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Anuncio de licitación

Número de Expediente A2023/002679
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-07-2023 a las 12:42 horas.

La compra de una solución sociosanitaria innovadora (Andador Inteligente) para el envejecimiento activo y la vida independiente, en el marco de un proceso de Compra Pública de Tecnología Innovadora.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.149.586,78 EUR.
  • Importe
    1.300.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.149.586,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total de ejecución del contrato es de 24 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Los indicados por la Gerencia de Servicios Sociales, a través del responsable del contrato, siempre dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León.
  • Clasificación CPV
    • 33141720 - Andadores.
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Correo Electrónico
      gsscontratacion@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 11/08/2023 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      gsscontratacion@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 11/08/2023 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 12/09/2023 a las 10:00 horas
    Lugar
    • GSS
    Dirección Postal
    • Padre Francisco Suárez 2
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura sobre 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 28/08/2023 a las 10:00 horas
    Lugar
    • GSS
    Dirección Postal
    • Padre Francisco Suárez 2
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 22/08/2023 a las 10:00 horas
    Lugar
    • GSS
    Dirección Postal
    • Padre Francisco Suárez 2
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        04/07/2023


    Objeto del Contrato
    : La compra de una solución sociosanitaria innovadora (Andador Inteligente) para el envejecimiento activo y la vida independiente, en el marco de un proceso de Compra Pública de Tecnología Innovadora.

  • Descripción del procedimiento
  • Procedimiento abierto
  • Valor estimado del contrato
    1.149.586,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.300.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.149.586,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33141720 - Andadores.
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total de ejecución del contrato es de 24 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Los indicados por la Gerencia de Servicios Sociales, a través del responsable del contrato, siempre dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León.
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En condiciones especiales de ejecución.
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 36 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Y demás motivos de exclusión previstos en la parte III del DEUC que deberá firmar el licitador
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Se deberán cumplir simultáneamente los requisitos exigidos en los tres apartados siguientes: a) Personal técnico: Se deberán acreditar, al menos, 3 titulados superiores en Ingeniería Industrial en las especialidades de mecánica, automática y electrónica y al menos 1 titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D+i en diferentes ámbitos, incluido el sociosanitario. Se deberán acreditar, al menos, 2 profesionales del ámbito sanitario y del ámbito social, con título de Grado o Licenciado, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D+i. La acreditación de la experiencia y de la titulación se realizará mediante la aportación de los correspondientes “Curriculum Vitae” y de los títulos académicos. b) Descripción de las instalaciones técnicas: b.1.- Se deberá poseer, al menos, 1 centro físico de I+D para desarrollo y validación funcional de soluciones innovadoras. b.2. Se deberá disponer de un Centro de Día de atención a personas con discapacidad para la validación funcional de la solución innovadora. b.3. Se deberá disponer de viviendas con apoyo técnico para la validación funcional de la solución innovadora. La acreditación de estas instalaciones técnicas se realizará mediante la aportación de la siguiente documentación: El punto primero, mediante el correspondiente título de propiedad o, en su caso, del contrato de arrendamiento. Los puntos segundo y tercero mediante la inscripción del Centro de Día y las viviendas en el Registro de Servicios Sociales correspondiente. c) Se deberán poseer al menos las siguientes acreditaciones: • CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE (certificados ISO 9001 y 14001). • I+D+I (certificado ISO 166002). La acreditación se realizará mediante la aportación de los correspondientes certificados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración del empresario indicando el volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas deberá ser igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato. El importe mínimo para acreditar es el siguiente: 862.190,08 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Oferta técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento del numero de prototipos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
      • Proposicion economica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Planes de produccion y distribucion
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Propuesta de prototipo funcional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Calle Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Calle Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-P.General
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No