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Documento de Pliegos

Número de Expediente SERV0221.11948/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-12-2022 a las 09:15 horas.

Servicio de limpieza de los Colegios Públicos y otras dependencias municipales

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    6.620.380,66 EUR.
  • Importe
    2.981.059,49 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.463.685,53 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES419 Zamora Lote 1: En los Colegios Públicos de Educación Primaria de la ciudad de Zamora. Lote 2: En los Edificios Municipales. La descripción de los Centros de ambos lotes está en el punto 3 (descripción de los centros) del PPT.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
  • ES419
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Fax
    980982041
  • Correo Electrónico
    secretaria.general.ayto@zamora.es

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Zamora

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 23/01/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Zamora - Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Dirección de Visita
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Recepción de Ofertas

  • Pleno del Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/01/2023 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 09/02/2023 a las 09:30 horas
  • Acto público de apertura de oferta económica y criterios evaluables automáticamente, siendo susceptible de aplazamiento, será anunciado por este medio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Calle Santa Ana nº 5
  • (49006)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 02/02/2023 a las 09:30 horas
  • Apertura de la Oferta técnica no evaluables mediante fórmulas, siendo susceptible de cambio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Calle Santa Ana nº 5
  • (49006)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Privado

Sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/01/2023 a las 09:30 horas
  • Apertura y calificación de la documentación administrativa, siendo susceptible de cambio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Calle Santa Ana nº 5
  • (49006)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      23/12/2022


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza de los Colegios Públicos y otras dependencias municipales

  • Valor estimado del contrato
    6.620.380,66 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.981.059,49 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.463.685,53 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Lote 1: En los Colegios Públicos de Educación Primaria de la ciudad de Zamora. Lote 2: En los Edificios Municipales. La descripción de los Centros de ambos lotes está en el punto 3 (descripción de los centros) del PPT.
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Antelación con la que debe solicitarse: al menos, con dos meses de antelación a la finalización del plazo para la duración del contrato.
    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato podrá prorrogarse por años, hasta un máximo de tres años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Se adoptarán medidas para eliminar las desigualdades favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad en el trabajo. Además, la adjudicataria tendrá que hacer un uso no sexista del lenguaje en cualquier documento y desagregar los datos por sexo en cualquier estadística referida a personas que se genere.

    Lote 1: Lote 1:Colegios Públicos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Zamora
      • Código de Subentidad Territorial
        ES419
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.493.157,21 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.234.014,22 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Lote 2: Lote 2: Otras dependencias municipales

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Zamora
      • Código de Subentidad Territorial
        ES419
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.487.902,28 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.229.671,31 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • Clasificación CPV
      • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - En relación con cada uno de los lotes, se acreditará mediante la relación de los principales servicios coincidentes con el objeto de este contrato, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del lote o lotes a los que se licita. En la relación se deberá indicar el importe, la fecha y el destinatario, público o privado del servicio. Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para determinar que el servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV.) Además, se exige como criterio de solvencia técnica la aportación de las siguientes certificaciones según normas ISO o certificación equivalente: ISO 9001 de calidad o certificación equivalente. ISO 14001 de medio ambiente o certificación equivalente. NO es exigible la clasificación del empresario. No obstante, de acuerdo con lo previsto en la letra b) del apartado 1 del artículo 77 de la LCSP, el empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al contrato o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia especificados anteriormente referido, en su caso, a cada lote: Clasificación: Grupo U, Subgrupo 1, servicios de limpieza, categoría 5. /
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - En relación con cada uno de los lotes, se acreditará mediante la cifra anual de negocios en la actividad de ejecución objeto de este contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al valor estimado del lote o lotes a los que se licita. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Valor estimado, para LOTE 1: 3.300.268,13 euros y LOTE 2: 3.320.112,53 euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre A
    • Descripción
      El sobre A se subtitulará DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD, CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATISTA Y GARANTÍA DEPOSITADA, e incluirá el DOCUMENTOS EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) como declaración responsable, regulado por el Reglamento (UE) nº 2016/7. Este documento deberá completarse con la presentación del modelo de «declaración responsable complementaria» en lo referente a los aspectos que no se recogen en el DEUC, en el modelo que se incluye como ANEXO II de este pliego. En caso de concurrir en UTE, cada integrante deberá presentar esa documentación. Deberá también presentar su correspondiente DEUC las empresas a las que el licitador recurra para complementar su solvencia. La declaración responsable deberá estar firmada por el representante de la empresa o empresas licitadoras.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      El sobre B se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I del presente PCAP. Asimismo, contendrá un índice de documentos y una hoja resumen final.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      El sobre B se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I del presente PCAP. Asimismo, contendrá un índice de documentos y una hoja resumen final.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE, responderá al modelo recogido en el Anexo III del PCAP, deberá ir firmada electrónicamente y en formato pdf.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C. Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      El sobre C se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE y responderá al modelo recogido en el ANEXO III del PCAP, deberá ir firmada electrónicamente y en formato PDF.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A.1. CRITERIOS ECONÓMICOS
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 47
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 47
      • A.2 CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • A.3 CRITERIOS SOCIALES
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • A.4 CRITERIOS DE GESTIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • B.1 Memoria técnica descriptiva del funcionamiento del servicio: programación de frecuencias y planificación.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • B.2.- Memoria técnica descriptiva del funcionamiento del servicio: medios técnicos, materiales y procedimientos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • B.3.- Memoria técnica descriptiva del funcionamiento del servicio: relación del equipo humano de trabajo del centro y especialista
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Zamora
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 1
      • (49071)
        Zamora
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal administrativo de recursos contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No