logoescudo

Anuncio de adjudicación

Número de Expediente A01_2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-06-2019 a las 14:43 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ronda Isaac Peral, 14
  • (46980)
    Paterna
    España
  • ES523
Contacto
  • Correo Electrónico
    licitaciones_aiguesdepaterna@agbar.net

Objeto del Contrato
: Servicio de control vectorial de instalaciones

  • Valor estimado del contrato
    90.669,04 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      54.854,77 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      45.334,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • 90923000 - Servicios de desratización
    • 90924000 - Servicios de fumigación.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España
    • ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD AIGÜES MUNICIPALS DE PATERNA, S.A., PARA EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN DEL CONTRATO DE “ SERVICIO DE CONTROL VECTORIAL DE INSTALACIONES” EXPTE A01_2019
      En las oficinas de la Empresa mixta AIGÜES MUNICIPALS DE PATERNA, S.A., sitas en la calle Maestro Soler, núm 36 siendo las 13:35 horas, del día 18 de junio de 2019, se reúne la Mesa de contratación, quedando válidamente constituida, asistiendo a la misma las personas que a continuación se relacionan:

      - Por parte del Ayuntamiento:
      Don JAVIER SANCHEZ PERALES
      - Por parte de la empresa Aigües Municipals de Paterna, S.A.
      Don JUAN ANTONIO DUART GIMENO
      Doña CARMEN AGUILAR GARCIA
      Doña Mª ANGELES BALLESTA DAVO
      Actúa como Secretario
      Don JOSE DAVID PESQUERA MORON
      No ha asistido a la convocatoria el miembro del consejo de Administración Don FRANCISCO JAVIER BARTUAL VARGAS.
      La reunión ha sido convocada con objeto de proceder a la lectura del informe técnico sobre justificación de ofertas anormalmente bajas presentado por ANTICIMEX y SERVIPLAG. Posteriormente, y si procede, realizar propuesta de adjudicación.
      Las empresas que han presentado oferta son las siguientes:
      - SERVIPLAG-SAI S.L.
      - ANTICIMEX 3D SANIDAD AMBIENTAL S.A.U.
      - LOKIMICA S.A.
      Primeramente, se procede a la lectura del Informe Técnico de “INFORME SOBRE LAS JUSTIFICACIONES APORTADAS SOBRE LAS OFERTAS ECONÓMICAS, QUE FUERON CONSIDERADAS PRESUNTAMENTE BAJAS DESPROPORCIONADAS O ANORMALES”, firmado por Javier Arnau Cosí Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con las siguientes conclusiones:

      1. Conclusiones:

      Por lo que en base a los razonamientos expuestos y las valoraciones de las ofertas económicas, se propone la denegación de la aceptación de la oferta en base a al valoración de los documentos justificativos de las bajas económicas consideradas presuntamente bajas desproporcionadas o anormales por ANTICIMEX 3D SANIDAD AMBIENTAL SAU y SERVIPLAG-SAI SL, y por tanto asignando una puntuación de cero a ambos licitantes para el SOBRE B PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS. SERVICIO DE CONTROL VECTORIAL DE INSTALACIONES, quedando de la siguiente manera:

      CALCULO PUNTUACIONES LICITACIÓN CONTROL VECTORIAL

      Empresa Sobre A Sobre B Total
      ANTICIMEX 20.50 0.00 20.50
      SERVIPLAG 17.50 0.00 17.50
      LOKÍMICA 24.00 59.38 83.38

      A la vista de las puntuaciones obtenidas por los distintos licitadores y de los informes técnicos, esta Mesa de Contratación propone la adjudicación de la licitación “SERVICIO DE CONTROL VECTORIAL DE INSTALACIONES” EXPTE A01_2019 a la empresa LOKIMICA S.A. en base a la oferta presentada.
      Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 14:00 horas del día 18 de junio de 2019.

