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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente CS 27/2019
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-12-2019 a las 10:34 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (19174)
    Torrejón del Rey
    España
  • ES424
Contacto
  • Teléfono
    949339351
  • Fax
    949339505
  • Correo Electrónico
    secretario@aytotorrejondelrey.com

Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de calderas y equipos de climatización

  • Valor estimado del contrato
    35.800 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      21.659 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      17.900 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50531100 - Servicios de reparación y mantenimiento de calderas.
    • 42512000 - Instalaciones de aire acondicionado.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2019
      durante 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas
    • Subentidad Nacional
      Guadalajara
    • Código de Subentidad Territorial
      ES424
    • Dirección Postal
      • España
    • Mediante la presente se le notifica la Resolución de Alcaldía del día de la fecha y del tenor literal siguiente:

      Tipo de contrato: SERVICIO
      Objeto del contrato: REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS
      Procedimiento de contratación: ABIERTO Tipo de Tramitación: ORDINARIA
      Código CPV: SERVICIOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS CPV 50531100-7
      Presupuesto base de licitación IVA excluido 8.950,00 EUROS IVA%: 1.879,50 EUROS
      Presupuesto base de licitación IVA incluido: 10.829,50 EUROS
      Duración inicial de la ejecución: DEL 01/12/2019 AL 30/11/2021 Duración máxima: HASTA 30/11/2023
      Valor estimado contrato (IVA excluido, prórroga incluida): 35.800,00 EUROS

      Examinada la documentación contenida en el expediente, vista el acta de la mesa de contratación que ha actuado como órgano de asistencia de esta Alcaldía, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, siendo competente esta Alcaldía, RESUELVO:

      “PRIMERO. Aceptar la propuesta de adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento preventivo (atención de avisos, desplazamiento, mano de obra y piezas/repuestos/recambios) y mantenimiento correctivo (atención de avisos y desplazamiento) de calderas y equipos de climatización municipales, a favor de la empresa CLYSEMA, SA, con CIF nº A79028403, y hacerlo por el precio de DIECISÉIS MIL NOVECIENTOS EUROS (16.900€.-) más TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE EUROS (3.549€.-), por los dos años de duración inicial del contrato, siendo el precio de adjudicación anual de OCHO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA EUROS (8.450€.-), más MIL SETECIENTOS SETENTA Y CUATRO EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (1.774,50€.-), en los términos y condiciones establecidos en los Pliegos, y con las mejoras ofertadas por el adjudicatario.

      SEGUNDO.- Requerir a CLYSEMA, SA, la presentación de la documentación que se relaciona, otorgando para ello el plazo de 10 días desde la fecha de notificación del presente acuerdo, quedando condicionada la adjudicación del contrato a la efectiva presentación de la documentación requerida, y a que sea conforme a criterio de los servicios técnicos municipales:
      1) Póliza de responsabilidad civil que responda de los daños causados al Ayuntamiento o a terceros. (Cláusula 10ª del pliego de Prescripciones Técnicas)
      2) Documentación justificativa de las condiciones especiales de ejecución de tipo medio ambiental (Cláusula 19ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)
      3) Documento en el que se informe del nombre, apellidos de encargado responsable así como del número de teléfono para avisos.
      4) Documento acreditativo de haber constituida garantía definitiva del contrato, mediante ingreso en efectivo en cuenta operativa de titularidad municipal ES02 3081 0318 9311 0451 7626, por importe del 5% del precio de adjudicación, por los dos años de duración inicial y excluido el IVA. (5% /16.900= 845 euros).
      TERCERO.- Una vez se reciba de manera completa la documentación requerida, facultando para su verificación al Secretario Municipal, y la cual ha de ser conforme, se emplazará al adjudicatario a la firma del contrato.

      Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • CLYSEMA SA
      • NIF
        A79028403
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          16.900 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          20.449 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        El Ayuntamiento dispone en diferentes edificios públicos de diversos equipos de calefacción y/o climatización que para su correcto funcionamiento precisan de unas tareas preventivas de mantenimiento que garantice su funcionamiento y contribuyan a la eficiencia d los mismos.
        Insuficiencia de medios propios y necesidad de contar con un servicio técnico profesional que lleve a cabo las tareas de mantenimiento de las calderas y equipos de climatizacíon municipal, quedando acreditado que la contratación de mediante un contrato de servicios es la forma más idónea y eficiente de llevar a cabo los fines del Ayuntamiento.
      • Fecha del Acuerdo
        21/11/2019
      • Plazo de Formalización
        Del 21/11/2019
        al 20/12/2019
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        3
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Precio de la oferta más baja
        16.111 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        16.900 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 2 Año(s)

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 08/11/2019 a las 18:04

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 11/11/2019 a las 18:04

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Menor tiempo de respuesta avisos ordinarios
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
        • Menor tiempo de respuesta avisos urgentes
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 10
        • Porcentaje de absorción incremento de bienes e instalaciones a mantener
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 15
        • Porcentaje de descuento en piezas y recambios no incluidos en contrato
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 15
        • Precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 50
      Detalle de la Licitación: