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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2019/01678
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-01-2020 a las 13:21 horas.

Suministro e instalación, en su caso, de los juegos de exterior necesarios para el adecuado funcionamiento de diecinueve escuelas infantiles de titularidad Municipal en funcionamiento.

  • Valor estimado del contrato
    166.491 EUR.
  • Importe
    201.454,11 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    166.491 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Desde la fecha de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Según Apartado 9 del Anexo I del PCAP.
  • Clasificación CPV
    • 39161000 - Mobiliario de jardín de infancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915883241
  • Correo Electrónico
    contratacionsociales@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/02/2020 a las 18:00
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
  • (28045)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/02/2020 a las 18:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Otros eventos

Sobre documentación criterios no valorables en cifras o porcentajes

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 21/02/2020 a las 10:00 horas
Lugar
  • Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Salón de Actos
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera nº 41
  • (28045)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Sobre documentación requisitos previos

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 13/02/2020 a las 12:00 horas
Lugar
  • Área de Gpbierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Salón de Actos
Dirección Postal
  • Paseo de la Chopera nº 41
  • (28045)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro e instalación, en su caso, de los juegos de exterior necesarios para el adecuado funcionamiento de diecinueve escuelas infantiles de titularidad Municipal en funcionamiento.

  • Valor estimado del contrato
    166.491 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      201.454,11 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      166.491 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39161000 - Mobiliario de jardín de infancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Desde la fecha de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Según Apartado 9 del Anexo I del PCAP.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Según Apartado 24 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, la alteración de su composición así como los supuestos de modificación durante la licitación se estará a lo dispuesto en el artículo 69, apartados 8 y siguientes de la LCSP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones.
      • No prohibición para contratar
        - No encontrarse incurso en prohibición de contratar de acuerdo con el art.71 de la LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.14 del RGLCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art.13 del RGLCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Haber realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en cualquiera de los tres últimos años (2017, 2018 y 2019) por un importe anual igual o superior al valor estimado del contrato. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos del código CPV.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Disponer de personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios del licitador/a, referido al año de mayor volumen de negocios de los tres últimos concluidos (2016, 2017 y 2018), deberá ser igual o superior al valor estimado del contrato

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Sobre documentación requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Sobre documentación criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Y=35 x (% de baja de la oferta a valorar) / (% de baja de la oferta más económica). Y= puntuación obtenida.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Mejora en el plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : A partir del plazo de 2 años de garantía que se establece en el presente Anexo I, se valorará la reparación o reposición del equipamiento suministrado en su totalidad o de alguno de sus elementos, tanto por defectos de fabricación como los que se pudieran producir como consecuencia de un uso normal, otorgando 10 puntos a la empresa que presente mayor plazo de garantía sobre la totalidad de los elementos objeto del suministro, aplicando a las demás la puntuación que proporcionalmente resulte respecto a la que haya obtenido mayor puntuación
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Servicio de post-venta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Cuando el tiempo de reparación o sustitución de los juegos de exterior en garantía sea inferior a 24 horas, 10 puntos. Cuando el tiempo de reparación o sustitución de los juegos de exterior en garantía se realice desde las 24 horas hasta un tiempo inferior a 72 horas, 7 puntos. Cuando el tiempo de reparación o sustitución de los juegos de exterior en garantía se realice desde las 72 horas hasta un tiempo inferior a 96 horas, 3 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Armonía entre todos los elementos
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Calidad pedagógica de los juegos de exterior, que facilite la estimulación de todas las áreas del desarrollo, con espacios flexibles que fomenten la experimentación y el aprendizaje cognitivo y socioemocional
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Durabilidad de los materiales, resistencia a golpes, rayones y movimientos bruscos
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Facilidad de limpieza y mantenimiento
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Propuestas de reducción del impacto medioambiental de los equipamientos y su mantenimiento
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Seguridad de los juegos de exterior objeto del suministro y adecuación a las características antropométricas del niño/a de 3 meses a 3 años
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Se podrá concretar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de la Ley 9/2017

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No