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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024-00906
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-07-2024 a las 11:10 horas.

Servicio de mantenimiento de equipos de elevacion de la direccion general renfe viajeros sme sa

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    41.911.229,39 EUR.
  • Importe
    44.085.026,32 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    36.433.906,05 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del/os contrato/s será de CUATRO (4) AÑOS. Se contempla la posibilidad de prorrogar el/os contrato/s que se establezca/n, a instancias de Renfe Viajeros, por un plazo máximo de hasta UN (1) AÑO adicional. Dicha/s prórroga/s afectará/n únicamente al servicio de mantenimiento, no así a los trabajos de reparación específicos.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España España
  • Clasificación CPV
    • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de adjudicación abierto se tramitará según lo regulado en el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
    Nº de Lotes: 6
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      6
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      6
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Los licitadores podrán presentar oferta para uno, para varios o para todos los lotes. En el caso de que un licitador presente oferta para todos los lotes, tendrá la opción de presentar, además, una Oferta Integradora que englobe a los seis, a los efectos de proponer una mejora económica* respecto a sus ofertas económicas individuales para los Lotes 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda Ciudad de Barcelona, 6 - 2ª pl.
    • (28007)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      661301795
    • Correo Electrónico
      dc.renfeviajeros.pcsp@renfe.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección General de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A.
    Dirección Postal
    • Avenida Ciudad de Barcelona, 6 - 2ª planta
    • (28007)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección General de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A.
    Dirección Postal
    • Las consultas se realizarán a través de la PLACSP
    • (28007)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección General de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A.
    Dirección Postal
    • Las ofertas se presentarán en la PCSP
    • (28007)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/09/2024 a las 12:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 26/11/2024 a las 10:44 horas
    Lugar
    • PLACSP
    Dirección Postal
    • AVDA. DE LA CIUDAD DE BARCELONA, 6
    • (28007)
      MADRID
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        26/07/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de mantenimiento de equipos de elevacion de la direccion general renfe viajeros sme sa

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de mantenimiento de equipos de elevación de la direccion general renfe viajeros sme sa
  • Valor estimado del contrato
    41.911.229,39 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      44.085.026,32 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      36.433.906,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración del/os contrato/s será de CUATRO (4) AÑOS. Se contempla la posibilidad de prorrogar el/os contrato/s que se establezca/n, a instancias de Renfe Viajeros, por un plazo máximo de hasta UN (1) AÑO adicional. Dicha/s prórroga/s afectará/n únicamente al servicio de mantenimiento, no así a los trabajos de reparación específicos.
  • Lugar de ejecución
    • España
    • Condiciones
      Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Se contempla la posibilidad de prorrogar el/os contrato/s que se establezca/n, a instancias de Renfe Viajeros, por un plazo máximo de hasta UN (1) AÑO adicional, mediante la formalización del/os correspondiente/s Protocolo/s Adicional/es. Dicha/s prórroga/s afectará/n únicamente al servicio de mantenimiento, no así a los trabajos de reparación específicos. La/s prórroga/será/n obligatoria/s para el contratista, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración inicial del contrato..
    • Opciones:
      Número de Prórrogas: 1

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares

    Lote 1: LOTE 1. Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Madrid.

    • Descripción del lote
      Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Madrid.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      16.275.023,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        19.692.778,56 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        16.275.023,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.

    Lote 2: LOTE 2. Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Cataluña.

    • Descripción del lote
      Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Cataluña.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      8.514.065,74 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.302.019,55 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.514.065,74 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.

    Lote 3: LOTE 3. Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Levante y Aragón.

    • Descripción del lote
      Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Levante y Aragón.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      1.552.595,31 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.878.640,33 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.552.595,31 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.

    Lote 4: LOTE 4. Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito del País Vasco.

    • Descripción del lote
      Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito del País Vasco.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      3.034.388,69 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.671.610,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        3.034.388,69 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.

    Lote 5: LOTE 5. Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Asturias, Cantabria, Galicia y Centro.

    • Descripción del lote
      Servicio de mantenimiento de equipos de elevación en el ámbito de Asturias, Cantabria, Galicia y Centro.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      1.572.324,23 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.902.512,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.572.324,23 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.

    Lote 6: LOTE 6. Servicio de mantenimiento integral de equipos de elevación en el ámbito de Andalucía.

    • Descripción del lote
      Servicio de mantenimiento integral de equipos de elevación en el ámbito de Andalucía.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      5.485.508,48 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.637.465,24 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.485.508,48 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50740000 - Servicios de reparación y mantenimiento de escaleras mecánicas.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      235.000 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - SEGÚN EL PCP
      • No prohibición para contratar
        - SEGÚN EL PCP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - SEGÚN EL PCP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - SEGÚN EL PCP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - SEGÚN EL PCP
      • Otros
        - SEGÚN EL PCP (requisito A.10 apartado b)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - SEGÚN EL PCP
    Forma jurídica del licitador
    • Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      SEGÚN EL PCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B.1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      SEGÚN EL PCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B.2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      SEGÚN PCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Descripción
      SEGÚN EL PCP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2_3_4_5_6
        • Subtipo Criterio : Precio
      • SOBRE B.2 OFERTA TÉCNICA CRITERIOS DE VALORACIÓN CUANTIFICABLES DE FORMA OBJETIVA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • SOBRE C. OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • SOBRE B.1 OFERTA TÉCNICA CRITERIOS VALORABLES MEDIANTE JUICIOS DE VALOR
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No