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Documento de Pliegos

Número de Expediente LOT21/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-02-2024 a las 10:41 horas.

Servicios de arquitectura, conforme al proyecto básico y de ejecución para la adaptación y actualización del proyecto básico y de ejecución (septiembre de 2012), de las obras de acondicionamiento y reforma del antiguo “Instituto Juan de la Cierva”, sito en calle de Serrano 150 de Madrid, de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    388.790 EUR.
  • Importe
    470.435,91 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    388.790 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Mes(es)
      • Observaciones: Prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos (punto 13 del anexo 1 del PCAP), respecto de los diferentes trabajos a realizar y el plazo de ejecución para cada uno de ellos. Cada lote tiene una redacción diferente para la duración del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ Serrano 117
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915681781
  • Fax
    915681813
  • Correo Electrónico
    soia@csic.es

Proveedor de Pliegos

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura. Oficina Técnica de Obras y Oficina Técnica de Adqusiciones
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura. Oficina Técnica de Obras y Oficina Técnica de Adqusiciones.
Dirección Postal
  • Jorge Manrique, 27
  • (28006)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas.
Dirección Postal
  • Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la herramienta de la Plataforma de Contratación.
  • (28071)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 04/03/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de criterios evaluables automáticamente.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 30/04/2024 a las 11:00 horas
  • Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público
Lugar
  • Sesión telemática.

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de arquitectura, conforme al proyecto básico y de ejecución para la adaptación y actualización del proyecto básico y de ejecución (septiembre de 2012), de las obras de acondicionamiento y reforma del antiguo “Instituto Juan de la Cierva”, sito en calle de Serrano 150 de Madrid, de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Descripción del procedimiento
  • Según se indica en la memoria justificativa y en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    388.790 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      470.435,91 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      388.790 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Mes(es)
      • Observaciones: Prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos (punto 13 del anexo 1 del PCAP), respecto de los diferentes trabajos a realizar y el plazo de ejecución para cada uno de ellos. Cada lote tiene una redacción diferente para la duración del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones.
      • Combatir el paro - 1- Estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato. 2- Compromiso de adscripción de medios: La empresa deberá adscribir los medios personales del Anexo 3 de este PCAP, y mantenerlos durante todo el plazo de ejecución del contrato.

    Lote 1: Dirección de obra y otros según pliego técnico (arquitecto).

    • Descripción del lote
      Según se indica en la memoria justificativa y en la memoria técnica.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      196.470 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        237.728,7 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        196.470 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • Clasificación CPV
      • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Dirección de la ejecución de obra, aprobación y control y seguimiento de la seguridad y salud (arquitecto técnico o equivalente).

    • Descripción del lote
      Según se indica en la memoria justificativa y en la memoria técnica.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      192.320 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        232.707,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        192.320 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71247000 - Supervisión del trabajo de construcción.
    • Clasificación CPV
      • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Además de los motivos de exclusión nacionales, también son de aplicación todos los motivos de exclusión detallados en el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según requisitos del anexo 3 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de responsabilidad civil (artículo 87.1.b LCSP). Acreditar la disposición de un seguro de Responsabilidad Civil por Riesgos Profesionales vigente hasta la finalización del contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación de la obra correspondiente al objeto del contrato, con el compromiso de renovación o prórroga hasta el fin del contrato. Los licitadores deberán presentar, en el sobre 1, un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido.
      • Cifra anual de negocio
        - Según requisitos del anexo 3 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2. Lote 1.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2. Lote 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3. Lote 1.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3. Lote 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón 38, 8ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491441
      • Fax
        913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No