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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente SU.029/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-07-2024 a las 12:28 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Elvas, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    924289328
  • Fax
    924273260
  • Correo Electrónico
    sccuex@unex.es

Objeto del Contrato
: Adquisición e instalación de mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Fase I. (4 Lotes)

  • Descripción Adquisición e instalación de mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Fase I. El contrato se divide en 4 lotes: -Mobiliario del Salón de grados y Salón de actos. -Mobiliario general varios y accesorios - Mobiliario de biblioteca. -Mobiliario de las aulas.
  • Valor estimado del contrato
    1.367.004,55 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.654.075,51 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.367.004,55 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • 39120000 - Mesas, armarios, escritorios y librerías.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: 2 meses a contar desde la fecha de formalización del contrato y supeditado a la cesión del edificio a la Universidad de Extremadura.
  • Lugar de ejecución
    • Nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • Avda. de Elvas, s/n
      • (06006)
        Badajoz
        España
    • RESOLUCIÓN de la Universidad de Extremadura por la que se hace pública la adjudicación, por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada (S.A.R.A), del contrato de suministro de “Adquisición e instalación de mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Fase I (4 Lotes)”, expediente
      SU. 029/2023, y se ordena su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
      1.- Entidad adjudicadora:
      a) Organismo: Universidad de Extremadura.
      b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación y Compras.
      c) Número de expediente: SU.029/2023.
      2.- Objeto del contrato:
      a) Tipo de contrato: Suministro.
      b) Descripción del objeto: “Lote 4: Mobiliario de aulas”.
      c) Fecha de publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público: 24/01/2024.
      3.- Tramitación y procedimiento de adjudicación:
      a) Tramitación: Ordinaria.
      b) Procedimiento: Abierto sujeto a regulación armonizada (S.A.R.A)
      4.- Presupuesto base de licitación:
      Lote 4:
      Importe excluido el I.V.A.: 783.801,08 €
      Importe I.V.A. (21 %): 164.598,23 €
      Presupuesto total: 948.399,31 €
      5.- Adjudicación:
      a) Fecha: 01/07/2024
      b) Adjudicatario: MECANIZACIÓN EXTREMEÑA S.A.
      c) Nacionalidad: Española.
      d) Importe:
      Lote 4:
      Importe excluido el I.V.A.: 482.171,18 €
      Importe I.V.A. (21 %): 101.255,95 €
      Presupuesto total: 583.427,13 €
      e) Motivación de la adjudicación:
      Obtener su oferta la mejor puntuación en aplicación de los criterios de adjudicación valorables y no valorables en cifras o porcentajes previstos en el Pliego.
      6.- Empresas presentadas a la licitación:
      Grupo Forma 5 S.L.U. y Mecanización Extremeña, S.A.
      7.- Candidatos descartados de la licitación y motivación: No.
      8.- Licitadores excluidos del procedimiento de adjudicación: Sí
      Grupo Forma 5 S.L.U.
      9.- Formalización del contrato:
      No podrá efectuarse antes de que transcurran QUINCE DIAS HÁBILES desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
      10.- Plazo de ejecución:
      Dos meses desde la formalización del contrato.
      Contra esta resolución cabe la interposición de recurso especial en materia de contratación en la forma y plazos establecidos en los artículos 44 a 60 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
      Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Ley
      29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro eventual recurso o reclamación que a su derecho conviniere.
      No obstante, contra esta Resolución será potestativa la interposición de recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado hasta tanto recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
      de las Administraciones Públicas.
      Badajoz, a fecha de firma electrónica
      EL RECTOR,
      Pedro M. Fernández Salguero

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Fondo Europeo de Desarrollo Regional
    • Descripción de Programas de Financiación
      FEDER
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 4
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        4
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        4
      • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: No se establecen
      • Nº Lote: 4
      • Objeto del Contrato
        : Mobiliario de las aulas

      • Descripción Se indica en el Pliego de Prescripciones técnicas.
      • Valor estimado del contrato
        783.801,08 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          948.399,31 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          783.801,08 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Badajoz
        • Código de Subentidad Territorial
          ES431
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • MECANIZACION EXTREMEÑA, S.A.
      • NIF
        A06013650
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • NEVERO QUINCE, 4
        • (06006)
          BADAJOZ
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +034 924274926
        • Correo Electrónico
          info@mecaex.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          482.171,18 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          583.427,13 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Haber obtenido la mejor puntuación en los criterios valorables y no valorables en cifras o porcentajes.
      • Fecha del Acuerdo
        01/07/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: Art. 153.3 LCSP: la formalización del contrato deberá efectuarse no antes de los quince días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        482.171,18 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        482.171,18 EUR.

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Se trata de un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, cuya adjudicación se realizará con múltiples criterios de adjudicación, automáticos y subjetivos.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Anticipada
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      4
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos
      No se establecen
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 05/03/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 06/03/2024 a las 23:59
        • Observaciones: Treinta días naturales a contar desde el siguiente al envío del anuncio de licitación al DOUE

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Otros eventos

      Apertura sobre-archivo 2

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 10/04/2024 a las 10:30 horas
      • Apertura del sobre que contiene la documentación técnica.
      Lugar
      • Rectorado
      Dirección Postal
      • Avda. de Elvas, s/n
      • (06006)
        BADAJOZ
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Representantes de empresas licitadoras

      Apertura sobre-archivo 1

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 10/04/2024 a las 10:30 horas
      • Apertura del sobre archivo que contiene la documentación relativa a los requisitos previos
      Lugar
      • Rectorado
      Dirección Postal
      • Avda. de Elvas, s/n
      • (06006)
        BADAJOZ
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Criterios sociales
          • Subtipo Criterio : Social
          • Ponderación : 5
          • Expresión de evaluación : Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más alta y el resto se valorarán proporcionalmete.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • Incremento de la duración del Servicio postventa.
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 2.5
          • Expresión de evaluación : Se otorgarán 0,5 puntos por año de incremento.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 2.5
        • Incremento del plazo de garantía
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 2.5
          • Expresión de evaluación : Se otorgarán 0,5 puntos por año de ampliación que supere a los 3 años iniciales.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 2.5
        • Proposición económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 50
          • Expresión de evaluación : Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más baja y el resto se valorarán proporcionalmete.
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 50
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Solución técnica propuesta
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 40
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 40