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Anuncio de licitación

Número de Expediente 24AA0300
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-08-2024 a las 14:27 horas.

Servicio de diseño gráfico para cubrir las necesidades derivadas del desarrollo de las funciones y actividad del Museo Nacional del Prado y la comunicación y difusión de las mismas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    403.200 EUR.
  • Importe
    162.624 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    134.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La prestación del servicio se realizará en las instalaciones de la empresa y puntualmente en el Museo Nacional del Prado, cuando las características de los encargos así lo exijan.
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto regulado en los artículos 156 a 158 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913302372
    • Correo Electrónico
      contratacion@museodelprado.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección del Museo Nacional del Prado

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 04/10/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección del Museo Nacional del Prado
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      atencion.visitante@museodelprado.es

    Recepción de Ofertas

    • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@museodelprado.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 04/10/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 05/11/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de criterios evaluables mediante fórmulas
    Lugar
    • Casón del Buen Retiro
    Dirección Postal
    • Alfonso XII, 28
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 15/10/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura de criterios que dependen de un juicio de valor
    Lugar
    • Casón del Buen Retiro
    Dirección Postal
    • Alfonso XII, 28
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 08/10/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura documentación administrativa
    Lugar
    • Casón del Buen Retiro
    Dirección Postal
    • Alfonso XII, 28
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        28/08/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de diseño gráfico para cubrir las necesidades derivadas del desarrollo de las funciones y actividad del Museo Nacional del Prado y la comunicación y difusión de las mismas.

  • Descripción del procedimiento
  • El alcance de los trabajos a desarrollar comprende: el diseño gráfico para exposiciones temporales, para instalaciones o actualizaciones en la exposición permanente y para la actividad expositiva fuera del Museo, así como el diseño gráfico de los elementos de promoción, difusión e información del Museo y otros trabajos y aplicaciones de la identidad gráfica del Museo. También se realizarán trabajos de maquetación y Arte finalización, de maquetación editorial de documentos y presentaciones. de asistencia en producción o instalación y de control y seguimiento.
  • Valor estimado del contrato
    403.200 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      162.624 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      134.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79822500 - Servicios de diseño gráfico.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La prestación del servicio se realizará en las instalaciones de la empresa y puntualmente en el Museo Nacional del Prado, cuando las características de los encargos así lo exijan.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato será susceptible de prórroga por un plazo de hasta 24 meses en dos prórrogas de 12 meses cada una, en los términos establecidos en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contenido de esta condición especial de ejecución se encuentra reseñado en el punto 26 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M4-1-Artes gráficas.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Una relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior al 70% del valor anual medio del contrato (94.080,00 €).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al valor anual medio del contrato (134.400,00 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2
    • Descripción
      Oferta técnica, conteniendo la memoria técnica y las muestras de diseño.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
      • Muestras de diseño
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 31

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida del General Perón ,38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No