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Anuncio de licitación

Número de Expediente OBR 03/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-07-2024 a las 13:29 horas.

El objeto del contrato consistirá en las obras de reparación y mantenimiento preventivo a efectuar en las instalaciones de fontanería y saneamiento de las zonas comunes de los edificios cedidos por Visocan en régimen de alquiler y el mantenimiento preventivo de los equipos de aerotérmia en interior de las viviendas, sitos en Gran Canaria, que se relacionan en el Anexo I del PPT

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    990.000 EUR.
  • Importe
    353.100 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    330.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Fontanería
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, Moya, Gáldar, Telde, Ingenio y Santa Lucia
  • Clasificación CPV
    • 45330000 - Trabajos de fontanería.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Artículo 159 Ley de contratos del sector público. Procedimiento abierto simplificado.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES709
    Contacto
    • Teléfono
      +34 922101700
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/07/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 13:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928937100
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 13:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928937100
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias S.A.U.
    Dirección Postal
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Tirso de Molina, 7 - 1ª planta
    • (38005)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 13:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928937100
    • Correo Electrónico
      contratacion@visocan.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/07/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre unico

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/07/2024 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Sala de reuniones
    Dirección Postal
    • León y Castillo 226, Ático
    • (35004)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : El objeto del contrato consistirá en las obras de reparación y mantenimiento preventivo a efectuar en las instalaciones de fontanería y saneamiento de las zonas comunes de los edificios cedidos por Visocan en régimen de alquiler y el mantenimiento preventivo de los equipos de aerotérmia en interior de las viviendas, sitos en Gran Canaria, que se relacionan en el Anexo I del PPT

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es las obras de reparación y mantenimiento preventivo de los elementos e instalaciones de fontanería y saneamiento en los edificios cedidos por Visocan en régimen de alquiler, y el mantenimiento preventivo de los equipos de aerotermia en el interior de las viviendas en régimen de alquiler para garantizar su adecuado estado, óptimo funcionamiento, rendimiento y conservación. Los edificios y la relación de elementos a mantener dentro del alcance del presente contrato se especifican en el Anexo I. El adjudicatario aceptará los elementos e instalaciones existentes en los edificios en la fecha de la licitación independientemente de las condiciones y estado en que se encuentren. Para ello, los licitadores deberán conocer el estado de los mismos antes de redactar sus ofertas, para lo cual podrán solicitar autorización para poder acceder a ellos. En caso contrario de resultar adjudicatario, se entiende que han reconocido todos elementos e instalaciones estando conforme con ellos y, en consecuencia, no podrán alegar posteriormente la existencia de anomalías, limitaciones o defectos en los mismos.
  • Valor estimado del contrato
    990.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      353.100 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      330.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45330000 - Trabajos de fontanería.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, Moya, Gáldar, Telde, Ingenio y Santa Lucia
    • Condiciones
      Edificios de viviendas propiedad de VISOCAN, cedidos en régimen de alquiler, que se relacionan en el Anexo I del PPT.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser prorrogado anualmente por el órgano de contratación, por una anualidad adicional, hasta en dos (2) ocasiones, siendo la prórroga obligatoria para el contratista, siempre que su preaviso se produzca al menos dos meses de antelación, respecto de la finalización del plazo de duración inicial del contrato o de la primera de sus prorrogas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - contratar personal, éste deberá ser contratado entre personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo con una antigüedad de, al menos, seis meses en el momento en que se haga efectiva la contratación.

    Lote 1: Lote 1: Obras de mantenimiento y reparación a prestar en edificaciones sitas en la zona norte de Gran Canaria

    • Descripción del lote
      obras de reparación y mantenimiento preventivo a efectuar en las instalaciones de fontanería y saneamiento de las zonas comunes de los edificios cedidos por Visocan en régimen de alquiler y el mantenimiento preventivo de los equipos de aerotérmia en interior de las viviendas sitos en Gran Canaria (zona norte), que se relacionan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      495.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        176.550 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        165.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45330000 - Trabajos de fontanería.

    Lote 2: Lote 2, Obras de mantenimiento y reparación a prestar en edificaciones sitas en la zona sur de Gran Canaria

