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Anuncio de información previa con reducción de plazos

Número de Expediente 300/2024/00713
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-10-2024 a las 12:25 horas.

Contrato de servicios de apoyo a la redacción de instrumentos técnicos para la regularización de espacios libres en entornos residenciales de regeneración.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    666.589,68 EUR.
  • Importe
    403.286,76 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    333.294,84 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Fecha prevista de inicio del contrato el 1 de marzo de 2025 o el día siguiente al que tenga lugar su formalización si fuera posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Término municipal de Madrid Madrid
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      En virtud de lo dispuesto en el artículo 17 de la LCSP se trata de un contrato de servicios.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Para evitar la declaración de desierto, el adjudicatario de un lote podrá serlo del otro si no hay otra entidad con oferta válida o no pueda adjudicarse a la empresa propuesta, adjudicándose a la empresa siguiente con la oferta más ventajosa, siempre que no existan otras empresas en ese lote a las que no se les haya adjudicado ninguno.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ribera del Sena 21
    • (28042)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +034 650964962
    • Correo Electrónico
      sgcapvivienda@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Ribera del Sena 21
    • (28042)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Ribera del Sena 21
    • (28042)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Ribera del Sena 21
    • (28042)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

      • Observaciones: La fecha final de presentación de ofertas, además de indicar el límite de la presentación de proposiciones, establece el momento a partir del cual la herramienta de preparación y presentación de ofertas dejará de estar disponible para su descarga por el licitador.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Información del Anuncio de información previa con reducción de plazos en Diarios


        Objeto del Contrato
        : Contrato de servicios de apoyo a la redacción de instrumentos técnicos para la regularización de espacios libres en entornos residenciales de regeneración.

      • Descripción del procedimiento
      • Redacción de los documentos técnicos (planes de acción, estudios de titularidad de suelo, planes especiales e informes de gestión) que se utilizarán como base para la redacción de los instrumentos administrativos necesarios para la regularización de espacios libres en el marco de la estrategia municipal de regeneración urbana.
      • Valor estimado del contrato
        666.589,68 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          403.286,76 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          333.294,84 EUR.
      • Clasificación CPV
        • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
      • Plazo de Ejecución
        • 24 Mes(es)
          • Observaciones: Fecha prevista de inicio del contrato el 1 de marzo de 2025 o el día siguiente al que tenga lugar su formalización si fuera posterior.
      • Lugar de ejecución
        • Término municipal de Madrid
        • Condiciones
          L1 Madrid-Este: Ámbitos ubicados en los Distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas- Canillejas y Barajas. L2 Madrid-Oeste: Ámbitos ubicados en los Distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Fuencarral – El Pardo, Moncloa- Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • Madrid
            España

        Opciones y prórrogas

        • Prórrogas:
          Podrá prorrogarse por un plazo de 24 meses.

        Condiciones de ejecución del contrato

        • Se utilizará pedido electrónico : No
        • Se aceptará factura electrónica : Sí
        • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
          • Consideraciones de tipo medioambiental - Las Empresas deberán tener aprobado e implantado un protocolo con medidas específicas en materia de gestión, tratamiento y recogida de residuos (“Protocolo de gestión medioambiental”).
          • Consideraciones de tipo social - Las entidades deberán tener aprobado e implantado un protocolo con medidas específicas para fomentar la conciliación de la vida personal y familiar entre sus trabajadores (“Protocolo de conciliación”).

        Lote 1: Madrid-Este: ámbitos ubicados en los Distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

        • Descripción del lote
          Prestación de servicios para la redacción de los siguientes documentos técnicos en los ámbitos señalados en la descripción: Plan de Acción (menor, medio y mayor), Estudio de Titularidad de Suelo, Plan Especial e Informe de Gestión en los ámbitos ubicados en los Distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.
      • Lugar de ejecución
        • País
          España
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Valor estimado del contrato
          333.294,84 EUR.
        • Presupuesto base de licitación
          • Importe
            201.643,38 EUR.
          • Importe (sin impuestos)
            166.647,42 EUR.
        • Clasificación CPV
          • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

