logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 32/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-01-2019 a las 13:20 horas.

Servicio Público de Centro de Estancia Diurna para personas mayores en situación de dependencia

  • Valor estimado del contrato
    682.000 EUR.
  • Importe
    319.300 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    310.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Clasificación CPV
    • 85312100 - Servicios de centros de día.
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
    • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Tomas Morales, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@instituto-as.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/01/2019 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Tomas Morales, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria
    Dirección Postal
    • Tomas Morales, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo Rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria
    Dirección Postal
    • Tomas Morales, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/01/2019 a las 13:00
      • Observaciones: (12:00 HORAS INSULAR CANARIA, debido a que el sistema aparece con horario peninsular)

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio Público de Centro de Estancia Diurna para personas mayores en situación de dependencia

  • Valor estimado del contrato
    682.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      319.300 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      310.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85312100 - Servicios de centros de día.
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
    • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      12 meses más.
    • Plazo
      • Descripción:
        12 meses más.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Las descritas en el apartado L del PCAP

    Lote 1: Lote I: 20 plazas para atención diurna a personas mayores en situación de dependencia.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        159.650 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        155.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 85312100 - Servicios de centros de día.
    • Clasificación CPV
      • 85310000 - Servicios de asistencia social.
    • Clasificación CPV
      • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.

    Lote 2: Lote II: 20 plazas para atención diurna a personas mayores en situación de dependencia.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Gran Canaria
      • Código de Subentidad Territorial
        ES705
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        159.650 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        155.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 85312100 - Servicios de centros de día.
    • Clasificación CPV
      • 85310000 - Servicios de asistencia social.
    • Clasificación CPV
      • 85311100 - Servicios de bienestar social proporcionados a ancianos.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable según modelo EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) y que se puede cumplimentar en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/tools/espd?lang=es
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable de relación de empresas vinculadas con el oferente ajustada al anexo III PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Acreditando dichos servicios conforme al art.90.1.a) de la citada LCSP.En los contratos no sujetos a regulación armonizada, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refiera las letras b) a i) del artículo 90.1 de la LCSP, sin que en ningún momento sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de servicios.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Descripción de las instalaciones técnicas (art. 90.1.c) de la LCSP): con el compromiso por parte de la entidad licitadora del cumplimiento con el Decreto 67/2012, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Canarias
      • Otros
        - Para cada lote, en el caso de las empresas que presten atención sanitaria en centros no sanitarios, la Acreditación para los servicios sanitarios que para el Servicio objeto de este contrato disponga, o bien copia de la solicitud en la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, en el Servicio de Inspección de Registro de Centros, Sección Programas Sanitarios, en la que conste haber iniciado los trámites para la acreditación de su centro o servicio
      • Otros
        - Para cada lote, la Acreditación para atender a personas mayores en situación de dependencia del centro conforme al Decreto 67/2012, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los centros y servicios que actúen en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en Canarias o, en su defecto, copia de la solicitud de la misma presentada en la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda, en el Servicio de Inspección y Registro de Centros; de modo que al principio del contrato pueda disponer de la acreditación correspondiente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido a mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Se aclara que para las empresas de nueva creación que no pueda acreditar el Volumen anual de negocios por su fecha de constitución, se puede presentar para este caso seguro de responsabilidad civil a presentar por el licitador por un importe igual o superior al total de licitación o para el lote concreto al que concurra. La acreditación de la misma se efectuará mediante aportación póliza o certificado de seguro y recibo bancario en vigor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Documentación Administrativa y Técnica
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación Administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Oferta Económica y demás criterios
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Oferta económica y demás criterios

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Número de recursos comunitarios normalizados próximos al centro con servicio de transporte público
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Disponer de instalaciones y zonas exteriores propias amplias, ajardinadas y accesibles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • MEJORA Asumir por parte de la adjudicataria el coste derivado del servicio de transporte
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • MEJORA Atención a la salud: número de horas destinadas al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • MEJORA equipamiento para el uso exclusivo de las personas usuarias objeto de la presente licitación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • MEJORA Número de horas anuales de talleres impartidos por personal externo al servicio con cargo a la empresa adjudicataria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • MEJORA Número de horas de servicio de psicología
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • MEJORA Número de horas de servicio de rehabilitación física destinadas al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • MEJORA Número de horas de servicio de terapia ocupacional, destinadas al centro de estancia diurna
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • MEJORA Número de horas de servicio de trabajo social, destinadas al centro de estancia diurna
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Ubicación geográfica de las instalaciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' 18/01/2019' ahora se dice ' 25/01/2019'
    • Donde se decía ' 18/01/2019' ahora se dice ' 25/01/2019'
    • Donde se decía ' Volumen Anual de Negocios' ahora se dice ' Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido a mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.Se aclara que para las empresas de nueva creación que no pueda acreditar el Volumen anual de negocios por su fecha de constitución, se puede presentar para este caso seguro de responsabilidad civil a presentar por el licitador por un importe igual o superior al total de licitación o para el lote concreto al que concurra. La acreditación de la misma se efectuará mediante aportación póliza o certificado de seguro y recibo bancario en vigor.'