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Anuncio de licitación

Número de Expediente 202402GOCOOB Avenida acceso Hospital La Gomera
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-07-2024 a las 10:15 horas.

Ejecución de la obra "Avenida de acceso al Hospital Insular de la Gomera"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    27.359.057,59 EUR.
  • Importe
    29.274.191,62 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    27.359.057,59 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45233120 - Trabajos de construcción de carreteras.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, sin admisión de variantes ni división en lotes y tramitación ordinaria

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES705
    Contacto
    • Teléfono
      922924916
    • Correo Electrónico
      serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22/ Avda Francisco La Roche n 35. Edificos Servicios Múltiples plantas 9
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria/ Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22/ Avda Francisco La Roche n 35. Edificos Servicios Múltiples plantas 9
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria/ Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922924916
    • Correo Electrónico
      serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias
    Dirección Postal
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22 Avda Francisco La Roche n 35. Edificos Servicios Múltiples plantas 9
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Dirección de Visita
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22/ Avda Francisco La Roche n 35. Edificos Servicios Múltiples plantas 9
    • España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • José Abascal, 4, 2ª Planta
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 915241242
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/08/2024 a las 15:00
      • Observaciones: La hora se indica en horario peninsular, que es el que rige en la Plataforma de contratación del Sector Público, que se corresponde con las 14:00 horas en Canarias.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 01/10/2024 a las 09:30 horas
    • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura de las proposiciones contenidas en los Archivos Electrónicos nº 3. La fecha podrá modificarse de acuerdo con la evolución del procedimiento de contratación
    Lugar
    • videoconferencia

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se determinarán en anuncio que se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público

    Otros eventos

    Mesa de contratación para la apertura de los Archivos Electrónicos nº 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura de las proposiciones contenidas en los Archivos Electrónicos nº 2.
    Lugar
    • videoconferencia

    Tipo de Acto :
    Privado

    Mesa de contratación para la apertura de los Archivos Electrónicos nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura y calificación de la documentación administrativa contenida en los Archivos Electrónicos nº 1
    Lugar
    • videoconferencia
    Dirección Postal
    • Profesor Agustín Millares Carló, 22
    • (35071)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/07/2024


    Objeto del Contrato
    : Ejecución de la obra "Avenida de acceso al Hospital Insular de la Gomera"

  • Descripción del procedimiento
  • Con la ejecución de la obra se pretende ejecutar un acceso rápido a la nueva zona hospitalaria de la isla de La Gomera, garantizando, a su vez, la protección ante una posible riada a la población de San Sebastián, ya que la vía discurre paralela al denominado Barranco de La Villa. Entre los PP.KK. 0+000 al 1+290, la vía se desarrolla sobre la actual GM-1, tratándose de una reordenación del tramo. Entre los PP.KK. 1+290 y 1+320 se reordenará el enlace existente para descongestionar este nudo y reestructurarlo de acuerdo con el desarrollo que ha experimentado San Sebastián de La Gomera en los últimos años. Entre los PP.KK. 1+320 y 2+340, colindante con el Dominio Público Hidráulico del Barranco de La Villa, será necesario ejecutar muros de encauzamiento del Barranco de San Sebastián que contengan la vía en la zona de policía de cauce.
  • Valor estimado del contrato
    27.359.057,59 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      29.274.191,62 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      27.359.057,59 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233120 - Trabajos de construcción de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      La Gomera
    • Código de Subentidad Territorial
      ES706
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Emplear en la ejecución del contrato un porcentaje de trabajadoras que, sobre el total de nuevos empleos que se realicen, sea igual o superior al 20%, siempre que la disponibilidad del mercado laboral de la construcción lo permita.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Fórmula 111. Estructuras de hormigón armado y pretensado. Kt = 0,01At /A0 + 0,05Bt /B0 + 0,12Ct /C0 /+ 0,09Et /E0 + 0,01Ft /F0 + 0,01Mt /M0 + 0,03Pt /P0 + 0,01Qt /Q0 + 0,08Rt /R0 + 0,23St /S0 + 0,01Tt /T0 + 0,35
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • B2-6-De hormigón armado.(superior a cinco millones de euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 20.2 del PCAP Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto del ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresas que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el Sector Público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 20.2 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 20.2 del presente pliego
      Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - Y el resto de prohibiciones para contratar conforme a lo dispuesto en el art.71 LCSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Mesa de contratación para la apertura de los Archivos Electrónicos nº 1
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de la obra AVENIDA DE ACCESO AL HOSPITAL INSULAR DE LA GOMERA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Mesa de contratación para la apertura de los Archivos Electrónicos nº 2
    • Descripción
      Proposición, sujeta a evaluación previa, para la licitación del contrato de la obra AVENIDA DE ACCESO AL HOSPITAL INSULAR DE LA GOMERA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 3
    • Descripción
      Oferta económica para la licitación del contrato de la obra AVENIDA DE ACCESO AL HOSPITAL INSULAR DE LA GOMERA.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Se valorará con 50,00 puntos la oferta de menor importe. Para el resto de proposiciones: Si O es menor que Med: Px= 48 * O / Med; Si O es mayor que Med: Px= 48 + 2 * (O - Med) / (MO - Med); Si O es igual Med la puntuación obtenida será 48 puntos.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.1.- Metodología constructiva y conocimiento de la zona.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • A.2.- Desvíos de tráfico.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • A.3.- Seguridad y salud.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • A.4.- Servicios afectados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928117256
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928117256
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con lo establecido en la Cláusula 33 del PACP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No