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Número de Expediente 2024/748
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-02-2024 a las 10:38 horas.

Contrato mixto obra y suministro materiales PFEA Rehabilitación Calle San Miguel en Espejo (Córdoba)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    65.626,3 EUR.
  • Importe
    79.407,82 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    65.626,3 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Calle San Miguel. Espejo (Córdoba) Espejo
  • Clasificación CPV
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 35113430 - Chalecos de seguridad.
    • 44114000 - Hormigón.
    • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado De conformidad con el artículo 119 de la LCSP 2017, la tramitación urgente en la presente licitación se justifica por concurrir razones de interés público que implican la necesidad de acelerar el procedimiento de adjudicación; dado que la obra a ejecutar tiene la consideración de obra de interés general y social, al estar incluida en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, lo que determina la necesidad de ajustar el plazo de ejecución de la obra, en el plazo establecido en la Resolución dictada por la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Público de Empleo Estatal, en virtud de la cual, la obra deberá estar finalizada a fecha 31 de julio de 2024, sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 11 del presente pliego.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Abierto simplificado. Tramitación urgente. El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto simplificado y tramitación urgente, de conformidad con lo previsto en los artículos 21 y 159.1 de la LCSP, por ser su valor estimado inferior a 143.000 euros, no estando sujeto a regulación armonizada por ser su valor estimado inferior a 221.000 euros. Todo empresario interesado que reúna las condiciones de capacidad y solvencia establecidas en el PCAP, podrá presentar una proposición quedando excluida toda negociación de los términos del contrato. De conformidad con lo previsto en el artículo 159.4 a) de la LCSP, los licitadores que se presenten a una licitación tramitada mediante procedimiento simplificado, como es el caso, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP, en adelante) o, en su caso, en el Registro equivalente autonómico, en la fecha final de presentación de ofertas. También se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el ROLECSP o en el Registro equivalente autonómico, junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el ROLECSP o en el Registro equivalente autonómico y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A un solo lote
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución
    • (14830)
      Espejo
      España
    • ES613
    Contacto
    • Correo Electrónico
      secretaria@espejo.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Espejo

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/03/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución
    • (14830)
      Espejo
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de la Constitución, 5
    • (14940)
      Espejo
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      957941839
    • Correo Electrónico
      secretaria@espejo.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Espejo
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución
    • (14830)
      Espejo
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Espejo
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución
    • (14830)
      Espejo
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de la Constitución, 5
    • (14830)
      Espejo
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      957941839
    • Correo Electrónico
      secretaria@espejo.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/03/2024 a las 19:00
      • Observaciones: Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de Proveedor lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00, indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    apertura sobre documentación administrativa y oferta

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/03/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura sobre oferta económica. Fecha y hora estimadas, sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter privado
    Lugar
    • Despacho de Secretaría
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución nº 5
    • (14830)
      Espejo
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato mixto obra y suministro materiales PFEA Rehabilitación Calle San Miguel en Espejo (Córdoba)

  • Descripción del procedimiento
  • Abierto simplificado. Tramitación urgente. El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto simplificado y tramitación urgente, de conformidad con lo previsto en los artículos 21 y 159.1 de la LCSP, por ser su valor estimado inferior a 143.000 euros, no estando sujeto a regulación armonizada por ser su valor estimado inferior a 221.000 euros.
  • Valor estimado del contrato
    65.626,3 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      79.407,82 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      65.626,3 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44111000 - Materiales para obras de construcción.
    • 35113430 - Chalecos de seguridad.
    • 44114000 - Hormigón.
    • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Calle San Miguel. Espejo (Córdoba)
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Calle San Miguel
      • (14830)
        Espejo
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - a. El cumplimiento de la propuesta del adjudicatario en todo aquello que haya sido objeto de valoración de acuerdo con los criterios de adjudicación establecidos para el contrato. b. Que la empresa adjudicataria cumpla las condiciones salariales previstas en el convenio colectivo de aplicación.

    Lote 1: Materiales de construcción

    • Descripción del lote
      El contenido descriptivo del presente lote se describe en la Cláusula 4 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      28.487,94 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        34.470,41 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        28.487,94 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Hormigones y morteros

    • Descripción del lote
      El contenido descriptivo del presente lote se contiene en la Cláusula 4 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      14.528,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.579,36 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        14.528,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44114000 - Hormigón.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Movimientos de tierras, saneamiento y gestión de residuos

    • Descripción del lote
      El contenido descriptivo del presente lote se contiene en la Cláusula 4 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      20.979,66 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        25.385,39 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        20.979,66 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45520000 - Alquiler de maquinaria para movimiento de tierras con maquinista.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: Seguridad y suministros

