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Anuncio de licitación

Número de Expediente 510/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-07-2024 a las 12:30 horas.

Renovación de red de abastecimiento y mejora de la accesibilidad en Avda. de León, Carbajal de la Legua (municipio de Sariegos, León)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    74.380,16 EUR.
  • Importe
    90.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    74.380,16 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Véanse PCAP y PPT
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES413 León Sariegos
  • Clasificación CPV
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Las Barreras, 45
    • (24121)
      Sariegos
      España
    • ES413
    Contacto
    • Teléfono
      987280699
    • Fax
      987280565
    • Correo Electrónico
      ayuntamiento@sariegos.es

    Proveedor de Pliegos

    • Ayuntamiento de Sariegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/08/2024 a las 23:55
    Dirección Postal
    • C/ Las Barreras, 45
    • (24121)
      Sariegos (León)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      987280699
    • Fax
      987280565

    Proveedor de Información adicional

    • Información técnica: Sociedad de Proyectos Hevia S.L. // Información administrativa: Sr. Secretario-Interventor municipal (datos de contacto disponibles en otros apartados)
    Dirección Postal
    • C/ Villar de Acero, 45
    • (24195)
      Villaobispo de las Regueras
      España
    Contacto
    • Teléfono
      987193324
    • Fax
      987280565
    • Correo Electrónico
      info@sphsl.com

    Recepción de Ofertas

    • Ayuntamiento de Sariegos - Secretario-Interventor
    Dirección Postal
    • C/ Las Barreras, 45
    • (24121)
      Sariegos (León)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      635984114
    • Fax
      987280565
    • Correo Electrónico
      secretario@sariegos.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/08/2024 a las 23:55
      • Observaciones: La presentación de la proposición será exclusivamente de forma telemática, siendo la entrada a través del correo electrónico del Secretario-Interventor que dará fe de todo lo actuado: secretario@sariegos.es

    Otros eventos

    Apertura de proposiciones (toda la documentación)

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 28/08/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de proposiciones (documentación administrativa y documentación relativa a la oferta)
    Lugar
    • Edificio consistorial
    Dirección Postal
    • C/ Las Barreras, 45
    • (24121)
      Sariegos
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La sesión se realizará por medios telemáticos entre los miembros de la mesa de contratación. El acceso por terceros a la sesión será presencial, en el edificio consistorial

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Renovación de red de abastecimiento y mejora de la accesibilidad en Avda. de León, Carbajal de la Legua (municipio de Sariegos, León)

  • Descripción del procedimiento
  • Renovación de red de abastecimiento y mejora de la accesibilidad en Avda. de León, Carbajal de la Legua (municipio de Sariegos, León). Contrato subvencionado por el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.
  • Valor estimado del contrato
    74.380,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      90.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      74.380,16 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Véanse PCAP y PPT
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES413
    • Dirección Postal
      • C/ Las Barreras, 45
      • (24121)
        Sariegos
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación de la declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará mediante declaración responsable.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) y la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las Incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Conforme a Pliego de Condiciones Administrativas
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Informe económico que acredite la solvencia económica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de proposiciones (toda la documentación)
    • Descripción
      Declaración responsable según modelo que figura en el Anexo II del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo B
    • Tipo de Oferta
      Evaluable mediante fórmulas y juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de proposiciones (toda la documentación)
    • Descripción
      Proposición económica (según modelo que figura en Anexo III) y justificación de todas aquellas circunstancias valorables en la parte no económica, principalmente el compromiso de ejecución sobre posibles mejoras

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ejecución de mejoras dentro del documento técnico correspondiente de la licitación, por capítulos completos y consecutivos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : 30 puntos al licitador que más volumen de obra se comprometa a ejecutar, ordenándose a los demás licitadores por regla de tres directa
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Cumplimiento de medidas sociales de empleo, debidamente justificadas
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Cumplimiento normativa medioambiental, debidamente justificado
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Justificación de la solvencia técnica en la experiencia de otro tipo de obras públicas (se puede aportar clasificación de contratista)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Presentación de documento que acredite el estudio de la obra que se ha de ejecutar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No