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Documento de Pliegos

Número de Expediente 406/18/CON
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2019 a las 10:00 horas.

Seguro de vehículos de la Diputación de Valencia

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    415.533,48 EUR.
  • Importe
    142.333,4 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    142.333,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración inicial del Lote 2 son 20 meses. Ver apartado O del Anexo I del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Clasificación CPV
    • 66516100 - Servicios de seguros de responsabilidad civil de automóviles.
    • 66514110 - Servicios de seguros de automóviles.
    • 66515000 - Servicios de seguros de daños.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 3 - B
  • (46003)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Fax
    963882529
  • Correo Electrónico
    contrata@dival.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/06/2019 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 3 - B
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    963882537
  • Correo Electrónico
    contrata@dival.es

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Patrimonio
Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 3 - B
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    963882812

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • .
  • (46003)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/07/2019 a las 13:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/07/2019 a las 09:00 horas
Lugar
  • Salón de sesiones Mesa de Contratación
Dirección Postal
  • HUGO DE MONCADA 9
  • (46010)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Calificación documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 04/07/2019 a las 09:00 horas
Lugar
  • Sala sesiones Mesa de Contratación
Dirección Postal
  • HUGO DE MONCADA, 9
  • (46010)
    VALENCIA
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Seguro de vehículos de la Diputación de Valencia

  • Valor estimado del contrato
    415.533,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      142.333,4 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      142.333,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 66516100 - Servicios de seguros de responsabilidad civil de automóviles.
    • 66514110 - Servicios de seguros de automóviles.
    • 66515000 - Servicios de seguros de daños.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración inicial del Lote 2 son 20 meses. Ver apartado O del Anexo I del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Al término de dicho período el contrato se prorrogará de forma expresa por períodos anuales hasta un máximo de dos anualidades más sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de 48 meses en el Lote 1 y 44 meses en el Lote 2. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario siempre que su preaviso se produzca al menos con 2 meses de antelación. Si al vencimiento del contrato no se hubiera formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del contrato originario. Las condiciones de prórroga serán las mismas que las del contrato en vigor, siendo su importe proporcional al tiempo prorrogado.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Uso no sexista del lenguaje en la totalidad de los documentos emitidos. Otras condiciones especiales de ejecución: Facilitar información requerida en especial datos siniestralidad.

    Lote 1: Lote 1:Seguro obligatorio de vehículos y daños para la flota de vehículos de la Diputación

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Valencia/València
      • Código de Subentidad Territorial
        ES523
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        134.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        134.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66516100 - Servicios de seguros de responsabilidad civil de automóviles.
    • Clasificación CPV
      • 66514110 - Servicios de seguros de automóviles.
    • Clasificación CPV
      • 66515000 - Servicios de seguros de daños.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica del licitador se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior a la anualidad media del contrato (93.800 euros).
        Umbral:
        93800
        Periodo:
        dentro de los tres últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica del licitador se acreditará mediante el Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato (140.700 euros). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        140700
        Periodo:
        dentro de los tres últimos años
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Mejor Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
      • 2.1. Mejoras. Pérdida total
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
      • 2.2. Mejoras. Adelanto de las indemnizaciones.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • 2.3. Mejoras. Ampliación de la reclamación de daños.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 2.4. Mejoras. Defensa de infracciones administrativas de tráfico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 2.5. Mejoras. Insolvencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2.6. Mejoras. Incremento del porcentaje de la extensión de garantías del seguro de daños de vehículos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 3. Mejoras. Asistencia en viaje para el resto de vehículos que no son turismos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4

    Lote 2: Lote 2: Seguro a todo riesgo para los vehículos de la Diputación que requieren de una cobertura adicional

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Valencia/València
      • Código de Subentidad Territorial
        ES523
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        8.333,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.333,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66516100 - Servicios de seguros de responsabilidad civil de automóviles.
    • Clasificación CPV
      • 66514110 - Servicios de seguros de automóviles.
    • Clasificación CPV
      • 66515000 - Servicios de seguros de daños.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica del licitador se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior a la anualidad media del contrato (12.583,35 euros)
        Umbral:
        12583.35
        Periodo:
        dentro de los tres años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica del licitador se acreditará mediante el Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato (140.700 euros). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        18875
        Periodo:
        dentro de los tres años
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1 Mejor Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • 2.1 Puesta a disposición de la Diputación de Valencia, por un plazo máximo de dos meses, de un vehículo de sustitución en caso de avería del vehículo asegurado.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2.2 Reducción de la franquicia en supuestos de daños propios, establecida en el Pliego de prescripciones técnicas en 300 euros
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No se prevé
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Se requiere habilitación profesional requerida en la legislación específica en materia de seguros, por lo que deberá disponer de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora (inscripción en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras del Ministerio de Economía y Hacienda) del ramo del seguro que se licita.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Están facultadas para participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan lena capacidad de obrar, desarrollen una actividad que, a tenor del objeto o fines establecidos en sus estatutos o reglas fundacionales, tenga una directa relación con el objeto del contrato
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Calificación documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios evaluables automáticamente

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación y Suministros
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Manises, 3, bajos
      • (46003)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Fax
        963882526
      • Correo Electrónico
        contrata@dival.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Peron, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No