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Documento de Pliegos

Número de Expediente 5095/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-08-2024 a las 11:48 horas.

Contrato de servicios consistente en la Lavandería y Planchado del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina de la Diputación Provincial de Ávila

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    930.000 EUR.
  • Importe
    675.180 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    558.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: El presente contrato tendrá una duración de tres años, a partir del siguiente a la formalización del contrato
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES411 Ávila Ávila
  • Clasificación CPV
    • 98310000 - Servicios de lavado y limpieza en seco.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Corral de las Campanas, 1
  • (05001)
    Ávila
    España
  • ES411
Contacto
  • Teléfono
    +34 920357117
  • Correo Electrónico
    contratacion@diputacionavila.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 09/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España
Contacto
  • Teléfono
    920357102
  • Correo Electrónico
    registro@diputacionavila.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España
Contacto
  • Teléfono
    920357102
  • Correo Electrónico
    registro@diputacionavila.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España
Contacto
  • Teléfono
    920357102
  • Correo Electrónico
    registro@diputacionavila.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 09/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/09/2024 a las 10:05 horas
  • Apertura de oferta económica
Lugar
  • Sala de Comisiones
Dirección Postal
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Se enviará antes de la mesa de contratación correo electrónico a los licitadores con el link para poder asistir a la reunión de forma telemática

Otros eventos

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 11/09/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación general
Lugar
  • Sala de Comisiones
Dirección Postal
  • Plaza Corral de las Campanas, s/n
  • (05001)
    Ávila
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Se enviará antes de la mesa de contratación correo electrónico a los licitadores con el link para poder asistir a la reunión de forma telemática

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contrato de servicios consistente en la Lavandería y Planchado del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina de la Diputación Provincial de Ávila

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato consistirá en la recogida de ropa y su entrega una vez lavada y planchada, calculándose un promedio diario de 750 Kg. de los que alrededor de 300 kg son ropa de forma. La ropa a lavar y planchar será, la lencería del Centro Residencial, prendas de ropa de los residentes y uniformes del personal.
  • Valor estimado del contrato
    930.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      675.180 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      558.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 98310000 - Servicios de lavado y limpieza en seco.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: El presente contrato tendrá una duración de tres años, a partir del siguiente a la formalización del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Ávila
    • Código de Subentidad Territorial
      ES411
    • Dirección Postal
      • Avenida Juan Pablo II, s/n
      • (05003)
        Ávila
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga por otros dos años más (3+2).
    • Opciones:
      La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo, tal y como regula el artículo 29.2 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Los productos de limpieza que utilicen serán ecológicos para que no afecten al medio ambiente.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Requisitos generales de capacidad: Podrán presentar proposiciones, por sí mismos o por medio de representantes, las personas naturales o jurídicas españolas o extrajeras, que: - Tengan plena capacidad de obrar. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. - No se encuentren incluidas en alguno de los supuestos de prohibición para contratar co las Administraciones Públicas recogidos en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - prohibición de contratar si no está al corriente de pago con la Seguridad SOcial
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. (art. 90 LCSP). En este caso, se acreditarán servicios o trabajos realizados, durante los tres últimos años, en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto de este contrato, por un importe anual igual o superior al doble del importe total de la presente licitación sin IVA (451.239,66 €).
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de éste, por un órgano oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. -El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad. Se exige al licitador, en relación con las normas de calidad, estar en posesión del correspondiente certificado ISO. Las empresas que figuren inscritas como empresas clasificadas de Contratistas de Servicios en el Registro de Empresas Clasificadas del Estado con alguna de las siguientes clasificaciones del Grupo U, Subgrupo 2, Categoría b), no será necesario que justifiquen las solvencias económica, financiera y técnica. En este caso presentará documento acreditativo de clasificación expedida por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda u Órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma en vigor
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido no excederá de una vez y media el valor estimado del contrato, excepto en casos debidamente justificados como los relacionados con los riesgos especiales vinculados a la naturaleza de las obras, los servicios o los suministros. El órgano de contratación indicará las principales razones de la imposición de dicho requisito en los pliegos de la contratación o en el informe específico a que se refiere el artículo 336.” En este caso, se acreditará un volumen mínimo de negocio durante los últimos tres años, en el ámbito al que se refiere este contrato, por importe anual igual o superior al doble del importe total de la presente licitación sin IVA (558.000 €).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1
    • Descripción
      Sobre 1: Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para participar en el procedimiento tramitado para adjudicar el contrato. Este sobre contendrá: 1.- Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) 2.- Declaración responsable La declaración responsable se redactará conforme al modelo establecido en el Anexo I del presente pliego

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2
    • Descripción
      SOBRE 2: Proposición económica y Propuesta relativa a valorar en los criterios evaluables mediante fórmulas (objetivos) En este sobre electrónico el licitador incluirá la oferta económica conforme al modelo establecido en el Anexo II al presente pliego. El licitador deberá indicar en el formulario el importe de su oferta con impuestos y sin ellos

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • EL SISTEMA DE CONTROL DE ROPA DE RESIDENTES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Es fundamental el control de prendas de los residentes del Centro, siendo uno de los problemas por el que pasa el buen funcionamiento del servicio. Por tanto, la implantación de un sistema de control inteligente, con los medios materiales y humanos necesarios se valorará con 20 puntos
      • Oferta económica. Precio de licitación ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : La fórmula para calcular la puntuación obtenida por cada empresa es Puntuación (máximo 80 puntos) = 80* (1+ OB/OEV) Siendo OB= la oferta más baja y OEV= la oferta económica a valorar

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Corral de las Campanas, s/n
      • (05001)
        Ávila
        España
      Contacto
      • Teléfono
        920357102
      • Correo Electrónico
        registro@diputacionavila.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza Corral de las Campanas, s/n
      • (05001)
        Ávila
        España
      Contacto
      • Teléfono
        920357102
      • Correo Electrónico
        registro@diputacionavila.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plaza Corral de las Campanas, s/n
      • (05001)
        Ávila
        España
      Contacto
      • Teléfono
        920357102
      • Correo Electrónico
        registro@diputacionavila.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No