        Lote 2: Madrid-Oeste: ámbitos ubicados en los Distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

        • Descripción del lote
          Prestación de servicios para la redacción de los siguientes documentos técnicos en los ámbitos señalados en la descripción: Plan de Acción (menor, medio y mayor), Estudio de Titularidad de Suelo, Plan Especial e Informe de Gestión en los ámbitos ubicados en los Distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.
      • Lugar de ejecución
        • País
          España
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Valor estimado del contrato
          333.294,84 EUR.
        • Presupuesto base de licitación
          • Importe
            201.643,38 EUR.
          • Importe (sin impuestos)
            166.647,42 EUR.
        • Clasificación CPV
          • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

        Condiciones de Licitación

      • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
      • Garantía Requerida Definitiva

        • Porcentaje
          5 %
        • Plazo de constitución
          • 24 Mes(es)

        Requisitos de participación de los licitadores

          Condiciones de admisión
          • Capacidad de obrar
            - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física únicamente DNI, Empresas extranjeras: nacionales de Estados miembros de la UE o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el EEE, se acreditará con la inscripción en el registro procedente y si fueran de otros Estados, se acreditará con informe de la Misión Diplomática de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular.
          • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
            - Cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
          • No prohibición para contratar
            - No podrán contratar los licitadores en quienes concurran algunas de las circunstancias de prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP.
          • No estar incurso en incompatibilidades
            - No podrán contratar los licitadores en quienes concurran algunas de las circunstancias de incompatibilidad previstas en el artículo 71 LCSP.
          • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
            - El licitador deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
          • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
            - El licitador deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE.
          • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
            - Las empresas extranjeras deberán presentar declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.
          Motivos de exclusión
          • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
            - Incumplimiento de los requisitos legalmente establecidos para contratar con la Administración, conforme a lo previsto en el artículo 71 de la LCSP.
          Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
          • Trabajos realizados
            - Artículo 90.1 letra a) Requisitos mínimos de solvencia: La empresa licitadora deberá acreditar haber realizado, al menos tres trabajos de planeamiento urbanístico o estudios urbanísticos en suelo urbano de uso característico residencial no circunscrito a una única parcela, en poblaciones de más de 10.000 habitantes, en el curso de los tres últimos años contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas, debiendo ser el importe total ejecutado de los trabajos, en el conjunto de esos tres años, igual o superior a 100.821,69 euros.
            Umbral:
            100821.69
            Periodo:
            2022, 2023 y 2024
            Expresión:
            Trabajos realizados
          Criterio de Solvencia Económica-Financiera
          • Cifra anual de negocio
            - Artículo 87.1 letra a) Requisitos mínimos de solvencia: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años disponibles por un importe igual o superior al importe de 100.821,69 euros, IVA incluido, equivalente una anualidad del presupuesto base de licitación de cada lote.
            Umbral:
            100821.69
            Periodo:
            2021, 2023 y 2023
            Expresión:
            Volumen de negocios

        Condiciones de adjudicación

          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Criterio económico
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 35
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 35
          • Experiencia en coordinación de equipos multidisciplinares
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 12
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 12
          • Mejora en el equipo técnico
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 12
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 12
          • Mejoras en los procesos participativos y de comunicación
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 16
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 16
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Memoria metodológica para los planes de acción
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 25
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 25

        Plazo de Validez de la Oferta

        • 2 Mes(es)

        Presentación de recursos

          Presentación de recursos
          • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
          Dirección Postal
          • Plaza de Chamberí, 8 -5ª planta
          • (28010)
            Madrid
            España
          Contacto
          • Teléfono
            +34 917206346
          • Correo Electrónico
            tribunal.contratacion@madrid.org

        • Se aceptará factura electrónica
      • Programas de Financiación
        No hay financiación con fondos de la UE
      • Subcontratación permitida
        • Se podrá concertar con terceros a realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de la ley 9/2017

        Proceso de Licitación

          Subasta electrónica

          • Se adjudicará mediante subasta electrónica
            : No