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Documento de Pliegos

Número de Expediente 8539/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-03-2024 a las 10:51 horas.

Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, así como el acompañamiento de personas con movilidad reducida y otras actuaciones para las playas de Vinaròs, durante la temporada de verano 2024-2025.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    612.486,6 EUR.
  • Importe
    477.314,52 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    408.324,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración de dos años desde su formalización.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Vinaròs
  • Clasificación CPV
    • 75241000 - Servicios de seguridad pública.
    • 63725200 - Servicios de embarcaciones de socorro.
    • 75252000 - Servicios de rescate.
    • 92332000 - Servicios de playas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Justificándose la urgencia en el hecho de que el contrato que da cobertura al servicio finaliza el próximo 1 de junio de 2024 y siendo obligatoria la prestación de dicho servicio por parte de los municipios de acuerdo con lo dispuesto en la ley de costas.
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Parroquial, 12
  • (12500)
    Vinarós
    España
  • ES522
Contacto
  • Teléfono
    964407700
  • Fax
    964407701
  • Correo Electrónico
    fcruz@vinaros.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 25/03/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Parroquial, 12
  • (12500)
    Vinaròs
    España
Dirección de Visita
  • Plaça Parroquial, 12
  • (12500)
    Vinaròs
    España
Contacto
  • Teléfono
    964407700
  • Correo Electrónico
    fcruz@vinaros.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza Parroquial, 12
  • (12500)
    Vinaròs
    España
Dirección de Visita
  • Plaça Parroquial, 12
  • (12500)
    Vinaròs
    España
Contacto
  • Teléfono
    964407700
  • Correo Electrónico
    fcruz@vinaros.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Parroquial, 12
  • (12500)
    Vinaròs
    España
Contacto
  • Teléfono
    964407700
  • Correo Electrónico
    fcruz@vinaros.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/03/2024 a las 23:59

Otros eventos

Apertura documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/03/2024 a las 13:00 horas
  • Apertura sobre electrónico número 1 y si procede apertura sobre electrónico número 2
Lugar
  • Videoconferencia
Dirección Postal
  • Plaça Parroquial, 12
  • (12500)
    Vinaròs
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : La apertura de la documentación administrativa y su calificación no es pública, pero el acto de apertura del sobre electrónico número 2 en caso de poder efectuarse sí que lo es.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, así como el acompañamiento de personas con movilidad reducida y otras actuaciones para las playas de Vinaròs, durante la temporada de verano 2024-2025.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, así como el acompañamiento de personas con movilidad reducida y otras actuaciones para las playas de Vinaròs, durante la temporada de verano 2024-2025.
  • Valor estimado del contrato
    612.486,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      477.314,52 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      408.324,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 75241000 - Servicios de seguridad pública.
    • 63725200 - Servicios de embarcaciones de socorro.
    • 75252000 - Servicios de rescate.
    • 92332000 - Servicios de playas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración de dos años desde su formalización.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Playas y lugares públicos de baño del término municipal de Vinaròs.
      • Vinaròs
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Se podrá aprobar una prórroga de un año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - La empresa se compromete a incorporar al menos un 5% de personas en situación de paro inscritas en las oficinas de trabajo, priorizando en su contratación personas que pertenezcan a colectivos desfavorecidos, con dificultades de acceso al mundo laboral o con riesgo de exclusión social y que dispongan de la titulación y capacidad exigible para este tipo de contrato.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - DEUC
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - ANEXO I
      • No prohibición para contratar
        - DEUC
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - DEUC
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará con los siguientes medios de acuerdo con lo dispuesto en el art. 90 LCSP: 1.- Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la cual se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de estos; los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Se requerirá como mínimo haber realizado trabajos de igual o similar naturaleza en los dos últimos años y por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución que sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, eso es por importe de 142.913,54€ (IVA Excluido). 2.- Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación (antigüedad inferior a 5 años), su solvencia técnica se acreditará de acuerdo con lo que se indica en la letra h del artículo 90 de la LCSP.
        Umbral:
        3
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por los siguientes medios de acuerdo con lo establecido en el art. 87 LCSP: 1- Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles. El volumen de negocios mínimo exigido será al menos de 306.243,30€. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en este registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en qué hubiere de estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán el volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      DEUC- ANEXO I

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Contendrá la Memoria Técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica y el resto de criterios automáticos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : P= (49 · PL. Mín) / OF.Lic
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Mejoras automáticas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 26
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 26

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No