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Anuncio de licitación

Número de Expediente SSCC PA 566/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-03-2022 a las 12:51 horas.

Contrato mixto de suministro y obra, llave en mano, con instalación y puesta en servicio, respetuoso con el medio ambiente, para la renovación de una sala de resonancia magnética de 1,5 T y de sus elementos auxiliares, con destino al Servicio de Radiología del Hospital Universitario de Son Llàtzer (HUSLL) de Palma.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.696.468,6 EUR.
  • Importe
    2.052.727,01 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.696.468,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 240 Día(s)
      • Observaciones: De acuerdo con la letra D del PCAP, se establece un plazo de 240 días desde el día siguiente a la formalización del contrato. En este mismo apartado se establecen los plazos parciales de ejecución.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Hospital Universitario de Son Llàtzer Palma (Illes Balears)
  • Clasificación CPV
    • 33111610 - Unidad de resonancia magnética.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España
    • ES53
    Contacto
    • Correo Electrónico
      departamentocontratacion@ibsalut.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Salud de las Illes Balears

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/04/2022 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Salud de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España

    Recepción de Ofertas

    • Servicio de Salud de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclaramunda
    • (07003)
      Palma
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/04/2022 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa de Contratación Electrónica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 29/04/2022 a las 23:00 horas
    • En tanto que la licitación es electrónica, la apertura de sobres no se hará con carácter general en acto público. (Cláusula 17 PCAP).
    Lugar
    • Servei de Salut de les Illes Balears
    Dirección Postal
    • C/ Reina Esclarmunda, 9
    • (07003)
      Palma
      España

    :

    • Condiciones para la asistencia : La fecha de apertura de ofertas es estimada, dada la configuración técnica de la herramienta de publicación. En la Plataforma de Contratación se procederá a la publicación de las Mesas.

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        25/03/2022


    Objeto del Contrato
    : Contrato mixto de suministro y obra, llave en mano, con instalación y puesta en servicio, respetuoso con el medio ambiente, para la renovación de una sala de resonancia magnética de 1,5 T y de sus elementos auxiliares, con destino al Servicio de Radiología del Hospital Universitario de Son Llàtzer (HUSLL) de Palma.

  • Valor estimado del contrato
    1.696.468,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.052.727,01 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.696.468,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33111610 - Unidad de resonancia magnética.
  • Plazo de Ejecución
    • 240 Día(s)
      • Observaciones: De acuerdo con la letra D del PCAP, se establece un plazo de 240 días desde el día siguiente a la formalización del contrato. En este mismo apartado se establecen los plazos parciales de ejecución.
  • Lugar de ejecución
    • Hospital Universitario de Son Llàtzer
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Carretera Manacor Alcudia, km 4
      • (07198)
        Palma (Illes Balears)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No (Ver letra D del PCAP)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán declarar que cumplen con los requisitos previos de participación (capacidad de obrar, representación, solvencia económica-financiera, solvencia técnico-profesional, no encontrarse incurso e causa de incompatibilidad y/o de prohibición de contratar, etc.) en el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC). Para ello, las empresas licitadoras deberán cumplimentar el DEUC, de acuerdo con las indicaciones establecidas en la letra Y." Documento Europeo Único de Contratación" y la cláusula 14.1.1.a) del PCAP. El licitador debe presentar el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) que consiste en una declaración formal por la que se declara que no se encuentra en ninguna de las situaciones en las que deba o pueda ser excluido de participar en el presente procedimiento de contratación, que cumple los criterios establecidos en este Pliego y que se compromete a presentar la documentación pertinente. Esta declaración debe estar firmada por quien tenga poder suficiente para ello. En el caso de que la propuesta de adjudicación recaiga a su favor, deberá presentar, previamente a la adjudicación del contrato, los documentos exigidos en la cláusula 20 PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Ver letra F.2 Medios de acreditación de solvencia técnica (Art. 89, 93 y 94 LCSP) Art.89 a) Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos
        Umbral:
        1072000
        Periodo:
        En los tres últimos años (IVA excluido)
        Expresión:
        Importe igual o superior al presupuesto de licitación en concepto de suministro (IVA excluido)
      • Otros
        - Ver letra F.4 "CONCRECIÓN DE LAS CONDICIONES DE SOLVENCIA" del PCAP las empresas licitadoras deberán presentar el compromiso de adscripción de medios de personal a la ejecución del contrato especificado en el citado apartado. Para ello, deberán cumplimentar el Anexo 8 "Modelo compromiso de adscripción de medios" del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver letra F.1 "Medios de acreditación de solvencia económica y financiera. Art.87 LCSP" Declaración sobre el volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio de los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en el que la cifra anual sea igual o superior al importe del presupuesto de licitación en concepto del suministro (IVA excluido).
        Umbral:
        1072000
        Periodo:
        Dentro de los tres últimos disponibles (IVA excluido)
        Expresión:
        Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En la letra C "Documentación relativa a los criterios de adjudicación" del "Cuadro de criterios de adjudicación del contrato" del PCAP se específica el contenido del sobre 1"Docuemntación administrativa general"

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      El contenido del sobre núm.2 se especifica en la letra C "Documentación relativa a los criterios de adjudicación" del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 bis
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Descripción
      El contenido del sobre 2 bis "Documentación complementaria" es el que se especifica en el punto 2.9 "Proposición técnica" de la letra C "Documentación relativa a criterios de adjudicación"

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
      • Proposición técnica evaluable mediante la aplicación de fórmulas matemáticas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhafp.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR -Next Generation) Plan Inveat C.18.I.1 BAL 2
  • Subcontratación permitida
    • Se permite, de acuerdo con lo dispuesto en la letra "Q. Subcontratación Art.215 LCSP"