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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2024/00093
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-06-2024 a las 12:32 horas.

Contrato mixto de servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento y conservación de las instalaciones de seguridad, conexión a central receptora de alarmas y servicios de acuda del edificio de la calle Mayor, número 83, sede del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    99.949,38 EUR.
  • Importe
    80.625,84 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    66.632,92 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 14/08/2024
      durante 1 Año(s)
      • Observaciones: 12 meses, con fecha de inicio prevista el 14 de agosto de 2024 o la fecha establecida en el documento de formalización.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Edificio sede del TEAMM, sito en la calle Mayor, número 83, de Madrid. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Las establecidas en el artículo 159 de la Ley 9 2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP). Las normas por las que se rige el contrato son las mencionadas en la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Mayor, 83
  • (28013)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802903
  • Correo Electrónico
    teammsg@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/07/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Mayor, 83
  • (28013)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid
Dirección Postal
  • Mayor, 83
  • (28013)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid
Dirección Postal
  • Mayor, 83
  • (28013)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/07/2024 a las 19:00
    • Observaciones: El plazo del que disponen los interesados en el procedimiento de licitación para solicitar información adicional sobre los pliegos y demás documentación complementaria será de un mínimo de 8 días antes de que finalice el plazo de presentación de proposiciones. El TEAMM facilitará la información solicitada en un plazo no superior a 6 días antes dela finalización de aquél.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre criterios evaluables en cifras o porcentajes

  • Apertura sobre oferta económica
  • Acto de apertura del sobre de criterios evaluables en cifras o porcentajes
Lugar
  • TEAMM
Dirección Postal
  • Mayor, 83
  • (28013)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : El acto se celebrará online por medio de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Otros eventos

Apertura sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/07/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura sobre A. Documentación administrativa y criterios basados en juicios de valor.
Lugar
  • Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid.
Dirección Postal
  • Mayor, 83
  • (28041)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato mixto de servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento y conservación de las instalaciones de seguridad, conexión a central receptora de alarmas y servicios de acuda del edificio de la calle Mayor, número 83, sede del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto incluye el mantenimiento preventivo, correctivo y adaptativo de los sistemas y equipos electrónicos de seguridad existentes en el edificio, a la vez que la conexión del subsistema de anti- intrusión a Central Receptora de Alarmas y los servicios de acuda correspondientes para atender las incidencias por intrusión que pudieran producirse en el mencionado edificio durante el horario en el que permanece cerrado y sin personal de vigilancia.
  • Valor estimado del contrato
    99.949,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      80.625,84 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      66.632,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 14/08/2024
      durante 1 Año(s)
      • Observaciones: 12 meses, con fecha de inicio prevista el 14 de agosto de 2024 o la fecha establecida en el documento de formalización.
  • Lugar de ejecución
    • Edificio sede del TEAMM, sito en la calle Mayor, número 83, de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Mayor, 83
      • (28013)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser objeto de una o varias prórrogas por acuerdo del órgano de contratación hasta un máximo de 6 meses, sin que su duración total incluidas las prórrogas pueda ser superior a 18 meses.
    • Opciones:
      Será obligatoria para el empresario siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato o de la prórroga, en su caso.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Es condición especial de ejecución que la empresa adjudicataria designe una persona de contacto y un suplente, vinculados a la empresa y con formación específica en esta materia, para la supervisión y control de la aplicación de las condiciones de seguridad y salud laboral exigibles, así como para la detección de las posibles incidencias que surjan en este ámbito.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Es condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 de la LCSP.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de Policía que les habilite para la prestación de Servicios de Vigilancia y Protección en el ámbito territorial objeto de este contrato. Autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la asistencia técnica de aparatos radiactivos y equipos generadores de radiaciones ionizantes, que habilite al licitador (o a la entidad que prestará el servicio por subcontratación en su caso, conforme a lo previsto en el apartado 24 del Anexo I del PCAP) para el mantenimiento del escáner de paquetería cuya marca y modelo se especifica en la cláusula 1.1 del PPTP. Certificado de inscripción en el Registro de empresas de seguridad de la Dirección General de Policía como “Empresa de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M2-1-Servicios de seguridad, custodia y protección.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Haber realizado, dentro de los tres últimos años (inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo para la presentación de ofertas en la presente licitación) trabajos de igual o similar naturaleza a los servicios que constituyen el objeto del contrato, por un importe anual acumulado que sea igual o superior a la parte del contrato correspondiente a los servicios de vigilancia y seguridad, es decir, 58.810,93 euros, IVA excluido. Empresas de nueva creación: contar entre sus técnicos con 1 Coordinador titular y 1 Coordinador suplente, con Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) en vigor de Director de Seguridad, al menos con 3 años de antigüedad en dichos puestos, que serán los Interlocutores de la empresa y los encargados del control de calidad y supervisión del servicio.
        Umbral:
        58810.93
        Periodo:
        un año
        Expresión:
        Importe de trabajos realizados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Haber alcanzado un volumen anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, deberá ser al menos igual al doble del importe de la parte del contrato correspondiente a los servicios de vigilancia y seguridad, IVA excluido (117.621,86 euros). Acreditación documental: declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de cada uno de los tres últimos años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.
        Umbral:
        117621.86
        Periodo:
        un año
        Expresión:
        Cifra anual de negocio

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Anexo VI y plan operativo de seguridad.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras en el seguimiento del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejoras en medios técnicos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta económica. Precio parte fija.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : 35*OME/Oferta económica a valorar
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad Técnica de la Oferta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Económico-Administrativo Municipal
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Mayor,, 83
      • (28013)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Económico-Administrativo Municipal
      Dirección Postal
      • Tribunal Económico-Administrativo Municipal
      • (28013)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se podrán subcontratar los trabajos establecidos en el apartado 3.4 del PPTP y en el apartado 23 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No