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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024CONTRA000045
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-08-2024 a las 23:56 horas.

El objeto del contrato proyectado consiste en la prestación del contrato de concesión de servicios, para la gestión, conservación y explotación del centro deportivo La Quinta de Antequera, cuyas características figuran en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/23/EU - relativa a la adjudicación de contratos de concesión
  • Valor estimado del contrato
    21.207.597 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Año(s)
      • Observaciones: De conformidad con PPT
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 92610000 - Servicios de explotación de instalaciones deportivas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El presente contrato se califica como contrato de concesión de servicios por estar su objeto incluido en el artículo 15 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos el Sector Público. De conformidad con el mismo, el derecho de explotación de los servicios implicará la transferencia al concesionario del riesgo operacional, en los términos señalados en el apartado cuarto del artículo 14 del mismo cuerpo legal.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    952708131
  • Correo Electrónico
    ljimenez@antequera.es

Proveedor de Pliegos

  • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 01/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España

Proveedor de Información adicional

  • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera
Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España

Recepción de Ofertas

  • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera
Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/09/2024 a las 23:59
    • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se realizará haciendo uso exclusivamente de la herramienta que a tal efecto pone a disposición de la PLACE a los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de licitación. Si tiene dudas consulte en licitaciónE@minhafp.es. Se le recomienda no dejar para el último día la presentación de proposiciones.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA DE OFERTA ECONÓMICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 09/09/2024 a las 13:30 horas

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      02/08/2024


Objeto del Contrato
: El objeto del contrato proyectado consiste en la prestación del contrato de concesión de servicios, para la gestión, conservación y explotación del centro deportivo La Quinta de Antequera, cuyas características figuran en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

  • Descripción del procedimiento
  • Con este contrato el Ayuntamiento de Antequera quiere cubrir la necesidad de gestionar de manera global y más eficaz los servicios municipales atribuidos dentro de su ámbito territorial, mejorando la oferta y calidad de los servicios que actualmente ofrece.
  • Valor estimado del contrato
    21.207.597 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92610000 - Servicios de explotación de instalaciones deportivas.
  • Plazo de Ejecución
    • 20 Año(s)
      • Observaciones: De conformidad con PPT
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver cláusula vigesimoprimera del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver cláusula vigesimoprimera del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver cláusula novena del PCAP. La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará: a) De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. a´. De los empresarios que fueren personas físicas mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditación de estar dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. b) De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. c) De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver cláusula novena del PCAP. a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en curso, de como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en el curso de los últimos tres años, hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato por un importe acumulado que sea igual o superior a 1.060.379,60 euros. Los trabajos o servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos del código CPV del contrato.
        Umbral:
        1060379.6
        Periodo:
        tres ultimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver cláusula novena del PCAP. últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 1.060.379,60 euros, siendo éste la anualidad media del valor estimado durante los 20 años de la concesión. El volumen anual de negocios se acreditará mediante copia simple de la declaración a la AEAT en el modelo 390. Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad en sus tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas en el Registro público correspondiente.
        Umbral:
        1060379.6
        Periodo:
        tres ultimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO A "DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Ver cláusula décima del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO C " DOCUMENTACION CUYA PONDERACION DEPENDE DE UN JUICIO DE VALOR"
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Ver cláusula décima del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRÓNICO B; PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA OFERTA DISTINTOS DEL PRECIO QUE SE CUANTIFICAN DE FORMA AUTOMATICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Ver cláusula décima del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CUBRICIÓN DE PISTAS DE PÁDEL DESCUBIERTAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • DESCUENTO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33%.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • DESCUENTO SOCIAL A PERSONAS DESEMPLEADAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • DOTACIÓN DE DESFIBRILADOR DE USO EXTERNO AUTOMÁTICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • INCREMENTO DE HORAS PARA USO MUNICIPAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • PROYECTO DE FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE SERVICIOS Y PROGRAMAS DEPORTIVOS CONFORME AL PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • INFANTE DON FERNANDO
      • (29200)
        ANTEQUERA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 952708131
      • Correo Electrónico
        LJIMENEZ@ANTEQUERA.ES
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • INFANTE DON FERNANDO 70
      • (29200)
        ANTEQUERA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 952708131
      • Correo Electrónico
        ljimenez@antequera.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver cláusula vigesimocuarta del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No