logoescudo

Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente LICT/99/029/2021/0139
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-02-2024 a las 10:20 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Pozuelo, 61 - Edificio de la Sede Social
  • (28222)
    Majadahonda (Madrid)
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917322876
  • Correo Electrónico
    licitaciones@fremap.es

Objeto del Contrato
: Contratación del servicio de transporte de pacientes de los centros asistenciales de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº61 en Cataluña.
Lote
: 6
: Contratación del servicio de transporte de pacientes en ambulancia de los centros asistenciales de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº61, en Lleida.

Modificación del contrato

  • Número de contrato LICT/99/029/2021/0139/L6
  • Fecha de modificación 21/02/2024
  • Observaciones Modificación del contrato LICT/99/029/2021/0139/L6
  • Número de modificación 2
  • Modificación del importe
    • Importe total de la modificación (sin impuestos) 8.000 EUR.
    • Importe total de la modificación (con impuestos) 8.000 EUR.
  • Importe total tras la modificación
    • Importe total (sin impuestos) 34.436,67 EUR.
    • Importe total (con impuestos) 34.436,67 EUR.
  • Justificación de la Modificación Necesidad de modificación derivada de circunstancias que un poder adjudicador diligente no podrá prever [artículo 43, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación En este contrato iniciado el 16/05/2022, el aumento de pacientes con lesiones graves ha afectado gravemente a los traslados, provocando una desviación del consumo previsto frente al consumo real. Por ende, se ha visto incrementada en gran medida la facturación, siendo este hecho totalmente imprevisible en el momento de preparación del contrato, por lo siguiente: - El aumento de la gravedad de los accidentes concentrados en cuatro expedientes concretos: el 01/25/00/23/00093, el 01/25/00/23/00193, 01/25/00/23/00391 y el 01/28/02/02/00741. El total de estos cuatro expedientes suponen aproximadamente el 64,16% del importe de adjudicación del contrato. Este tipo de expedientes son muy excepcionales y en una previsión inicial sobre el planteamiento de una licitación de similares características no resultaría óptimo tener en cuenta, en aras a no sobredimensionar los consumos estimados medios y garantizar un uso responsable de los recursos públicos. (Ver tabla adjunta) Los precios de facturación de los trayectos son los mismos que se establecieron en la licitación por el adjudicatario del contrato en su oferta económica, por lo tanto son los precios de adjudicación. La distribución del importe del modificado, aproximadamente es: (Ver tabla adjunta) Por todo lo anterior, se hace necesaria la modificación no prevista del contrato en un 36,31% de su importe de adjudicación, lo que se traduce en 8.000 ¤ (impuesto/s indirecto/s excluido/s), respetándose los límites máximos establecidos en la normativa de contratación. La presente modificación no altera la naturaleza global del contrato y el importe no supera los límites establecidos por la normativa, sin que la Mutua asuma la obligación de acometer la totalidad del gasto vinculado al importe del modificado no previsto. La modificación, se encuentra amparada por lo señalado en el art. 205.2 b) de la Ley de Contratos del Sector Público. "Cuando la necesidad de modificar un contrato vigente se derive de circunstancias sobrevenidas y que fueran imprevisibles en el momento en que tuvo lugar la licitación del contrato". De acuerdo con todo lo anteriormente expuesto, teniendo en cuenta que la modificación se encuentra contemplada dentro de los supuestos y límites fijados en los Pliegos, y de conformidad con lo dispuesto en la normativa de aplicación, se considera procedente la tramitación de la modificación del contrato.

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 85143000 - Servicios de ambulancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    Dirección Postal
    • ESPAÑA
      España

    Adjudicatario

    • BLUE MOBILITY & HEALTHCARE SERVICES, S.L.
    • NIF
      B08267122
    • El adjudicatario es una PYME
      : Sí
    • Dirección Física
      • PLAZA TETUAN, 30 ENTRESUELO PRIMERA
      • (08010)
        Barcelona
        España
      Contacto
      • Teléfono
        935931300
      • Correo Electrónico
        licitacions@sagales.com

      Información sobre el Contrato

      • Número de Contrato
        LICT/99/029/2021/0139/L6
      • Fecha de Formalización
        13/05/2022
      • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
        16/05/2022