administrativo, por ser celebrado por una entidad del sector público que tiene la consideración de Administración Pública, según lo expuesto en el artículo 25 LCSP; y mixto, de un lado, por incluir prestaciones propias de dos tipos de contratos distintos, en concreto, de obras y servicios (artículos 13 y 17 LCSP), y, de otro, por exigencias del artículo 34.2 LCSP, por encontrarse vinculadas mediante una relación de complementariedad, por lo que debe considerarse como una sola unidad funcional encaminada a satisfacer la necesidad del objeto del contrato expuesta. Para la determinación del régimen jurídico aplicable a la preparación y adjudicación de los contratos mixtos deberá recurrirse al artículo 18 LCSP, por lo que, observando la naturaleza de las prestaciones que se incluyen, se atenderá a la que sea principal. En este caso, se aplicarán las normas relativas al contrato administrativo de obras contenidas en la ley de Contratos del Sector Público. Sus efectos, cumplimiento y extinción se regirán por lo dispuesto en el artículo 122.2 LCSP.
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 922301640
  • Fax
    +34 922303473
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytosantaursula.com

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 13/05/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula
Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Úrsula
Dirección Postal
  • Ctra. España, 2
  • (38390)
    Santa Úrsula
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/05/2024 a las 23:59
    • Observaciones: HORARIO PENINSULAR

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Pabellón cubierto para el I.E.S. Santa Úrsula, así como la dirección facultativa de la obra y el servicio de coordinación de las condiciones de seguridad y salud.

  • Descripción del procedimiento
  • Dispone el artículo 116 de la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, de 8 de noviembre (a partir de ahora, LCSP), que el expediente de contratación deberá motivar la necesidad del contrato en los términos del artículo 28, según el cuál, las entidades del sector público no podrán proceder a la celebración de contratos distintos a los que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines institucionales, debiendo acreditar la extensión y naturaleza de tal necesidad en la documentación preparatoria previa a su adjudicación por los procedimientos previstos en la citada norma. Se pretende que este espacio se fomente para el público en general, no sólo para el alumnado del I.E.S., al que se pueda acceder sin ningún tipo de restricción de horario o dependiendo del uso del edificio. El edificio se compone de dos cuerpos, central o principal, que consiste en el espacio para la práctica del deporte, donde se instalará un graderío o cota de cancha; y una zona de vestuarios y aseos adaptados, dependencias generales de tipo almacén de material y de limpieza, aseos de pista y los vestuarios de jugadores.
  • Valor estimado del contrato
    1.925.440 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.930.311,59 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.925.440 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 45212225 - Trabajos de construcción de polideportivos.
    • 45212600 - Trabajos de construcción de pabellones.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Calle Alcalde Domingo Gutiérrez, nº 1, Santa Úrsula
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • Municipio de Santa Úrsula
      • (38390)
        Santa Úrsula
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Lote 1: Obra (Pabellón cubierto para el I.E.S. Santa Úrsula)

    • Descripción del lote
      El edificio se compone de dos cuerpos, central o principal, que consiste en el espacio para la práctica del deporte, donde se instalará un graderío o cota de cancha; y una zona de vestuarios y aseos adaptados, dependencias generales de tipo almacén de material y de limpieza, aseos de pista y los vestuarios de jugadores.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      1.855.845,79 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.855.845,79 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.855.845,79 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • Clasificación CPV
      • 45212225 - Trabajos de construcción de polideportivos.
    • Clasificación CPV
      • 45212600 - Trabajos de construcción de pabellones.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se aportará el Certificado de Medio Ambiente ISO 14001 o similar.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Certificado UNE-EN ISO 50.001 de sistemas de gestión de la energía o similar
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
      • Creación de Empleo
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
      • Mejor proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80

    Lote 2: Dirección Facultativa de obras (Pabellón cubierto para el I.E.S. Santa Úrsula)

    • Descripción del lote
      Dirección de Obra. Dirección de la Ejecución de Obra. Dirección de la Ejecución de Instalaciones. Dirección de la ejecución de pozo absorbente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      64.954,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        69.501,42 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        64.954,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • Clasificación CPV
      • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • Clasificación CPV
      • 45212225 - Trabajos de construcción de polideportivos.
    • Clasificación CPV
      • 45212600 - Trabajos de construcción de pabellones.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Lote 3: Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución (Pabellón cubierto para el I.E.S. Santa Úrsula)

    • Descripción del lote
      Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución (Pabellón cubierto para el I.E.S. Santa Úrsula)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Valor estimado del contrato
      4.639,61 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.964,38 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        4.639,61 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • Clasificación CPV
      • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • Clasificación CPV
      • 45212225 - Trabajos de construcción de polideportivos.
    • Clasificación CPV
      • 45212600 - Trabajos de construcción de pabellones.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se acreditará conforme a los modeloa Anexo II.A o Anexo II.B del CCP
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Insolvencia
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Conforme en lo dispuesto en el artículo 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se acreditará conforme al apartado H.1. del CCP
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se acreditará conforme al apartado H.1. del CCP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se acreditará conforme al apartado H.1. del CCP
      • Patrimonio neto
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se acreditará conforme al apartado H.1. del CCP
      • Otros
        - SOLO AL PROPUESTO COMO ADJUDICATARIO. Se acreditará conforme al apartado H.1. del CCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Documentación administrativa (según modelo Anexo II.A o Anexo II.B del CCP) y criterios cuantificables automáticamente (según modelo Anexo III del CCP)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Santa Úrsula
      Dirección Postal
      • Ctra. España, nº 2
      • (38390)
        Santa Úrsula
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 922301640
      • Fax
        +34 922303473
      • Correo Electrónico
        contratacion@aytosantaursula.com

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 12/05/2024' ahora se dice ' 13/05/2024'
    • Donde se decía ' 12/05/2024' ahora se dice ' 13/05/2024'