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Anuncio de licitación

Número de Expediente 15/2024 SESPSC
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-05-2024 a las 10:57 horas.

Contrato de servicios de Gestión de Puntos Limpios de Valladolid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.971.515,76 EUR.
  • Importe
    1.634.333,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.485.757,88 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: dos años desde la formalización, no podrá empezar la ejecución antes del 1 de octubre de 2024
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Puntos Limpios fijos: Anexo IV del PPT Punto Limpio móvil con diversas ubicaciones en la ciudad: Anexo VI PPT Mini puntos y punto limpio de proximidad: Anexo VII PPT Valladolid
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se tramitará el expeiente integramente electrónico a través de la Plataforma del Estado

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo Hospital Militar Nº 11-Bis
    • (47007)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983426037
    • Correo Electrónico
      sespsc@ava.es

    Proveedor de Pliegos

    • Concejalía del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Paseo Hospital Militar Nº 11-Bis
    • (47007)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Concejalía del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid
    Dirección Postal
    • Paseo Hospital Militar Nº 11-Bis
    • (47007)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Concejalía del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid
    Dirección Postal
    • Paseo Hospital Militar Nº 11-Bis
    • (47007)
      Valladolid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/06/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    apertura sobre A y C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 12/06/2024 a las 10:15 horas
    • Apertura del sobre A de documentación administrativa y si los licitadores son admitidos se abrirá el sobre C de oferta económica
    Lugar
    • telemática

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Se publicará en el Perfil del Contratante las claves de acceso para asistir a la sesión telemática de la Mesa de Cotratación. Los representantes de las empresas deberán identificarse previamente

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        07/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios de Gestión de Puntos Limpios de Valladolid

  • Descripción del procedimiento
  • CONTRATO DE SERVICIOS para la explotación de Puntos Limpios fijos, móviles, minipuntos y Punto Limpio de proximidad pertenecientes al Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid
  • Valor estimado del contrato
    2.971.515,76 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.634.333,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.485.757,88 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: dos años desde la formalización, no podrá empezar la ejecución antes del 1 de octubre de 2024
  • Lugar de ejecución
    • Puntos Limpios fijos: Anexo IV del PPT Punto Limpio móvil con diversas ubicaciones en la ciudad: Anexo VI PPT Mini puntos y punto limpio de proximidad: Anexo VII PPT
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • instalaciones del Ayuntamiento
      • Valladolid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      dos prórrogas anuales

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Garantizar, entre los trabajadores que ejecuten el contrato, la paridad salarial entre las mujeres, hombres y otros trabajadores con identidad o condición sexual o expresión de género diferente.

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las especificaciones técnicas se basan principalmente en requisitos funcionales y de rendimiento, no en la descripción de la solución técnica.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP (
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario en el caso de que no se realizara directamente por el órgano de contratación vía interoperabilidad directamente la consulta (siempre que no se hubiera manifestado por el licitador oposición expresa motivada art 28.2 LPACAP), conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad y no haya autorizado al órgano de contratación su consulta, conforme al art 95.1 K LGT en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - no existen empresas que hayan participado en la preparación del contrato
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores acreditarán su solvencia Técnica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que los trabajos realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto de este acuerdo marco, en el curso de los tres últimos años, son de importe igual o superior en el año de mayor ejecución a xxxxxx Euros. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia técnica conforme a lo dispuesto en la Cláusula xxxx del PCAP.
        Umbral:
        1600000
        Periodo:
        tres años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP, en el que se manifestará que el volumen anual de negocios, referido al mayor volumen de los últimos tres años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de la presentación de las ofertas, es de un importe igual o superior a xxxxxx euros. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su solvencia económica mediante la presentación de la documentación a que se refiere el artículo 87.3 a) de la LCSP, sin perjuicio de que la acreditación de la solvencia económica de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas, se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
        Umbral:
        1600000
        Periodo:
        tres años
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      apertura sobre A y C
    • Descripción
      Se debe incluir la Declaración Responsable y el DEUC

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      apertura sobre A y C
    • Descripción
      Deberán presentar el modelo de oferta económica del Anexo III.B del CCP y el Anexo XIII del CCP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • destino de los residuos
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : %
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • disponibilidad de nave/garaje
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : aportar disponibilidad
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • estrategia de información y sensibilizacion ambiental
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • residuos aceptados
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : numero
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • sistema de reutilización o preparacion para la reutilizacion
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : cvalor económico €
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 5 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • Se permite la subcontratación, excepto para las tareas críticas de atención presencial en el punto limpio según el apartado cuarto del PPT

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No