    • Descripción del lote
      obras de reparación y mantenimiento preventivo a efectuar en las instalaciones de fontanería y saneamiento de las zonas comunes de los edificios cedidos por Visocan en régimen de alquiler y el mantenimiento preventivo de los equipos de aerotérmia en interior de las viviendas sitos en Gran Canaria (zona sur), que se relacionan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      495.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        176.550 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        165.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45330000 - Trabajos de fontanería.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      condición de empresa mantenedora y conservadora de la totalidad de los equipos, sistemas e instalaciones interiores de agua, debidamente autorizada.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2)
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2)
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2). En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración Responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar: Relación de los principales contratos realizados en los últimos tres años cuyo objeto, individual o globalmente considerado, sea al menos igual al de la presente contratación, tanto en lo que se refiere a su naturaleza como a su importe. Dicha relación deberá acompañarse de certificados de buena prestación de los tres de mayor cuantía, donde se detallarán los trabajos realizados. Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración Responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar: Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de la obra, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      • Plantilla media anual
        - Declaración Responsable Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar: Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente. Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Declaración Responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar: Descripción de las instalaciones técnicas de los que disponga para la prestación del servicio y de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad, acompañadas de los documentos acreditativos correspondientes. Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      • Otros
        - Medios humanos Los licitadores deberán acreditar que disponen de los siguientes perfiles profesionales con dedicación a las prestaciones objeto del contrato: Perfil 1. Arquitecto, Aparejador, Arquitecto Técnico o Ingeniero, de acuerdo con sus competencias y especialidades. Experiencia profesional en el ámbito de instalación, reparación, mantenimiento y conservación de equipos, sistemas e instalaciones interiores de agua de al menos, 5 años. Perfil 2. Un (1) Oficial de 1ª, conforme al Convenio Colectivo de Siderometalúrgica de la provincia de Las Palmas. Titulación equiparable a ciclo formativo de grado medio o conocimientos equivalentes reconocidos y/o formación en el puesto de trabajo o conocimientos adquiridos en el desempeño de la profesión. Experiencia profesional en el ámbito de instalación, reparación, mantenimiento y conservación de equipos, sistemas e instalaciones interiores de agua de al menos, tres (3) años. Perfil 3. Un (1) Oficial de 3ª, conforme al Convenio Colectivo de Siderometalúrgica de la provincia de Las Palmas. Formación equiparable a Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como a conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión. Experiencia profesional en el ámbito de instalación, reparación, mantenimiento y conservación de equipos, sistemas e instalaciones interiores de agua de, al menos, un (1) año. Se acreditará mediante declaración sobre los componentes de la plantilla que se ajusten a los perfiles profesionales requeridos, acompañada de la documentación justificativa correspondiente
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Informe de entidades financieras
        - Declaración Responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar: Aportar informe de instituciones financieras que acrediten la solvencia económica y el cumplimiento de las obligaciones financieras por parte del licitador Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      • Seguro de indemnización
        - Declaración Responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar: Justificante de la existencia de un seguro que cubra los riesgos relativos a la responsabilidad profesional derivada de la ejecución del objeto de contrato. Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración Responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar: Declaración sobre el volumen anual de negocio en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario Se considerará que es solvente la entidad licitadora cuyo volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato alcance, al menos, 738.150,00 € para el Lote 1; 359.100,00 € para el Lote 2. Declaración responsable. Sin perjuicio que si resultase propuesto como adjudicatario deberá aportar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (art 16.2) En cualquier caso, este modelo puede sustituirse por el Documento europeo único de contratación (DEUC) siempre que contenga todos los puntos contenidos en el referido modelo anexo. En caso de presentar DEUC, deberá estar debidamente cumplimentado, conforme a las indicaciones contenidas en el Anexo III firmado y con la correspondiente identificación por la licitadora o por quien ostente su representación, cuyo modelo puede obtenerse en la siguiente dirección: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es

    Preparación de oferta

    • Sobre
      UNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Disposicion de GMAO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se valorarán con diez (10) puntos las propuestas que se comprometan durante todo el periodo de ejecución del contrato, a gestionar toda la información mediante un sistema de GMAO, con 0 puntos a la mercantil licitadora que no lo ofrezca
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Equipo de trabajo. Año de experiencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Experiencia de 5 años completos, admitido, ………….. 0 puntos. Experiencia más de 5 y menor ó igual a 10 años: …….. 10 puntos. Experiencia más de 10 y menor ó igual a 20 años: …… 20 puntos. Más de 20 años de experiencia: ……………………….. 30 puntos
        • Cantidad Máxima : 30
      • Equipo de trabajo. Formación específica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Formación específica (doctorado, máster, curso superior, licenciaturas adicionales o postgrado) en materia de instalación, mantenimiento y conservación de equipos, sistemas e instalaciones interiores de agua de al menos 200 horas y menor ó igual a 400 horas: 5 puntos. Formación específica (doctorado, máster, curso superior, licenciaturas adicionales o postgrado) en materia de instalación, mantenimiento y conservación de equipos, sistemas e instalaciones interiores de agua de más de 400 horas: ……………………. 10 puntos
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica obras de mantenimiento correctivo (reparación)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : X = (OL /OMAL) * P. Max Donde: X. Puntuación correspondiente a la oferta. OL = Porcentaje ofertado por el licitador OMAL = Porcentaje más ALTO de la licitación P. Max = Puntuación máxima del criterio
      • Oferta económica obras de mantenimiento preventivo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : X= ( (PML – Precio Oferta) / (PML – Precio Menor Oferta) ) * P. Max X. Puntuación correspondiente a la oferta.
      • Plazo de garantia. Aumento del plazo de garantía sobre el mínimo (12 meses)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 18 meses o más de plazo de garantía: 10 puntos. 13 meses o mas (hasta 18 meses) de plazo de garantía: 5 puntos.
        • Cantidad Mínima : 5
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de los Derechos Humanos 22
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928455153
      • Fax
        +34 928211350
      • Correo Electrónico
        consejero.optv@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de los Derechos Humanos 22
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928455153
      • Fax
        +34 928211350
      • Correo Electrónico
        sgt.optv@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, conforme al modelo Anexo IX