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Documento de Pliegos

Número de Expediente PSS/2023/0000077278
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-11-2023 a las 13:36 horas.

2352SE1MR223: Redacción de un proyecto piloto para la construcción de una planta para el procesado de la piña y la obtención de piñón en blanco de piño piñonero(pinus pinea l.) como medida de fomento del emprendimiento verde y bioeconomía local en zonas con dificultades demográficas en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia”

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    50.491,01 EUR.
  • Importe
    61.094,12 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    50.491,01 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71323000 - Servicios de diseño técnico del proceso y la producción industriales.
    • 71335000 - Estudios de ingeniería.
    • 77231000 - Servicios de gestión forestal.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Abierto con varios criterios de adjudicación.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
  • (06800)
    Mérida
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    +34 924005626
  • Correo Electrónico
    contratacion.gfmr@juntaex.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Servicio de Contratación.

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 20/11/2023 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 924005626
  • Correo Electrónico
    contratacion.gfmr@juntaex.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural
Dirección Postal
  • Avda. de Valhondo, s/n. Edificio III Milenio. Módulo I, 4ª Planta.
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    agenerales.pforestal@juntaex.es

Recepción de Ofertas

  • CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Dirección Postal
  • Avda. Luis Ramallo, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/11/2023 a las 15:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre-Archivo 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 29/11/2023 a las 09:30 horas
Lugar
  • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Servicio de Contratación.
Dirección Postal
  • Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio. Módulo 1-Planta 4ª
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura Sobre-Archivo 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 22/11/2023 a las 09:30 horas
  • En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones, y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación, se procederá a la apertura del Sobre-Archivo 2.
Lugar
  • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Servicio de Contratación.
Dirección Postal
  • Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio. Módulo 1-Planta 4ª
  • (06800)
    Mérida
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: 2352SE1MR223: Redacción de un proyecto piloto para la construcción de una planta para el procesado de la piña y la obtención de piñón en blanco de piño piñonero(pinus pinea l.) como medida de fomento del emprendimiento verde y bioeconomía local en zonas con dificultades demográficas en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia”

  • Descripción del procedimiento
  • 2352SE1MR223: Redacción de un proyecto piloto para la construcción de una planta para el procesado de la piña y la obtención de piñón en blanco de piño piñonero(pinus pinea l.) como medida de fomento del emprendimiento verde y bioeconomía local en zonas con dificultades demográficas en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia”
  • Valor estimado del contrato
    50.491,01 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      61.094,12 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      50.491,01 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71323000 - Servicios de diseño técnico del proceso y la producción industriales.
    • 71335000 - Estudios de ingeniería.
    • 77231000 - Servicios de gestión forestal.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Transición hacia una economía circular
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, suministros o servicios contratados son novedosos o mejoran significativamente en comparación con otras obras, suministros o servicios ya presentes en el mercado.
      • Las obras, suministros o servicios contratados son nuevos para la organización.
      • Las obras, los suministros o los servicios contratados implican la innovación de procesos.
      • Las obras, suministros o servicios contratados incluyen actividades de investigación y desarrollo.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Fraude
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Corrupción
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Acuerdo con los acreedores
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Pago de tasas
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Insolvencia
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Quiebra
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      • Participación en una organización criminal
        - Según lo establecido en los aticulos 70 y 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 de la LCSP 9/17, apartado/s: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. Los servicios deberán ser de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato atendiendo a los tres primeros dígitos del código CPV. Al reflejarse varios CPV, la exigencia de los mismos es alternativa. El importe anual ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será igual o superior al 70% del valor estimado del contrato: Solvencia técnica 35.343,71 € Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas. Acreditación diferente de la solvencia técnica para empresas de nueva creación, ver apartado 5.1 de la Solvencia técnica o profesional del Anexo I del PCAP.
        Umbral:
        35343.71
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 de la LCSP 9/17, apartado/s: Volumen anual de negocio referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual/superior en 1 vez el valor estimado del contrato: 50.491,01 €. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En el caso de que se trate de un empresario individual no inscrito en el Registro Mercantil ni que se encuentre obligado a legalizar en dicho Registro sus cuentas anuales, deberá aportar declaración expresa en la que haga constar dicha circunstancia y copia de la declaración del impuesto de la renta de las personas físicas del año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos en la que figuren los rendimientos de las actividades económicas que realice, por importe igual o superior en 1 vez el valor estimado del contrato: 50.491,01 €. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas.
        Umbral:
        50491.01
        Periodo:
        3 últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo Electronico num. 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre-Archivo 1
    • Descripción
      Debe contener la Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con las Administraciones Públicas según modelo recogido en el Anexo III del PCAP. Deberá cumplimentar las secciones de A, B y C de la parte IV (criterios de selección) del Anexo III (declaración responsable). Deberá presentar el Compromiso de constitución de UTE indicando en el título el nombre y número del expediente al que licita, en su caso, según Anexo VI. La apertura de este Sobre-Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de Contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones, y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación, se procederá a la apertura del Sobre-Archivo 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo Electronico num. 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.2 de este CRC. En este sobre-archivo no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del Sobre-Archivo 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo Electronico num. 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre se adjuntará los documentos no excluyentes que pueda presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.1 de este CRC. Deberá presentar el ANEXO II del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente al que licita. Así mismo, deberá presentar el Anexo II BIS del PCAP indicando en el título el nombre y número del expediente al que licita.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Evaluación de la oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Recursos personales y materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios ambientales cuya valoración está sujeta a juicio de valor
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Servicios de redacción de proyectos de arquitectura
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Tecnología e I+D+I
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. Valhondo s/n. Edificio III Milenio. Módulo I - 4ª Planta
      • (06800)
        Mérida
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion.gfmr@juntaex.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    100% MRR. Politica Palanca 2. Componente C04. Inversión MR02C04I04.
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No