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Lokímica, S.A.
      • NIF
        A03063963
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          36.250 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          43.862,5 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD AIGÜES MUNICIPALS DE PATERNA, S.A., PARA EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN DEL CONTRATO DE “ SERVICIO DE CONTROL VECTORIAL DE INSTALACIONES” EXPTE A01_2019
        En las oficinas de la Empresa mixta AIGÜES MUNICIPALS DE PATERNA, S.A., sitas en la calle Maestro Soler, núm 36 siendo las 13:35 horas, del día 18 de junio de 2019, se reúne la Mesa de contratación, quedando válidamente constituida, asistiendo a la misma las personas que a continuación se relacionan:

        - Por parte del Ayuntamiento:
        Don JAVIER SANCHEZ PERALES
        - Por parte de la empresa Aigües Municipals de Paterna, S.A.
        Don JUAN ANTONIO DUART GIMENO
        Doña CARMEN AGUILAR GARCIA
        Doña Mª ANGELES BALLESTA DAVO
        Actúa como Secretario
        Don JOSE DAVID PESQUERA MORON
        No ha asistido a la convocatoria el miembro del consejo de Administración Don FRANCISCO JAVIER BARTUAL VARGAS.
        La reunión ha sido convocada con objeto de proceder a la lectura del informe técnico sobre justificación de ofertas anormalmente bajas presentado por ANTICIMEX y SERVIPLAG. Posteriormente, y si procede, realizar propuesta de adjudicación.
        Las empresas que han presentado oferta son las siguientes:
        - SERVIPLAG-SAI S.L.
        - ANTICIMEX 3D SANIDAD AMBIENTAL S.A.U.
        - LOKIMICA S.A.
        Primeramente, se procede a la lectura del Informe Técnico de “INFORME SOBRE LAS JUSTIFICACIONES APORTADAS SOBRE LAS OFERTAS ECONÓMICAS, QUE FUERON CONSIDERADAS PRESUNTAMENTE BAJAS DESPROPORCIONADAS O ANORMALES”, firmado por Javier Arnau Cosí Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con las siguientes conclusiones:

        1. Conclusiones:

        Por lo que en base a los razonamientos expuestos y las valoraciones de las ofertas económicas, se propone la denegación de la aceptación de la oferta en base a al valoración de los documentos justificativos de las bajas económicas consideradas presuntamente bajas desproporcionadas o anormales por ANTICIMEX 3D SANIDAD AMBIENTAL SAU y SERVIPLAG-SAI SL, y por tanto asignando una puntuación de cero a ambos licitantes para el SOBRE B PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS. SERVICIO DE CONTROL VECTORIAL DE INSTALACIONES, quedando de la siguiente manera:

        CALCULO PUNTUACIONES LICITACIÓN CONTROL VECTORIAL

        Empresa Sobre A Sobre B Total
        ANTICIMEX 20.50 0.00 20.50
        SERVIPLAG 17.50 0.00 17.50
        LOKÍMICA 24.00 59.38 83.38

        A la vista de las puntuaciones obtenidas por los distintos licitadores y de los informes técnicos, esta Mesa de Contratación propone la adjudicación de la licitación “SERVICIO DE CONTROL VECTORIAL DE INSTALACIONES” EXPTE A01_2019 a la empresa LOKIMICA S.A. en base a la oferta presentada.
        Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 14:00 horas del día 18 de junio de 2019.
      • Fecha del Acuerdo
        18/06/2019
      • Plazo de Formalización
        Del 19/06/2019
        al 09/07/2019
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Ofertas recibidas
        3
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        0
      • Precio de la oferta más baja
        28.700 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        36.250 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 24/04/2019 a las 11:44

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 25/04/2019 a las 11:44

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre B

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 02/05/2019 a las 11:48 horas
      Lugar
      • Oficinas Aigues de Paterna
      Dirección Postal
      • Maestro Soler, 36
      • (46980)
        Paterna
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Haber presentado oferta

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Propuesta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 75
          • Expresión de evaluación : P= OB x 75/ OP
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Metodología y protocolos de actuación en tratamientos
          • Ponderación : 10
        • Personal
          • Ponderación : 2
        • Prevención de Riesgos Laborales
          • Ponderación : 4
        • Quejas y reclamaciones
          • Ponderación : 1.5
        • Recursos
          • Ponderación : 2
        • Responsabilidad Social Corporativa
          • Ponderación : 1
        • Satisfacción del cliente
          • Ponderación : 1
        • Sistema de Gestión Medio Ambiental
          • Ponderación : 1
        • Sistemas de Gestión de la calidad
          • Ponderación : 1
        • Técnico cualificado. Acreditación de la experiencia.
          • Ponderación : 1.5
      Detalle de la Licitación: