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Anuncio de licitación

Número de Expediente SUM/2024/0000000675
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-05-2024 a las 14:28 horas.

Suministro con instalación, puesta en funcionamiento y servicio técnico posterior de (1) una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA)para el desmontaje y sustitución de la Unidad existente (UTA-100).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    71.500 EUR.
  • Importe
    76.505 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    71.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria C.H. Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria.
  • Clasificación CPV
    • 42512300 - Unidades de climatización.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +928 444149
    • Fax
      +928 444182
    • Correo Electrónico
      gerenchuimiscs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 13/06/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      ncasveg@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
    Dirección Postal
    • Plaza del Dr. Pasteur, s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      osanafo@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
    Dirección Postal
    • Plaza Dr. Pasteur s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      asuaperr@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/06/2024 a las 15:00
      • Observaciones: Se comunica a los licitadores que la hora establecida en esta Plataforma de Contratación, a todos los efectos, está referida a horario peninsular, lo que se deberá tener en cuenta especialmente para la presentación de ofertas en plazo.

    Otros eventos

    Archivo electrónico Nº1

    • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
    • El día 17/06/2024 a las 10:30 horas
    • Apertura y valoración de los criterios subjetivos.
    Lugar
    • Sala de Juntas de la Dirección de Gestión, Edificio Anexo Planta 2.
    Dirección Postal
    • Plaza Doctor Pasteur S/N
    • (35016)
      las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Acto público

    Archivo electrónico número 2

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 25/06/2024 a las 10:30 horas
    • Apertura, calificación documentación general y valoración criterios objetivos.
    Lugar
    • Sala de Juntas de la Dirección de Gestión de gestión, Edificio Anexo al HUIGC, planta 2ª
    Dirección Postal
    • Avda. Marítima del Sur, s/n
    • (35016)
      Las Palmas de Gran Canaria.
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Acto privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro con instalación, puesta en funcionamiento y servicio técnico posterior de (1) una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA)para el desmontaje y sustitución de la Unidad existente (UTA-100).

  • Descripción del procedimiento
  • El presente expediente de licitación tiene por objeto exponer las condiciones técnicas que debe reunir el equipo que constituye el objeto de la contratación del expediente, así como las normas de confección de la oferta, las condiciones de suministro y montaje y las de servicio técnico posterior, de "UNA (1) UNIDAD DE TRATAMIENTO DE AIRE (UTA)" destinada a sustituir la unidad que actualmente climatiza el Centro de Transformación ubicado en el Edificio Industrial, del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (HUIGC), perteneciente al Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno Infantil, en adelante CHUIMI), al objeto de facilitar el proceso de evaluación y selección deberá proporcionarse la máxima descripción, catálogos, hojas de datos técnicos del producto e información que permita realizar una completa valoración de las diferentes ofertas presentadas.
  • Valor estimado del contrato
    71.500 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      76.505 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      71.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42512300 - Unidades de climatización.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • C.H. Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Avda. Marítima del Sur, s/n
      • (35016)
        Las Palmas de Gran Canaria.
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Consideraciones de tipo mediambiental

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Dada la naturaleza del suministro, y de conformidad con lo establecido en el artículo 103.2 de la LCSP, el precio del contrato no podrá ser objeto de revisión.
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas oextranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratoscuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto aámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglasfundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresariasque se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria suformalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les hayaadjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o delos Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeotendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, conarreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, seencuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate.Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estasempresas exija una autorización especial o la pertenencia a unadeterminada organización para poder prestar en él el servicio de que setrate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican,mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica yComercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentaciónque se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresaextranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas enla contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo porsí, o mediante la representación de otras debidamente facultadas paraello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - a) Medios para acreditar la solvencia - Relación de los principales suministros realizados de igual osimilar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en elcurso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique elimporte, la fecha y el destinatario, publico o privado de los mismos. Seentenderá justificado este requisito si el importe anual acumulado en elaño de mayor ejecución es igual o superior al 70% de la anualidad mediadel contrato, que corresponde al importe de cincuenta mil cincuentaeuros (50.050,00 €). Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza alque constituye el objeto del contrato, el pliego de cláusulasadministrativas particulares podrá acudir además de al CPV, a otrossistemas de clasificación de actividades o productos como el Códigonormalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), ala Clasificación central de productos (CPC) o a la ClasificaciónNacional de Actividades Económicas (CNAE), que en todo caso deberágarantizar la competencia efectiva para la adjudicación del contrato. Endefecto de previsión en el pliego se atenderá a los tres primerosdígitos de los respectivos códigos de la CPV. La Junta Consultiva deContratación Pública del Estado podrá efectuar recomendaciones paraindicar qué códigos de las respectivas clasificaciones se ajustan conmayor precisión a las prestaciones más habituales en la contrataciónpública. b) Concreción de los requisitos Se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órganocompetente, cuando el destinatario sea una entidad del sector publico;cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificadoexpedido por este o, a falta de este certificado, mediante unadeclaración del empresario acompañado de los documentos obrantes enpoder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en sucaso estos certificados serán comunicados directamente al órgano decontratación por la autoridad competente. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación,entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cincoaños, en ningún caso será aplicable lo establecido en la letra a) delartículo 90.1 de la LCSP, relativo a la ejecución de un númerodeterminado de servicios.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - a) Medios para acreditar la solvencia - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario. El volumen de negocios mínimo anual exigido deberá ser, al menos, una vez y media del valor anual medio del contrato, que corresponde a un importe de ciento siete mil doscientos cincuenta euros (107.250,00 €). b) Concreción de los requisitos Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficialen que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos enel Registro Mercantil acreditaran su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Cuando por una razón válida, el operador económico no esté encondiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica yfinanciera por medio de cualquier otro documento que el poderadjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico número 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico número 2
    • Descripción
      UTA 100

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico número 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico Nº1
    • Descripción
      UTA 100

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios evaluables mediante cifras o porcentajes
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : P = pm * (1 + log (mo / O))
        • Cantidad Mínima : 1
        • Cantidad Máxima : 75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Mejor propuesta técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. Marítima del Sur, s/n
      • (35016)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Presentación de recursos
      • Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil
      Dirección Postal
      • Plaza Dr. Pasteur s/n
      • (35016)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según cláusula 27 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No