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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024/7/S196
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-09-2024 a las 12:51 horas.

Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios Fase I en El Puerto de Santa María.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.991.803,81 EUR.
  • Importe
    3.620.082,61 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.991.803,81 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES612 Cádiz Hospital San Juan de Dios de El Puerto de Santa María El Puerto de Santa María
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 45212300 - Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte.
    • 45212310 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con exposiciones.
    • 45212312 - Trabajos de construcción de centros de exposiciones.
    • 45212320 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con actividades artísticas.
    • 45212340 - Trabajos de construcción de salas de conferencias.
    • 45212350 - Edificios de interés histórico o arquitectónico.
    • 45214420 - Trabajos de construcción de aulas de conferencias.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, no sujeto a regulación armonizada.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Isaac Peral, 4
  • (11500)
    El Puerto de Santa María
    España
  • ES612
Contacto
  • Teléfono
    956483100
  • Fax
    956483108
  • Correo Electrónico
    contratacion@elpuertodesantamaria.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/09/2024 a las 18:00
Dirección Postal
  • Plaza de Isaac Peral, 4
  • (11500)
    El Puerto de Santa María
    España
Contacto
  • Teléfono
    956483125
  • Correo Electrónico
    contratacion@elpuertodesantamaria.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Dirección Postal
  • Plaza de Isaac Peral, 4
  • (11500)
    El Puerto de Santa María
    España
Contacto
  • Teléfono
    956483125
  • Correo Electrónico
    contratacion@elpuertodesantamaria.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Dirección Postal
  • Plaza de Isaac Peral, 4
  • (11500)
    El Puerto de Santa María
    España
Contacto
  • Teléfono
    956483125
  • Correo Electrónico
    contratacion@elpuertodesantamaria.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/09/2024 a las 18:00
    • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se realizará haciendo uso exclusivamente de la Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público a los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de preparación y tenga en cuenta que el horario de soporte de la Plataforma es L-J de 9 a 19 h. y V de 9 a 15 h. en la dirección licitacionE@hacienda.gob.es

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de archivos electrónicos o sobres B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 08/10/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios
Lugar
  • Reunión a distancia mediante videoconferencia
Dirección Postal
  • Plaza Isaac Peral, 4
  • (11500)
    El Puerto de Santa María
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura de archivos electrónicos o sobres C

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 01/10/2024 a las 13:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios
Lugar
  • Reunión a distancia mediante videoconferencia
Dirección Postal
  • Plaza Isaac Peral, 4
  • (11500)
    El Puerto de Santa María
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura de archivos electrónicos o sobres A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 01/10/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios
Lugar
  • Reunión a distancia mediante videoconferencia
Dirección Postal
  • Plaza Isaac Peral, 4
  • (11500)
    El Puerto de Santa María
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios Fase I en El Puerto de Santa María.

  • Descripción del procedimiento
  • Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios Fase I en El Puerto de Santa María. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU.
  • Valor estimado del contrato
    2.991.803,81 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.620.082,61 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.991.803,81 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45212000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura y el alojamiento y restaurantes.
    • 45212300 - Trabajos de construcción de edificios culturales y relacionados con el arte.
    • 45212310 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con exposiciones.
    • 45212312 - Trabajos de construcción de centros de exposiciones.
    • 45212320 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con actividades artísticas.
    • 45212340 - Trabajos de construcción de salas de conferencias.
    • 45212350 - Edificios de interés histórico o arquitectónico.
    • 45214420 - Trabajos de construcción de aulas de conferencias.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Hospital San Juan de Dios de El Puerto de Santa María
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • Micaela Aramburu, 7
      • (11500)
        El Puerto de Santa María
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 202 de la LCSP se establece como condición especial de ejecución de tipo social promover el empleo. Las consideraciones de tipo social o relativo al empleo se introducen en este contrato con la finalidad de combatir el desempleo, en particular el paro juvenil.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • K7-4-Restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.(superior a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El órgano de Contratación creará una Declaración ajustada al modelo DEUC para el presente Procedimiento de Licitación que se pondrá a disposición de los licitadores en el formato normalizado .xml, junto con los demás documentos de la convocatoria en su perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El licitador deberá almacenar localmente en su ordenador dicho archivo.xml, creado y publicado previamente por el Órgano de Contratación y acceder después al servicio DEUC electrónico como "Operador Económico", desde donde deberá importarlo, cumplimentar los datos necesarios, firmarlo e incluir la Declaración en el sobre A de la presente licitación, junto con el resto de documentos de la licitación.
      • No prohibición para contratar
        - El órgano de Contratación creará una Declaración ajustada al modelo DEUC para el presente Procedimiento de Licitación que se pondrá a disposición de los licitadores en el formato normalizado .xml, junto con los demás documentos de la convocatoria en su perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El licitador deberá almacenar localmente en su ordenador dicho archivo.xml, creado y publicado previamente por el Órgano de Contratación y acceder después al servicio DEUC electrónico como "Operador Económico", desde donde deberá importarlo, cumplimentar los datos necesarios, firmarlo e incluir la Declaración en el sobre A de la presente licitación, junto con el resto de documentos de la licitación.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El órgano de Contratación creará una Declaración ajustada al modelo DEUC para el presente Procedimiento de Licitación que se pondrá a disposición de los licitadores en el formato normalizado .xml, junto con los demás documentos de la convocatoria en su perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El licitador deberá almacenar localmente en su ordenador dicho archivo.xml, creado y publicado previamente por el Órgano de Contratación y acceder después al servicio DEUC electrónico como "Operador Económico", desde donde deberá importarlo, cumplimentar los datos necesarios, firmarlo e incluir la Declaración en el sobre A de la presente licitación, junto con el resto de documentos de la licitación.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El órgano de Contratación creará una Declaración ajustada al modelo DEUC para el presente Procedimiento de Licitación que se pondrá a disposición de los licitadores en el formato normalizado .xml, junto con los demás documentos de la convocatoria en su perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El licitador deberá almacenar localmente en su ordenador dicho archivo.xml, creado y publicado previamente por el Órgano de Contratación y acceder después al servicio DEUC electrónico como "Operador Económico", desde donde deberá importarlo, cumplimentar los datos necesarios, firmarlo e incluir la Declaración en el sobre A de la presente licitación, junto con el resto de documentos de la licitación.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Es obligatorio cumplir con los requisitos de clasificación o solvencia señalado en el Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. En su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de las obras pertinentes ejecutadas en los últimos diez años. Por lo anteriormente expuesto, se acreditará haber ejecutado durante los cinco últimos años al menos dos obras de igual o similar naturaleza cuyos importes sumados deben ser igual o superior a la cantidad de 2.380.000 €. Se consideran de igual o similar naturaleza los del mismo CPV y misma tipología de actuación: obras de rehabilitación de edificios clasificados como Bien de Interés Cultural (BIC) o en edificios incluidos en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz o equivalente en otras Comunidades Autónomas o en edificios que cuenten con el primer o segundo mayor nivel de protección dentro de Catálogos Municipales de Protección del Patrimonio y de presupuesto de ejecución material superior a 1.000.000 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato. El volumen de negocios mínimo anual será de 4.487.705 (IVA excluido) €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivos electrónicos o sobres A
    • Descripción
      Contendrá la documentación acreditativa de los requisitos señalada en la cláusula séptima del Pliego Administrativo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivos electrónicos o sobres C
    • Descripción
      Contendrá la documentación técnica que constará de Memoria con los apartados que se describen en el Anexo III del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivos electrónicos o sobres B
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica y las declaraciones relativas a los criterios valorables de forma automática según modelos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora 1. Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Mejora 2. Incremento de la superficie ejecutada con revestimiento acústico continuo en paredes y techos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
      • Mejora 3. Incorporación de panel estructural de nido de abeja y fibra de vidrio como soporte de los paños de azulejo restaurados.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1.5
      • Mejora 4. Aumento de la superficie de contraventanas mallorquinas en carpinterías exteriores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9.5
      • Mejora 5. Aumento de superficie de fachada tratada con hidrofugante.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Valoración de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Conocimiento del proyecto y del entorno
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Definición del proceso constructivo y la programación de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Isaac Peral, 4
      • (11500)
        El Puerto de Santa María
        España
      Contacto
      • Teléfono
        956483100

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana
  • Subcontratación permitida
    • Sí. El contratista podrá acordar con terceros la realización parcial de la prestación con los requisitos establecidos en el artículo 215 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público y con sujeción a lo que dispongan los pliegos.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No