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Anuncio de licitación

Número de Expediente 191/2021/00447
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-03-2023 a las 19:31 horas.

Acuerdo Marco de servicios de producción y montaje de exposiciones temporales y recursos expositivos de la red de museos y exposiciones de la DG Bibliotecas, Archivos y Museos Ayuntamiento Madrid (2 lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.120.400 EUR.
  • Importe
    2.120.400 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.120.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Las prestaciones se prestarán en los espacios detallados en las páginas 92 y 116 del Anexo I. MADRID
  • Clasificación CPV
    • 92521100 - Servicios de exposición en museos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915880056
    • Correo Electrónico
      contratacioncultura@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/04/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/04/2023 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura de sobres criterios no valorables en cifras o porcentajes

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 19/04/2023 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Entorno virtual
    Dirección Postal
    • Montalbán 1 2º pl.
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura y calificación de la documentación acreditativa de requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/04/2023 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Entorno virtual
    Dirección Postal
    • Montalbán, 1 2ª Pl.
    • (28014)
      MADRID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        09/03/2023


    Objeto del Contrato
    : Acuerdo Marco de servicios de producción y montaje de exposiciones temporales y recursos expositivos de la red de museos y exposiciones de la DG Bibliotecas, Archivos y Museos Ayuntamiento Madrid (2 lotes)

  • Valor estimado del contrato
    2.120.400 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.120.400 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.120.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92521100 - Servicios de exposición en museos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Las prestaciones se prestarán en los espacios detallados en las páginas 92 y 116 del Anexo I.
    • Condiciones
      Asimismo, podrán prestarse en otros espacios, ubicados en el ámbito territorial del municipio de Madrid, susceptibles de acoger exposiciones organizadas o coorganizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • MADRID
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        24 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Todas las condiciones especiales de ejecución previstas en el art. 202.2 de la LCSP.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria de este lote deberá designar una persona de contacto, vinculada a la empresa y con formación específica en materia de seguridad y salud laboral. Todo ello de conformidad a lo establecido en el PCAP, en el apartado 15 del Anexo correspondiente a cada lote.

    Lote 1: Trabajos de producción y montaje de exposiciones temporales o recursos expositivos de importe igual o interior a 15.000 euros (IVA excluido).

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        446.400 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        446.400 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92521100 - Servicios de exposición en museos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para la acreditación de la solvencia técnica se aportará una relación, firmada por el representante legal de la empresa, de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los tres últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del presente lote (tomando como criterio de correspondencia entre los trabajos realizados por el empresario y los que constituyen el objeto del presente lote del acuerdo marco la igualdad entre los tres primeros dígitos de la CPV), exigiéndose haber realizado estos trabajos por un importe mínimo de 111.600,00 euros (IVA excluido) en el año de mayor ejecución de los tres últimos, que incluya importes, fechas y destinatario, público o privado, de aquellos, teniendo en cuenta que los tres últimos años deben ser considerados hasta la fecha en que finaliza el plazo de presentación de ofertas. Se podrá acreditar indistintamente con la clasificación en el Grupo M, Subgrupo 5, Categoría 2
        Umbral:
        111600
        Periodo:
        Últimos 3 años computables hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable del representante legal de la empresa sobre el volumen anual de negocios, el cual deberá ascender, como mínimo, en el año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios cerrados (2020, 2021, 2022), al importe de 223.200,00 euros (IVA excluido). Se podrá acreditar indistintamente con la clasificación en el Grupo M, Subgrupo 5, Categoría 2
        Umbral:
        223200
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        Euros

    Lote 2: Trabajos de producción y montaje de exposiciones temporales de importe superior a 15.000 euros (IVA excluido) y hasta 200.000 euros (IVA excluido).

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.674.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.674.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92521100 - Servicios de exposición en museos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para la acreditación de la solvencia técnica se aportará una relación, firmada por el representante legal de la empresa, de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los tres últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del presente lote (tomando como criterio de correspondencia entre los trabajos realizados por el empresario y los que constituyen el objeto del presente lote del acuerdo marco la igualdad entre los tres primeros dígitos de la CPV), exigiéndose haber realizado estos trabajos por un importe mínimo de 418.500,00 euros (IVA excluido) en el año de mayor ejecución de los tres últimos, que incluya importes, fechas y destinatario, público o privado, de aquellos, teniendo en cuenta que los tres últimos años deben ser considerados hasta la fecha en que finaliza el plazo de presentación de ofertas. Se podrá acreditar indistintamente con la clasificación en el Grupo M, Subgrupo 5, Categoría 4
        Umbral:
        418500
        Periodo:
        Últimos 3 años computables hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable del representante legal de la empresa sobre el volumen anual de negocios, el cual deberá ascender, como mínimo, en el año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios cerrados (2020, 2021, 2022), al importe de 837.000,00 euros (IVA excluido). Se podrá acreditar indistintamente con la clasificación en el Grupo M, Subgrupo 5, Categoría 4
        Umbral:
        837000
        Periodo:
        2020, 2021 y 2022
        Expresión:
        Euros

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. Todo lo anterior, de conformidad con lo expresado en la cláusula 11 del PCAP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI PCAP relativo al cumplimiento de las obligaciones contractuales.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar del artículo 71.1 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71.2 LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta en el IAE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Las empresas licitadoras deberán incluir en el sobre A (correspondiente a la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos), declaración relativa a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales previstos en la cláusula 5 del pliego de prescripciones técnicas, conforme a lo dispuesto en el apartado 6 a) del Anexo I correspondiente a cada lote del pliego de cláusulas administrativas particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A LOTE 1. Documentación acreditativa cumplimiento requisitos previos.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación de la documentación acreditativa de requisitos previos
    • Descripción
      Sobre documentación acreditativa cumplimiento requisitos previos. Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A LOTE 2. Documentación acreditativa cumplimiento requisitos previos.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura y calificación de la documentación acreditativa de requisitos previos
    • Descripción
      Sobre documentación administrativa cumplimiento requisitos previos. Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B LOTE 1. Criterios no valorables en cifras o porcentajes.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobres criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Sobre Oferta de criterios no valorables en cifras o porcentajes. Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B LOTE 2. Criterios no valorables en cifras y porcentajes.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de sobres criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Sobre oferta de criterios no valorables en cifras y porcentajes. Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C LOTE 1. Criterios valorables en cifras o porcentajes.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes. Cláusula 22 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C LOTE 2. Criterios valorables en cifras o porcentajes
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes. Cláusula 22 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia profesional del responsable del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Se valorará de la siguiente forma: Más de 3 años de experiencia y menor o igual a 6 años: 3,25 puntos Más de 6 años de experiencia y menor o igual a 9 años: 6,25 puntos Más de 9 años de experiencia y menor o igual a11 años: 12,50 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Obtendrán 15 puntos los licitadores que se comprometan en su oferta a la incorporación al equipo de trabajo de un profesional especializado en la realización de reportajes fotográficos/videográficos de montajes expositivos en museos, salas de exposición u otros espacios culturales con, al menos, 3 años de experiencia, obteniendo 0 puntos en este criterio aquellos licitadores que no lo hagan.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Porcentaje único de descuento.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Valor técnico de la oferta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 planta 5ª
      • (28931)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        Más de 1
      • Duración
        24 Mes(es)
      • Justificación
        1 operador lote 1 y 6 en lote 2
      • Valor estimado del contrato
        2.120.400 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No