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Documento de Pliegos

Número de Expediente 01088/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-10-2023 a las 14:46 horas.

Rehabilitación del Ayuntamiento de Estivella

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    624.267,5 EUR.
  • Importe
    755.363,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    624.267,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/11/2023
      durante 10 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45213150 - Trabajos de construcción de edificios de oficinas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Nadal i Llorens, 2
  • (46590)
    Estivella (Valencia)
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    962628062
  • Fax
    962628635
  • Correo Electrónico
    secretario@aytoestivella.com

Proveedor de Pliegos

  • Pleno del Ayuntamiento de Estivella

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 02/11/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Nadal i Llorens, 2
  • (46590)
    Estivella (Valencia)
    España

Proveedor de Información adicional

  • Pleno del Ayuntamiento de Estivella
Dirección Postal
  • Nadal i Llorens, 2
  • (46590)
    Estivella (Valencia)
    España

Recepción de Ofertas

  • Pleno del Ayuntamiento de Estivella
Dirección Postal
  • Nadal i Llorens, 2
  • (46590)
    Estivella (Valencia)
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/11/2023 a las 23:59

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Rehabilitación del Ayuntamiento de Estivella

  • Descripción del procedimiento
  • El edificio que acoge en la actualidad las dependencias municipales fue construido a finales de la década de los sesenta del siglo XX. El paso del tiempo y las nuevas necesidades aconsejaban una rehabilitación del edificio, que no cumplía con muchas de las necesidades actuales, así como una modernización, por obsoletas de las instalaciones. En primer lugar, se estudió la posibilidad de construir un nuevo edificio, solución en la actualidad descartada por la situación general económica. Una vez adoptada la decisión de rehabilitar el actual edificio nos encontramos con una segunda planta cuyo destino original era, dotar de vivienda al secretario, que con el tiempo y debido a su falta de necesidad se convirtió en archivo municipal. Pasado un tiempo se observó lo inadecuado de su nuevo uso, debido a la sobrecarga exigida a su estructura y que originariamente no se contemplaba, procediéndose a su vaciado parcial y traslado a la casa de cultura, siendo este un destino más apropiado, ubicado en una planta baja, estructuralmente y funcionalmente mejor. Igualmente, al no contar con un ascensor incumplía con la accesibilidad universal exigible en la actualidad. Tampoco el actual edificio cuenta con un aseo adaptado a personas con movilidad limitada. El problema básico de las instalaciones se debe a su excesiva longevidad, superior a los 30 años, que a pesar de las actuaciones realizadas se encuentra al límite de su vida útil, lo que está motivando que las averías sean cada vez más frecuentes. Por ello, el estado y la eficiencia de las instalaciones es bastante precaria, lo que unido a unas carpinterías que no garantizan las condiciones de aislamiento y estanqueidad exigibles obligan a una reforma integral de todo el conjunto. Las obras objeto del presente contrato, una vez analizadas las faltas y carencias, así como los incumplimientos de normativa, pretende subsanarlos siguiendo los criterios marcados por las normas tecnológicas y en base al presupuesto disponible.
  • Valor estimado del contrato
    624.267,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      755.363,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      624.267,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45210000 - Trabajos de construcción de inmuebles.
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45213150 - Trabajos de construcción de edificios de oficinas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/11/2023
      durante 10 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - a) Documentación administrativa que refiera la empresa: las escrituras de constitución, el bastanteo o la declaración. b) Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo I del presente pliego. El órgano de contratación podrá pedir a los candidatos o licitadores que presenten la totalidad o una parte de los documentos justificativos, cuando consideren que existen dudas razonables sobre la vigencia o fiabilidad de la declaración, cuando resulte necesario para el buen desarrollo del procedimiento y, en todo caso, antes de adjudicar el contrato. Las circunstancias relativas a la capacidad, solvencia y ausencia de prohibiciones de contratar a las que se refieren los apartados anteriores, deberán concurrir en la fecha final de presentación de ofertas y subsistir en el momento de perfección del contrato. Cuando el licitador vaya a recurrir a las capacidades de otras entidades, cada una de ellas también deberá presentar declaración responsable. Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, presentando todas y cada una la correspondiente declaración responsable. c) Proposición económica. La proposición económica se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo II del presente pliego.
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - Insolvencia, incumplimiento de las condiciones para contratar

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      a) Documentación administrativa que refiera la empresa: las escrituras de constitución, el bastanteo o la declaración. b) Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo I del presente pliego. El órgano de contratación podrá pedir a los candidatos o licitadores que presenten la totalidad o una parte de los documentos justificativos, cuando consideren que existen dudas razonables sobre la vigencia o fiabilidad de la declaración, cuando resulte necesario para el buen desarrollo del procedimiento y, en todo caso, antes de adjudicar el contrato. Las circunstancias relativas a la capacidad, solvencia y ausencia de prohibiciones de contratar a las que se refieren los apartados anteriores, deberán concurrir en la fecha final de presentación de ofertas y subsistir en el momento de perfección del contrato. Cuando el licitador vaya a recurrir a las capacidades de otras entidades, cada una de ellas también deberá presentar declaración responsable. Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, presentando todas y cada una la correspondiente declaración responsable. c) Proposición económica. La proposición económica se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo II del presente pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      a) Plazo de garantía, garantía complementaria y plazo de entrega según el modelo recogido en el Anexo III. b) Compromiso de ejecutar las mejoras descritas en el Anexo IV

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • ANEXO III
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • ANEXO IV
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 60
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE ESTIVELLA
      Dirección Postal
      • NADAL I LLORENS, 2
      • (46590)
        ESTIVELLA
        España
    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No