    • Descripción del lote
      El contenido descriptivo del presente lote se contiene en Cláusula 4 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      1.630,3 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.972,66 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.630,3 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35113430 - Chalecos de seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 44111000 - Materiales para obras de construcción.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Escritura de constitución persona jurídica. Alta IAE persona física
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Los candidatos o los licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. Cuando fueran personas jurídicas deberán justificar que el objeto social de la entidad comprende el desarrollo de todas las actividades que constituyen el objeto del contrato al que concurren. La acreditación se realizará mediante la presentación de los estatutos sociales inscritos en el Registro mercantil o en aquel otro registro oficial que corresponda en función del tipo de entidad social. La acreditación de los datos relativos a la personalidad jurídica y a la capacidad de obrar podrá realizarse mediante la certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº I del PCAP. Descripción de la declaración responsable: Descargue la plantilla que se le facilita en formato editable odt ó .doc, cumplimente el modelo, transforme a PDF y cargue en la herramienta de preparación y presentación de ofertas. Posteriormente, deberá firmar el documento a través de dicha herramienta mediante un certificado de firma electrónica avanzada admitido por la Administración General del Estado (@firma). Este documento deberá presentarse obligatoriamente y en todo caso, debidamente cumplimentado en todos sus apartados
      • No prohibición para contratar
        - No prohibición para contratar - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Esta declaración se realizará sin perjuicio de la facultad del órgano y la Mesa de contratación de comprobar que los datos y circunstancias de la misma son coincidentes con los que recoja el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado y/o Registro de Licitadores de la Junta de Andalucía, así como de obtener aquellos certificados que resulten necesarios para la adjudicación, cuando hubiera sido autorizado para ello por el licitador. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº I del PCAP. Descripción de la declaración responsable: Descargue la plantilla que se le facilita en formato editable odt ó .doc, cumplimente el modelo, transforme a PDF y cargue en la herramienta de preparación y presentación de ofertas. Posteriormente, deberá firmar el documento a través de dicha herramienta mediante un certificado de firma electrónica avanzada admitido por la Administración General del Estado (@firma). Este documento deberá presentarse obligatoriamente y en todo caso, debidamente cumplimentado en todos sus apartados
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en incompatibilidades - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº I del PCAP. Descripción de la declaración responsable: Descargue la plantilla que se le facilita en formato editable odt ó .doc, cumplimente el modelo, transforme a PDF y cargue en la herramienta de preparación y presentación de ofertas. Posteriormente, deberá firmar el documento a través de dicha herramienta mediante un certificado de firma electrónica avanzada admitido por la Administración General del Estado (@firma). Este documento deberá presentarse obligatoriamente y en todo caso, debidamente cumplimentado en todos sus apartados.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº I del PCAP. Descripción de la declaración responsable: Descargue la plantilla que se le facilita en formato editable odt ó .doc, cumplimente el modelo, transforme a PDF y cargue en la herramienta de preparación y presentación de ofertas. Posteriormente, deberá firmar el documento a través de dicha herramienta mediante un certificado de firma electrónica avanzada admitido por la Administración General del Estado (@firma). Este documento deberá presentarse obligatoriamente y en todo caso, debidamente cumplimentado en todos sus apartados
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento con las obligaciones tributarias - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº I del PCAP. Descripción de la declaración responsable: Descargue la plantilla que se le facilita en formato editable odt ó .doc, cumplimente el modelo, transforme a PDF y cargue en la herramienta de preparación y presentación de ofertas. Posteriormente, deberá firmar el documento a través de dicha herramienta mediante un certificado de firma electrónica avanzada admitido por la Administración General del Estado (@firma). Este documento deberá presentarse obligatoriamente y en todo caso, debidamente cumplimentado en todos sus apartados.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados - Los licitadores que se presenten deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP, en adelante) o, en su caso, en el Registro equivalente autonómico, en la fecha final de presentación de ofertas, al tratarse de un procedimiento abierto simplificado. Artículo 159.4 a) LCSP. También se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el ROLECSP o en el Registro equivalente autonómico, junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el ROLECSP o en el Registro equivalente autonómico y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Otros - Ver cláusula 10 PCAP. Relación de los principales suministros (para los lotes 1, 2 y 4) u obras (para el lote 3) realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento del valor estimado del lote correspondiente. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº I del PCAP. Descripción de la declaración responsable: Descargue la plantilla que se le facilita en formato editable odt ó .doc, cumplimente el modelo, transforme a PDF y cargue en la herramienta de preparación y presentación de ofertas. Posteriormente, deberá firmar el documento a través de dicha herramienta mediante un certificado de firma electrónica avanzada admitido por la Administración General del Estado @firma). Este documento deberá presentarse obligatoriamente y en todo caso, debidamente cumplimentado en todos sus apartados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Cifra anual de negocio - Ver cláusula 9 PCAP. En lo relativo a los LOTES 1, 3 y 4, al tratarse de un contrato de suministro, no procede la exigencia de clasificación. En lo relativo al LOTE 3, al tratarse de un contrato de obras, si bien por el valor estimado con contrato no se exige clasificación, la Clasificación del licitador en el en los Grupos, Subgrupos y Categoría 1 que se especifican a continuación, servirán como sustitutiva de la solvencia económica y técnica. Grupo A) Movimiento de tierras y perforaciones: Subgrupo 1. Desmontes y vaciados. Subgrupo 2. Explanaciones Grupo C) Edificaciones Subgrupo 1. Demoliciones. Subgrupo 6. pavimentos, solados y alicatados. La inscripción en el ROLECSP acreditará a tenor de lo en él reflejado, y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº I del PCAP. Descripción de la declaración responsable: Descargue la plantilla que se le facilita en formato editable odt ó .doc, cumplimente el modelo, transforme a PDF y cargue en la herramienta de preparación y presentación de ofertas. Posteriormente, deberá firmar el documento a través de dicha herramienta mediante un certificado de firma electrónica avanzada admitido por la Administración General del Estado (@firma). Este documento deberá presentarse obligatoriamente y en todo caso, debidamente cumplimentado en todos sus apartados.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y de los criterios evaluables de forma automática para optar a la adjudicación del contrato mixto obra suministro materiales obra PFEA Rehabilitación Calle La Cava, en Espejo (Córdoba), por procedimiento abierto simplificado.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 8 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No