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Anuncio de licitación

Número de Expediente SSCC PA 359/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-04-2024 a las 13:05 horas.

Servicio de limpieza y desinfección, desinsectación y desratización (DDD) del Hospital de Formentera, centros de salud de atención primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) y dos unidades básicas de salud.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.970.221,08 EUR.
  • Importe
    2.733.621,59 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.259.191,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo con la letra D. DURACIÓN DEL CONTRATO. PLAZO DE EJECUCIÓN. PRÓRROGA del PCAP "La duración del contrato será de 24 meses desde la fecha que se indique en el contrato"
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES531 Eivissa y Formentera La prestación se realizará en los centros relacionados en la letra "Q. LUGAR DE ENTREGA O PRESTACIÓN" del PCAP, con indicación del nombre de los centros y direcciones.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España
    • ES53
    Contacto
    • Teléfono
      +034 971175600
    • Correo Electrónico
      departamentocontratacion@ibsalut.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Salud de las Illes Balears

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/05/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Salud de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 971175600

    Recepción de Ofertas

    • Servicio de Salud de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 971175600

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/05/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa de Contratación Electrónica (vía TEAMS)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/05/2024 a las 00:00 horas
    • La fecha indicada es orientativa.
    Lugar
    • Servicio de Salud de las Illes Balears (SSIB) Vía TEAMS
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclarmunda. 9,
    • (07003)
      Palma
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La licitación se ha definido como electrónica (en la portada y la letra I PCAP). La cláusula 17.2 del PCAP establece que la apertura de los sobres no se realizará en acto público, con carácter general. La fecha anterior es orientativa.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de limpieza y desinfección, desinsectación y desratización (DDD) del Hospital de Formentera, centros de salud de atención primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) y dos unidades básicas de salud.

  • Descripción del procedimiento
  • El Hospital de Formentera y los centros de atención primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera incluidos en el objeto del contrato precisan de unas condiciones de higiene, seguridad y calidad para prestar la asistencia sanitaria especializada o primaria, según proceda, en condiciones de seguridad y calidad. Las tareas de limpieza ordinaria y especializadas son necesarias para garantizar el mantenimiento de unas condiciones óptimas de higiene de los centros sanitarios atendiendo a la afluencia de pacientes y usuarios, así como para evitar la proliferación de diversas manifestaciones de carácter patógeno a nivel asistencial y la necesidad de mantener unas condiciones de trabajo adecuadas de los centros de trabajo para el personal que desarrolla su actividad profesional en ellos. Por todo lo expuesto y por la consideración de interés público de garantizar el derecho de la salud de los ciudadanos y de la salud pública, la limpieza de los centros sanitarios tiene la consideración de servicio esencial
  • Valor estimado del contrato
    4.970.221,08 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.733.621,59 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.259.191,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo con la letra D. DURACIÓN DEL CONTRATO. PLAZO DE EJECUCIÓN. PRÓRROGA del PCAP "La duración del contrato será de 24 meses desde la fecha que se indique en el contrato"
  • Lugar de ejecución
    • La prestación se realizará en los centros relacionados en la letra "Q. LUGAR DE ENTREGA O PRESTACIÓN" del PCAP, con indicación del nombre de los centros y direcciones.
    • Subentidad Nacional
      Eivissa y Formentera
    • Código de Subentidad Territorial
      ES531
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      De acuerdo con la letra D del PCAP, el contrato prevé una o varias prórrogas por un periodo máximo de 24 meses (2 años). La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el contratista, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador deberá cumplimentar el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), de acuerdo con las indicaciones establecidas en la letra X del PCAP, mediante esta declaración formal el licitador manifiesta que cumple con los requisitos previos establecidos en el pliego (capacidad de obrar, solvencia, clasificación, causas de prohibición de contratar, etc.) y se compromete a presentar la documentación acreditativa establecida en la cláusula 20.2 del PCAP, en el caso de que la propuesta de adjudicación recaiga a su favor. Se hace constar que en los contratos de servicios la clasificación no es obligatoria (ver letra F.1 del PCAP y cláusula 5.2 del PCAP). La solvencia se acreditará indistintamente mediante la clasificación que se indica o el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se exigen en este pliego.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Se hace constar que son aplicables los supuestos previstos en el artículo 71 de la LCSP, de acuerdo con el alcance y efectos establecidos en los artículos 72 y 73 de la citada norma.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - De acuerdo con la letra F.5 "CONCRECIÓN DE LAS CONDICIONES DE SOLVENCIA" del PCAP, las empresas licitadoras deberán adscribir a la ejecución del contrato los medios personales indicados, de acuerdo con los requisitos de titulación, experiencia mínima y presencia física. en fase de licitación, deberá cumplimentar el modelo de Anexo 6 del PCAP.
      • Otros
        - La solvencia técnica de las empresas se acreditará mediante el medio establecido en la letra 90.1a) de LCSP. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados deben ser de la misma naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV. Los servicios o trabajos efectuados se acreditan mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente
        Umbral:
        1129595.7
        Periodo:
        De los tres últimos años
        Expresión:
        La relación de los principales servicios o trabajos realizados deberá incluir tres certificados por un importe conjunto, debe ser igual o superior al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación, 1.129.595,70 € (IVA no incluido).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante el medio establecido en el art.87.1.a) de la LCSP, "declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa
        Umbral:
        1129595.7
        Periodo:
        Referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos
        Expresión:
        El volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, debe ser, igual o superior, al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación, es decir, 1.129.595,70 € (IVA no incluido)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa general

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      De acuerdo con las letras A y B "CUADRO DE CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN" del PCAP se indican los aspectos que serán objeto de valoración.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación Electrónica (vía TEAMS)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora: Compromiso de incrementar núm. horas mínimas anuales de bolsa horas a disposición Administración estableciso en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • Mejora: Compromiso de suministrar bolsas de basura compuestas de materiales ecológicos superior valor mínimo 80% establecido PPT
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3
      • Mejora: Compromiso de suministrar, durante la ajecución del contrato papel para uso higiénico y secado con etiqueta medioambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3
      • Mejora: Horas de formación anual por trabajador establecido en el PPT (10 Horas) hasta un máximo de 30 horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de trabajo y organización del servicio por centro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con la letra P SUBCONTRATACIÓN del PCAP se permite. Se exige la presentación con la oferta de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga previsto subcontratar, Anexo 3 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No