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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-12-2023 a las 09:00 horas.

Prestación de los servicios postales a la Oficina Municipal de Tributos (OMT) del Ayuntamiento de Calvia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    525.619,84 EUR.
  • Importe
    380.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    314.049,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Transporte de correo por vía terrestre y por vía aérea
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears En la Oficina Municipal de Tributos de Calvià.
  • Clasificación CPV
    • 64110000 - Servicios postales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. Calvià-Palmanova, 40
  • (07181)
    Calvià
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971699905
  • Correo Electrónico
    ssgeneralsomt@calvia.com

Proveedor de Pliegos

  • Consejo Rector de la Oficina Municipal de Tributos de Calvià
Dirección Postal
  • Ctra. Calvià-Palmanova, 40
  • (07181)
    Calvià
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo Rector de la Oficina Municipal de Tributos de Calvià
Dirección Postal
  • Ctra. Calvià-Palmanova, 40
  • (07181)
    Calvià
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo Rector de la Oficina Municipal de Tributos de Calvià
Dirección Postal
  • Ctra. Calvià-Palmanova, 40
  • (07181)
    Calvià
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 09/01/2024 a las 14:00

Objeto del Contrato
: Prestación de los servicios postales a la Oficina Municipal de Tributos (OMT) del Ayuntamiento de Calvia

  • Descripción del procedimiento
  • Prestación de los servicios postales a la Oficina Municipal de Tributos (OMT) del Ayuntamiento de Calvia, por lotes.
  • Valor estimado del contrato
    525.619,84 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      380.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      314.049,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 64110000 - Servicios postales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • En la Oficina Municipal de Tributos de Calvià.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Prorrogable 1 año adicional

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Consideraciones tipo social - Art. 11. letra b) apartado 1, 2 y 4; letra c); letra d); letra e); letra f); letra g) y letra h) apartado 3 y 4 de la Instrucción para una contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística (BOIB núm. 83, 8/07/17)
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Consideraciones de tipo ambiental - Art. 12.2 letras a), b), c), d), e), f), g), h), i) y j) de la Instrucción para una contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística (BOIB núm. 83, 8/07/17)

    Lote 1: Reparto complementario del Servicio Municipal de notificadores

    • Descripción del lote
      Reparto complementario del Servicio Municipal de notificadores
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      394.214,88 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        285.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        235.537,19 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 64110000 - Servicios postales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      • No prohibición para contratar
      • Capacidad de obrar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Si el contratista no está clasificado, la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante el criterio siguiente, correspondiente al apartado a) del artículo 90.1 LCSP: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Si el contratista no está clasificado, se deben cumplir los dos medios siguientes, en aplicación del artículo 87.1 letra a) de la LCSP: a) Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos en función de la fecha de constitución o inicio de actividades de la empresa, consistente en 1,5 veces el valor estimado del contrato: importe mínimo de 591.322,31 € para el Lote 1. En el caso que el licitador opte a ambos lotes, el importe mínimo será de 788.429,75 € (1,5 veces el valor estimado del contrato, que incluye 1 año de prórroga y modificación de hasta el 20%). Se presentará declaración responsable en la que se consigne el importe de dicho volumen anual y al ejercicio al que hace referencia. En caso de resultar adjudicataria, la acreditación se llevará a cabo mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
      • Otros
        - Si el contratista no está clasificado, se deben cumplir los dos medios siguientes, en aplicación del artículo 87.1 letra b) de la LCSP: b) Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, cuya cobertura sea como mínimo el valor estimado del contrato, seguro que deberá estar vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, así como el compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación, en caso de resultar adjudicatario, para garantizar la cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.-Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : V= (Pl /Pm) x puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • 2.- Geolocalización de la notificación mediante las coordenadas de la ubicación de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 3.- Devolución de envíos postales y notificaciones separados por causas de devolución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 4.- Implantación de sistemas de gestión ambiental de empresas ISO14.001 o EMAS u otras acreditaciones o oficiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 5.- Utilización de vehículos o medios de transporte eléctricos o híbrido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : V = ( Vl / Vm ) x 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 6.- Red de oficinas en el municipio de Calvià
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : V = ( Ol / Om ) x 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Lote 2: Prestación del Servicio Postal con destino universal

    • Descripción del lote
      Prestación del Servicio Postal con destino universal
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      95.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        95.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        78.512,39 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 64110000 - Servicios postales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Si el contratista no está clasificado, la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante el criterio siguiente, correspondiente al apartado a) del artículo 90.1 LCSP: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Si el contratista no está clasificado, se deben cumplir los dos medios siguientes, en aplicación del artículo 87.1 letras b) de la LCSP: b) Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, cuya cobertura sea como mínimo el valor estimado del contrato, seguro que deberá estar vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, así como el compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación, en caso de resultar adjudicatario, para garantizar la cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.
      • Otros
        - Si el contratista no está clasificado, se deben cumplir los dos medios siguientes, en aplicación del artículo 87.1 letra a) de la LCSP: a) Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos en función de la fecha de constitución o inicio de actividades de la empresa, consistente en 1,5 veces el valor estimado del contrato: importe mínimo de 197.107,44 € del Lote 2. En el caso que el licitador opte a ambos lotes, el importe mínimo será de 788.429,75 € (1,5 veces el valor estimado del contrato, que incluye 1 año de prórroga y modificación de hasta el 20%). Se presentará declaración responsable en la que se consigne el importe de dicho volumen anual y al ejercicio al que hace referencia. En caso de resultar adjudicataria, la acreditación se llevará a cabo mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : V= (Pl /Pm) x puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • 2.- Geolocalización de la notificación mediante las coordenadas de la ubicación de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 3.- Devolución de envíos postales y notificaciones separados por causas de devolución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 4.- Implantación de sistemas de gestión ambiental de empresas ISO14.001 o EMAS u otras acreditaciones o oficiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 5.- Utilización de vehículos o medios de transporte eléctricos o híbridos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : V = ( Vl / Vm ) x 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 6.- Red de oficinas en el municipio de Calvià
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : V = ( Ol / Om ) x 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1.- LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1.- LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2.- LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2.- LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal administrativo central de recursos contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal administrativo central de recursos contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491319
      • Fax
        913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se permite