Descripción del lote El objeto del presente contrato consiste en el transporte, depósito y gestión como residuos sólidos urbanos de los vehículos abandonados al amparo del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido
de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como de acuerdo con la Ley 07/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil.
Del mismo modo es objeto del presente contrato la recogida y transporte de los
vehículos abandonados del depósito municipal de vehículos, los cuales, una vez realizados los trámites legales, deberán procederse a su traslado y eliminación hasta un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción, descontaminación, y la posterior entrega al Ayuntamiento del certificado de destrucción y descontaminación del vehículo por parte de la empresa adjudicataria del presente contrato, acreditando el fin de la vida útil del vehículo y aporte de la baja definitiva del mismo.
Igualmente es objeto de la presente, la contratación y transporte de aquellos elementos (restos de vehículos o partes de estos) que, siendo susceptibles de llevarse a cabo con los medios materiales afectos a éste servicio, designe el Ayuntamiento de Chipiona a través de la Policía Local.