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Documento de Pliegos

Número de Expediente 708/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-08-2024 a las 12:39 horas.

Contrato mixto de servicio y suministro consistente en la realización 14 visitas guiadas por los municipios de la comarca de Écija; maquetación, diseño, impresión y suministro de folletos, mapas y dos materiales de merchandising; y la implantación de una nueva inserción en la web Tierra de Contrastes en la que se incluya la ruta Florindo.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    14.369,8 EUR.
  • Importe
    17.387,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    14.369,8 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Plazos parciales recogidos en la cláusula octava del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Ámbito territorial de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
  • Clasificación CPV
    • 63514000 - Servicios de guías de turismo.
    • 48224000 - Paquetes de software de edición de páginas web.
    • 55521200 - Servicios de entrega de comidas.
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
    • 92300000 - Servicios de entretenimiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado con criterios cuantificables mediante la aplicación de fórmulas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Camino del Físico s/n
  • (41400)
    Écija
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    955901165
  • Fax
    955904333
  • Correo Electrónico
    berrocalfj@hotmail.com

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 04/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Calle Camino del Físico s/n
  • (41400)
    Écija
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    berrocalfj@hotmail.com

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija
Dirección Postal
  • Calle Camino del Físico s/n
  • (41400)
    Écija
    España
Contacto
  • Teléfono
    955901165
  • Correo Electrónico
    berrocalfj@hotmail.com

Recepción de Ofertas

  • Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija
Dirección Postal
  • Calle Camino del Físico s/n
  • (41400)
    Écija
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 10/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de sobre único electrónico (documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente), así como propuesta de adjudicación, si procede

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/09/2024 a las 12:00 horas
  • La fecha y hora están sujetas a posibles modificaciones que serán debidamente publicadas.
Lugar
  • Sede central Mancomunidad Municipios Comarca de Écija
Dirección Postal
  • Camino del físico s/n
  • (41400)
    Écija
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato mixto de servicio y suministro consistente en la realización 14 visitas guiadas por los municipios de la comarca de Écija; maquetación, diseño, impresión y suministro de folletos, mapas y dos materiales de merchandising; y la implantación de una nueva inserción en la web Tierra de Contrastes en la que se incluya la ruta Florindo.

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato mixto de servicio y suministro consistente en la realización de 14 visitas guiadas en castellano por los municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija (una de ellas con degustación de productos locales); la maquetación, diseño, impresión y suministro de folletos y mapas así como de dos materiales de merchandising de promoción de las jornadas; y la implantación de una nueva inserción en la web Tierra de Contrastes (https://turismocomarcaecija.com) en la que se incluya la ruta Florindo, en orden a la difusión y puesta en valor de la citada ruta.
  • Valor estimado del contrato
    14.369,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      17.387,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      14.369,8 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 63514000 - Servicios de guías de turismo.
    • 48224000 - Paquetes de software de edición de páginas web.
    • 55521200 - Servicios de entrega de comidas.
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
    • 92300000 - Servicios de entretenimiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Plazos parciales recogidos en la cláusula octava del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Ámbito territorial de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Ámbito territorial de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios y la no concurrencia de prohibiciones de contratar se acreditará mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público de conformidad con el artículo 159.4 a), de la LCSP, o cuando proceda, de conformidad a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 96 de la LCSP en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud o de la información resultante del correspondiente Registro relativa a circunstancia, y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      • No prohibición para contratar
        - De acuerdo con el artículo 85 de la LCSP, la prueba, por parte de los empresarios, de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. La inscripción en el Registro Oficial de Licitaciones y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación y demás circunstancias inscritas, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - El licitador deberá disponer de personal que esté en posesión al menos del título B1 en inglés o francés. Asimismo, el personal encargado de las visitas guiadas deberá estar en posesión de la habilitación o carnet de guía de turismo o, en su caso, de alguna de las siguientes titulaciones oficiales: -Grado/Licenciatura universitario en Historia. -Grado/Diplomatura universitario en Turismo. -Grado/Licenciatura en Historia del Arte. -Grado/Licenciatura en Geografía. -Grado/Licenciatura en Geografía e Historia. -Grado/Licenciatura en Bellas Artes. -Grado Conservación y Restauración de Bienes Culturales. -Grado Geografía y Gestión del Territorio. -Grado en Arqueología. -Grado en Gestión Cultural. -Título de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. -Título de Técnico Superior en Empresas y Actividades Turísticas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 17.387,46 € en relación a licitadores
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación. El volumen anual de negocios de la persona licitadora se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si la persona licitadora estuviera inscrita en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrita. Las personas licitadoras individuales no inscritas en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. La acreditación podrá igualmente realizarse mediante un "certificado de importe neto de la cifra de negocios" expedido por la AEAT o con la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390).
      • Patrimonio neto
        - Patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior a 34.774,92 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CALIDAD DEL SERVICIO. NÚMERO DE VISITAS ADICIONALES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • EJECUCIÓN DE VISITA GUIADA DIRIGIDA A PROFESIONALES Y AGENTES DEL SECTOR TURÍSTICO EN LENGUAS DISTINTAS A LA CASTELLANA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : PUNTOS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS COMARCA DE ÉCIJA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • CAMINO DEL FÍSICO S/N
      • (41400)
        ÉCIJA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        955901165
      • Correo Electrónico
        berrocalfj@hotmail.com
      Presentación de recursos
      • MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS COMARCA DE ÉCIJA
      Dirección Postal
      • CAMINO DEL FÍSICO S/N
      • (41400)
        ÉCIJA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        955901165
      • Correo Electrónico
        berrocalfj@hotmail.com

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I01.P07.S14.S10
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación, según lo estipulado en la cláusula vigesimocuarta del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No