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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 210.24.002
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-08-2024 a las 08:40 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Fontes, 1
  • (30001)
    Murcia
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    968358890
  • Fax
    968358896
  • Correo Electrónico
    contratacion@chsegura.es

Objeto del Contrato
: Servicios para el desarrollo de actuaciones preventivas para la protección frente a inundaciones en la Demarcación Hidrográfica Del Segura (PGRI Segura). Provincia de Almería

  • Descripción El artículo 94 del TRLA designa a las Comisarías de Aguas en el ámbito de las cuencas intercomunitarias como las encargadas de las funciones de la inspección y control del dominio público hidráulico, la inspección y vigilancia de los condicionados y obras relativos a concesiones y autorizaciones en DPH y, en general, la aplicación de la normativa de policía de aguas y cauces, y en este marco, estas unidades han realizado a lo largo del tiempo numerosas actuaciones de mejoras y recuperación de capacidad de cauces, en los que se ejecutan multitud de actuaciones, orientadas a mantener la capacidad de desagüe natural de los cauces. Por su parte, el programa de medidas del Plan de gestión de riesgos de inundación (2º ciclo) de la Demarcación Hidrográfica del Segura tiene por objetivo que no se incremente el riesgo de inundación actualmente existente, y que, en lo posible, se reduzca mediante la prevención, protección y preparación; todo ello considerando los posibles efectos del cambio Climático. En relación con los objetivos de protección de las aguas y del dominio público hidráulico y de prevención, protección y preparación ante el riesgo de inundación; a través de las labores de mejora y recuperación de capacidad de cauces se pretende conseguir la mejora del régimen de corrientes y recuperación del espacio fluvial eliminando obstáculos, posibles tapones y acumulaciones excesivas de restos vegetales , además de llevar a cabo otras actuaciones puntuales de estabilización y reparación de márgenes que estén sufriendo procesos erosivos o con riesgo de sufrirlos. También se realizarán actuaciones correctivas tras posibles episodios de crecidas e inundaciones y actividades de restauración de vegetación de ribera que contribuyan a que se restablezcan los procesos naturales en el ecosistema fluvial facilitando su autorrecuperación y contribuyendo a alcanzar también el objetivo de mejorar el estado de las masas de agua, en coordinación con la Directiva Marco del Agua, puesto que está ampliamente demostrado que un río en buen estado es capaz de adaptarse y responder con mayor eficacia ante eventos extremos
  • Valor estimado del contrato
    849.529,52 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      467.241,23 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      386.149,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 77312000 - Servicios de desbrozo.
    • 77312100 - Servicios de eliminación de malezas.
    • 77314000 - Servicios de mantenimiento de terrenos.
    • 77340000 - Poda de árboles y setos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS: En la oficina del consultor y, por la naturaleza de la actuación, en los diferentes cauces que conforman la red hidrográfica de la Demarcación del Segura
    • Condiciones
      LUGAR DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Sede de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura O.A.
    • Subentidad Nacional
      Almería
    • Código de Subentidad Territorial
      ES611
    • Dirección Postal
      • Ver apartado 22.3 y 22.4 del CC del PCAP
      • España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Formalizado

      Adjudicatario

      Motivación
      • Motivación
        En virtud de lo dispuesto en el artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector Público, la mejor oferta es la correspondiente a la empresa que ha obtenido la mayor puntuación total (91,04 puntos), “MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.” con arreglo a los parámetros establecidos en el apartado 17 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

        Las ventajas de la proposición del adjudicatario, determinantes de que haya sido seleccionada la oferta de la empresa “MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.”, con preferencia respecto de las que han presentado los restantes licitadores cuyas ofertas han sido admitidas son haber obtenido la mayor puntuación total (91,04 puntos), con arreglo a los parámetros establecidos en el apartado 17 del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        16/07/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Ofertas recibidas
        7
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        4
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        7
      • Precio de la oferta más baja
        311.507,03 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        350.531,92 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado
      La tramitación ordinaria del expediente del nuevo contrato de servicios conllevaría que su adjudicación y formalización no se materializara antes de finalizar el verano del 2024. Es por ello que, ante la insuficiencia de medios para atender las tareas, no se podrían realizar actuaciones de mantenimiento en la provincia de Almería durante el verano del 2024, poniendo en riesgo el cumplimiento de los objetivos principales de las tareas de mantenimiento. Además, una adecuada gestión del mantenimiento de cauces hace necesario minimizar el desfase temporal entre los lotes adjudicados y el lote que aquí se tramita. En caso contrario, las actuaciones pueden ser ineficaces, por no poder realizarse en el momento adecuado en la provincia de Almería, y también en aquellos casos en los que sea necesario llevar a cabo actuaciones en cauces que saltan entre la provincia de Almería y las provincias limítrofes.
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 27/05/2024 a las 09:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 27/05/2024 a las 10:00

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre nº3 (Ofertas económicas y resto criterios automáticos)

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 03/06/2024 a las 12:00 horas
      • Tras la apertura por la mesa, se comunicará el resultado a los licitadores.
      Lugar
      • telemáticamente
      Dirección Postal
      • MURCIA
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 28/05/2024 a las 12:00 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • telemáticamente
      Dirección Postal
      • MURCIA
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 28/05/2024 a las 12:00 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • telemáticamente
      Dirección Postal
      • MURCIA
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Criterio precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 51
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 70
        • Otros criterios cuantificables automáticamente distintos del precio
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 51
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 30
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Criterios de juicios de valor
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 49
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 100
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Información del Anuncio de Formalización en Diarios

        Publicación en el DOUE

        • Fecha de envío
          14/08/2024