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Documento de Pliegos

Número de Expediente A2023/010166
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-06-2023 a las 14:00 horas.

Ruta 4700398, de Sardón de Duero a IES Rio Duero de Tudela de Duero. Curso 2023-24. Servicio de transporte escolar terrestre en la provincia de Valladolid.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    88.477,2 EUR.
  • Importe
    40.552,05 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    36.865,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: Un curso escolar 2023-2024 (1 de septiembre de 2023 a 31 de agosto de 2024).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte por vía terrestre, incluidos los servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Centro o Centros de destino de las rutas TUDELA DE DUERO
  • Clasificación CPV
    • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Pza. del Milenio, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    983412633
  • Fax
    983412677
  • Correo Electrónico
    chaestfe@jcyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección Provincial de Educación en Valladolid

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/07/2023 a las 19:00
Dirección Postal
  • Pza. del Milenio, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983412633
  • Correo Electrónico
    chaestfe@jcyl.es

Proveedor de Información adicional

  • Dirección Provincial de Educación en Valladolid
Dirección Postal
  • Pza. del Milenio, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Fax
    983412610
  • Correo Electrónico
    vidvilma@jcyl.es

Recepción de Ofertas

  • Dirección Provincial de Educación en Valladolid
Dirección Postal
  • Pza. del Milenio, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983412633
  • Fax
    983412677
  • Correo Electrónico
    chaestfe@jcyl.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/07/2023 a las 19:00
    • Observaciones: Quince días siguientes a la fecha de publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura y Valoración de ofertas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 05/07/2023 a las 09:30 horas

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Ruta 4700398, de Sardón de Duero a IES Rio Duero de Tudela de Duero. Curso 2023-24. Servicio de transporte escolar terrestre en la provincia de Valladolid.

  • Valor estimado del contrato
    88.477,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      40.552,05 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      36.865,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: Un curso escolar 2023-2024 (1 de septiembre de 2023 a 31 de agosto de 2024).
  • Lugar de ejecución
    • Centro o Centros de destino de las rutas
    • Condiciones
      Las que se especifican en el PPT
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • C/ Herrera, 50.
      • (47320)
        TUDELA DE DUERO
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Está prevista prórroga del contrato hasta un máximo de 1 curso escolar.
    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de ejecución es de un curso, coincidente con el curso escolar 2023/2024, comenzando a partir del 1 de septiembre de 2023, o desde el día siguiente al de la formalización del contrato si este fuera posterior, y finalizando el 31 de agosto de 2024.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En criterios de adjudicación. En condiciones especiales de ejecución.
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La acreditación de tener plena capacidad de obrar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La acreditación de no estar incurso en prohibición para contratar, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente en el pago de sus obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente en el pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - De acuerdo con lo dispuesto en artículo 159.4 de la LCSP, en la fecha final de presentación de ofertas los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados deberán estar comprendidos dentro de los tres primeros dígitos del código CPV de este contrato: 60130000-8: Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
        Umbral:
        30967.02
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        El importe anual acumulado (sin incluir los impuestos), en el año de mayor ejecución, deberá ser igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, acreditará la solvencia técnica o profesional indicando el personal técnico participante en el contrato mediante una declaración responsable en la que se indicara nombre, apellido y DNI de dicho personal.
        Expresión:
        Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, acreditará la solvencia técnica o profesional indicando el personal técnico participante en el contrato mediante una declaración responsable en la que se indicara nombre, apellido y DNI de dicho personal.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos.
        Umbral:
        66357.9
        Periodo:
        Tres últimos años concluidos
        Expresión:
        Esta cifra deberá alcanzar, en el año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, al menos, una vez y media el valor anual medio

    Preparación de oferta

    • Sobre
      UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      ANEXO 1, ANEXO 2 y Justificante de instalación cinturones, para matrículas anteriores a 20/10/2007

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Antigüedad y seguridad del vehículo titular
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Las ofertas serán valoradas de la siguiente forma:- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2021 y el último día de presentación de ofertas: 40 puntos;- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2021: 35 puntos;- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2018: 20 puntos;- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2015: 15 puntos;-Matriculado entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2012:10 puntos;- Con cinturones de seguridad matriculado entre el 1 de septiembre de 2007 y el 31 de agosto de 2010: 5 puntos;- Sin cinturones de seguridad: 0 puntos. A efectos del cómputo de antigüedad se tendrá en cuenta la fecha de la primera matriculación del vehículo hasta la fecha de inicio del curso escolar. Se considera como fecha de inicio del curso escolar el día 1 de septiembre.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Impacto ambiental del vehículo
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán los siguientes puntos en función de la clase de Distintivo Ambiental DGT acreditado: -Vehículo con distintivo Cero (azul): 4 puntos; -Vehículo con distintivo Eco (verde/azul): 3,5 puntos; -Vehículo con distintivo C (verde): 3 puntos; -Vehículo con distintivo B (amarillo): 2,5 puntos; -Vehículo sin distintivo: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Precio u oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 56
        • Expresión de evaluación : La valoración de la oferta económica se efectuará mediante la aplicación de la fórmula que figura en la cláusula 3 del PCAP. Si, como consecuencia de la aplicación de esta fórmula, el resultado fuera negativo, la puntuación asignada será de 0 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 56

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Las prestaciones de este contrato podrán subcontratarse con terceros con arreglo a lo dispuesto en el artículo 215 de la LCSP y en la cláusula 20.2 de este pliego