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Documento de Pliegos

Número de Expediente A2020/000086
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-06-2019 a las 10:08 horas.

Redacción de proyecto, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción por sustitución del IES “Vía de la Plata” en Guijuelo (Salamanca)

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    536.363,64 EUR.
  • Importe
    649.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    536.363,34 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 165 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución se descompone en los plazos parciales siguientes: –Redacción de proyecto básico: Un mes y medio. –Redacción de proyecto de ejecución: Cuatro meses. –Dirección facultativa, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud: El resultante de la ejecución de la obra.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion.educacion@jcyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 06/09/2019 a las 19:00
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid, S/N
  • (47014)
    Valladolid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 06/09/2019 a las 19:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Otros eventos

Apertura del sobre nº 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 19/09/2019 a las 09:30 horas
  • Apertura del sobre nº 2 de proposición relativa a los criterios de adjudicación no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor
Lugar
  • Consejería de Educación
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid
  • (47014)
    Valladolid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura del sobre nº 1 de documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 11/09/2019 a las 09:30 horas
  • Apertura y calificación del contenido del sobre nº1 de documentación administrativa
Lugar
  • Consejería de Educación
Dirección Postal
  • Avda. del Real Valladolid
  • (47014)
    Valladolid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Redacción de proyecto, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción por sustitución del IES “Vía de la Plata” en Guijuelo (Salamanca)

  • Valor estimado del contrato
    536.363,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      649.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      536.363,34 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 165 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución se descompone en los plazos parciales siguientes: –Redacción de proyecto básico: Un mes y medio. –Redacción de proyecto de ejecución: Cuatro meses. –Dirección facultativa, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud: El resultante de la ejecución de la obra.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Certificación del grado de sostenibilidad de los edificios mediante alguno de los sellos existentes en mercado: LEED, BREAM, Verde, o equivalente

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      De acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 2.1 del pliego de cláusulas administrativas particulares, el licitador deberá estar colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán concurrir a la adjudicación de este contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas, será preciso que estén válidamente constituidas y que sus fines, objeto social o ámbito de actividad, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les permitan realizar las prestaciones que son objeto del contrato. Asimismo, será preciso que quién presente y firme la proposición en nombre de una persona jurídica ostente su debida representación. Respecto de los empresarios extranjeros comunitarios, se estará a lo dispuesto en los artículos 67, 78, 84 y 97 de la LCSP. A los demás empresarios extranjeros les será de aplicación lo dispuesto en los artículos 68 y 84.3 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - En el caso de empresas con 50 o más trabajadores, tendrán que cumplir el requisito de que, al menos, el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos en alguna de las prohibiciones para contratar detalladas en el artículo 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores no podrán estar incursos en alguno de los supuestos de incompatibilidades establecidos en el artículo 71.1, apartado g, de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los empresarios tendrán que hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, en los términos que reglamentariamente se determine
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - los licitadores tendrán que hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determine.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Si el licitador fuere una empresa extranjera, deberá someterse expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Deberá acreditarse la experiencia de los responsables de la ejecución del contrato en los términos establecidos en la cláusula 2.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares, .
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - El licitador habrá de designar a los profesionales descritos en la cláusula 2.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - En consonancia con lo establecido en los artículos 75.1; 90.1, letras e) e i); y 215 de la LCSP, si el licitador tuviese el propósito de subcontratar la realización de todas o algunas de las prestaciones de dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y/o redacción y dirección de los proyectos parciales de las instalaciones, deberá proceder de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 de la cláusula 1.2 del pliego, que lleva por rúbrica la subcontratación de prestaciones por recurrir a las capacidades de otros profesionales
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El licitador deberá acreditar la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior a 536.363,64 euros, aportando el compromiso de su renovación o prorroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Si el licitador fuere persona jurídica, la entidad habrá de ser la tomadora del seguro. NO SE ADMITIRÁN PÓLIZAS DE SEGURO CON FRANQUINCIA SUPERIOR A 5.000,00 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 1 de documentación administrativa
    • Descripción
      El contenido del sobre será el indicado en la cláusula 12.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 2
    • Descripción
      Sobre de proposición relativa a los criterios de adjudicación no evaluables de forma automática por depender de un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre de proposición relativa a los criterios evaluables de forma automática mediante la mera aplicación de fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento del número de visitas para seguimiento de desarrollo de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
      • Precio u oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 39
      • Redacción de Estudio de Cálculo de Huella de Carbono en el desarrollo de la futura obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta técnica aspectos relacionados con la innovación educativa
        • Ponderación : 6
      • Propuesta técnica de aplicación de la metodología BIM
        • Ponderación : 3
      • Propuesta técnica de la redacción del proyecto
        • Ponderación : 40

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. del Real Valladolid, S/N
      • (47014)
        Valladolid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@cccyl.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • La subcontratación se ajustará a lo dispuesto en la cláusula 20.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.