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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 117/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-10-2018 a las 10:05 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Bº el Sedillo, 9
  • (39715)
    Entrambasaguas
    España
  • ES130
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretario@entrambasaguas.org

Objeto del Contrato
: Mejora de la red viaria municipal

  • Valor estimado del contrato
    470.094,13 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      470.094,13 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      388.507,55 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45233222 - Trabajos de pavimentación y asfaltado.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España
    • Seguidamente, la portavoz del Equipo de Gobierno, Sra. Sierra Gómez, da cuenta del expediente para la contratación, por procedimiento abierto simplificado, de la obra de MEJORA DE LA RED VIARIA MUNICIPAL (DECRETO 50/2.017), según proyecto técnico, redactado por el Ingeniero Agrónomo, D. Carlos Zubeldia Landa, de la empresa –Agropec Ingeniería, S.L.-, obra que se ejecutará al amparo del Decreto 50/2017, de 20 de julio, por el que se conceden subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2.018-2.019.

      Por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el pasado día 3 de agosto, se aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas, publicándose en la misma fecha el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, licitación a la que acudieron un total de diez empresas.

      Se da cuenta del acta de la reunión celebrada por la Mesa de Contratación, de fecha veintinueve de agosto, en la que una vez examinadas de forma pormenorizada todas las ofertas, la Mesa de Contratación, propuso como adjudicatario de la obra, a la empresa FDEZ. ROSILLO Y CIA., S.L., representada por D. José Ángel Vielba Gómez, por un precio de DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS EUROS (277.772,00 €), al ser la oferta económicamente más ventajosa.

      A la referida empresa, se la requirió en la misma fecha, para que en un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, presentara la documentación a que hace referencia la cláusula 15ª del pliego de condiciones económico-administrativas, así como para que constituyera la garantía definitiva, siendo atendido el requerimiento en el plazo señalado.


      Una vez considerado el asunto, la Corporación Municipal, por siete votos a favor (P.P.) y (P.S.O.E.) y cuatro abstenciones (P.R.C.),


      ACUERDA


      PRIMERO Adjudicar a la empresa FDEZ. ROSILLO Y CIA., S.L., el contrato de la obra de MEJORA DE LA RED VIARIA MUNICIPAL (DECRETO 50/2.017), por procedimiento abierto, con el precio como único criterio de adjudicación, por ser la oferta más ventajosa según se desprende del baremo de ofertas realizadas por la Mesa de Contratación, en el precio de DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS EUROS (277.772,00 €), IVA incluido.


      SEGUNDO Disponer el gasto con cargo a la aplicación 454.61101 del vigente Presupuesto General del Ejercicio 2.018.


      TERCERO.- Notificar a la empresa adjudicataria FDEZ. ROSILLO Y CIA., S.L., el presente acuerdo y requerirle para la formalización del contrato dentro de los QUINCE DÍAS HÁBILES siguientes a la notificación de la adjudicación.


      CUARTO.- Notificar esta adjudicación al resto de licitadores concurrentes al procedimiento.

      QUINTO.- Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista el Plan de Seguridad y Salud de la obra ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento, previo informe de Coordinador de Seguridad y Salud y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra.

      SEXTO.- Publicar esta adjudicación en la página web municipal, en la sección Perfil del Contratante, así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

      SÉPTIMO.- Facultar a la Sra. Alcaldesa para que en nombre y representación del Ayuntamiento proceda a la firma del correspondiente contrato con la empresa adjudicataria.

      Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • FDEZ. ROSILLO Y CIA., S.L.
      • NIF
        B39557129
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          229.563,64 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          277.772 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        Por ser la oferta más ventajosa según se desprende del baremo de ofertas realizadas por la Mesa de Contratación.
      • Fecha del Acuerdo
        05/10/2018
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 15 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        10
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        0
      • Precio de la oferta más baja
        277.772 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        465.535,74 EUR.

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 27/08/2018 a las 14:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 27/08/2018 a las 14:00
        • Observaciones: Mejora de la red viaria municipal (Decreto 50/2017)

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Mesa de contratación

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 29/08/2018 a las 13:00 horas
      Lugar
      • Ayuntamiento de Entrambasaguas
      Dirección Postal
      • EL SEDILLO, Nº 9
      • (39715)
        Entrambasaguas
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Detalle de la Licitación: