- Trabajos realizados
- Experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuadas por el licitador o licitadores en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros.
- Técnicos o unidades técnicas
- Experiencia demostrable de haber logrado satisfacer en otras ocasiones las exigencias de contratos similares, así como, el hecho de contar con el equipamiento y los medios necesarios y adecuados para la correcta ejecución del contrato, y con las certificaciones de sistemas de gestión de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo, en vigor, es muestra del nivel de solvencia técnica de las empresas licitantes.
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
- Los licitadores deberán acreditar el cumplimiento de las normas de garantía de calidad, de gestión medioambiental y de la gestión de seguridad y salud en el trabajo mediante la presentación de las siguientes certificaciones, en vigor, LOTES 1 y 2: ISO 9001 Sistema de gestión de calidad, ISO 14001 Sistema de gestión de la calidad medioambiental, OHSAS 18001 Gestión de seguridad y salud en el trabajo