RESOLUCIÓN de la Universidad de Extremadura por la que se hace pública la adjudicación, por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada (S.A.R.A), del contrato de suministro de “Adquisición e instalación de mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Fase I (4 Lotes)”, expediente
SU. 029/2023, y se ordena su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
1.- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Universidad de Extremadura.
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación y Compras.
c) Número de expediente: SU.029/2023.
2.- Objeto del contrato:
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: “Lote 4: Mobiliario de aulas”.
c) Fecha de publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público: 24/01/2024.
3.- Tramitación y procedimiento de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto sujeto a regulación armonizada (S.A.R.A)
4.- Presupuesto base de licitación:
Lote 4:
Importe excluido el I.V.A.: 783.801,08 €
Importe I.V.A. (21 %): 164.598,23 €
Presupuesto total: 948.399,31 €
5.- Adjudicación:
a) Fecha: 01/07/2024
b) Adjudicatario: MECANIZACIÓN EXTREMEÑA S.A.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe:
Lote 4:
Importe excluido el I.V.A.: 482.171,18 €
Importe I.V.A. (21 %): 101.255,95 €
Presupuesto total: 583.427,13 €
e) Motivación de la adjudicación:
Obtener su oferta la mejor puntuación en aplicación de los criterios de adjudicación valorables y no valorables en cifras o porcentajes previstos en el Pliego.
6.- Empresas presentadas a la licitación:
Grupo Forma 5 S.L.U. y Mecanización Extremeña, S.A.
7.- Candidatos descartados de la licitación y motivación: No.
8.- Licitadores excluidos del procedimiento de adjudicación: Sí
Grupo Forma 5 S.L.U.
9.- Formalización del contrato:
No podrá efectuarse antes de que transcurran QUINCE DIAS HÁBILES desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
10.- Plazo de ejecución:
Dos meses desde la formalización del contrato.
Contra esta resolución cabe la interposición de recurso especial en materia de contratación en la forma y plazos establecidos en los artículos 44 a 60 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro eventual recurso o reclamación que a su derecho conviniere.
No obstante, contra esta Resolución será potestativa la interposición de recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente citado hasta tanto recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas.
Badajoz, a fecha de firma electrónica
EL RECTOR,
Pedro M. Fernández Salguero