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Anuncio de licitación

Número de Expediente AVH 05003 24/28
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-05-2024 a las 09:56 horas.

Contratación del servicio de catering y de personal monitor/cuidador de comedor escolar para los CEIP del Concello de Ferrol

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.372.034 EUR.
  • Importe
    652.667,75 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    593.008,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de este contrato comprende los cursos escolares 2024-2025 y 2025-2026, tomando como fecha de inicio el día siguiente a la formalización del contrato. Ver apartado 7 del Anexo I al PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES111 A Coruña Ver epígrafe 7 del Anexo I al PCAP. Ferrol
  • Clasificación CPV
    • 55523100 - Servicios de comidas para escuelas.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y con pluralidad de criterios de valoración
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Español
      Gallego

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España
    • ES111
    Contacto
    • Teléfono
      +34 981944260
    • Fax
      +34 981944260
    • Correo Electrónico
      contratacion@ferrol.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 14/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 981944000

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de Armas S/N
    • (15402)
      Ferrol
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 14/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Las ofertas se presentarán de forma electrónica con carácter exclusivo y excluyente en esta Plataforma. No podrán presentarse en formato papel o en cualquier otro registro o por otro medio. El plazo de presentación es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al del envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, finalizando el último día a las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Si la oferta es recibida después de dicho plazo y horario será excluida

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 30/07/2024 a las 11:08 horas
    • La fecha y hora figuran aquí de forma estimativa por exigencias de la publicación del anuncio de licitación en el DOUE. La fecha y hora exactas de apertura se publicarán con la debida y suficiente antelación en esta Plataforma.
    Lugar
    • Sala de Comisiones del Concello de Ferrol
    Dirección Postal
    • Praza de Armas, s/n
    • (15402)
      Ferrol
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        15/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de catering y de personal monitor/cuidador de comedor escolar para los CEIP del Concello de Ferrol

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene por objeto la prestación del servicio de catering y de personal monitor/cuidador de comedores escolares en los 10 centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria del Concello de Ferrol, de acuerdo con la descripción, características y especificaciones que se contienen en el PPT. La prestación del servicio consiste en: A) La elaboración de COMIDAS en la cocina de la empresa de catering prestadora de este contrato, su servicio y la vigilancia y atención del alumnado con personal monitor/cuidador. B) La elaboración de DESAYUNOS en el comedor de cada centro educativo, su servicio y la vigilancia y atención del alumnado con personal monitor/cuidador. C) El DISEÑO, para su posterior puesta en marcha a cargo del personal monitor/cuidador, con la supervisión y coordinación de la persona encargada de la coordinación de este personal, de PROGRAMAS EDUCATIVOS de desarrollo de la promoción de la salud, hábitos alimenticios saludables y habilidades personales, en los horarios de prestación de los servicios citados en los apartados A y B.
  • Valor estimado del contrato
    2.372.034 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      652.667,75 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      593.008,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55523100 - Servicios de comidas para escuelas.
    • 80410000 - Servicios escolares diversos.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de este contrato comprende los cursos escolares 2024-2025 y 2025-2026, tomando como fecha de inicio el día siguiente a la formalización del contrato. Ver apartado 7 del Anexo I al PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Ver epígrafe 7 del Anexo I al PCAP.
    • Subentidad Nacional
      A Coruña
    • Código de Subentidad Territorial
      ES111
    • Dirección Postal
      • Ferrol
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      La prórroga se acordará por curso, hasta un máximo de dos cursos escolares (2026-2027; 2027-2028), sin que la duración total del contrato, incluídas las prórrogas, pueda exceder de 4 cursos (2+1+1). Ver apartado 7 del Anexo I al PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Ver apartado 19 del Anexo I al PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado 19 del Anexo I al PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver apartado 19 del Anexo I al PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Atendiendo a la naturaleza y duración del contrato se establece expresamente la improcedencia de la revisión de precios, conforme a lo dispuesto en el art. 103 LCSP y en la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de Galicia, conforme a los dispuesto en el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero y con vigencia en el momento de presentarse a esta licitación.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Para acreditar su capacidad los licitadores deberán presentar, debidamente cubiertas , en formato PDF y firmadas electrónicamente: - Declaración responsable formulada estrictamente conforme al DEUC (Ver instrucciones en Anexo al PCAP) - Declaraciones y compromisos complementarios al DEUC (conforme al modelo Anexo al PCAP) *Se deberán incluír otras declaraciones (concurrencia en UTE, integración de solvencia con medios externos, etc) si es el caso.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver apartado 11.1 del Anexo I "Características del contrato" del PCAP. Consultar también apartado 11.2 :(Clasificación Grupo M, Subgrupo 6, Categoría 3) como medio alternativo de acreditación de solvencias.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver apartado 11.1 del Anexo I "Características del contrato" del PCAP. Consultar también apartado 11.2 :(Clasificación Grupo M, Subgrupo 6, Categoría 3) como medio alternativo de acreditación de solvencias.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1: Documentación acreditativa del cumplimento de requisitos previos.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Archivo o sobre electrónico núm. 1: documentación acreditativa del cumplimento de requisitos previos. Los licitadores deberán presentar, debidamente cubiertas , en formato PDF y firmadas electrónicamente: - Declaración responsable formulada estrictamente conforme al DEUC (Ver instrucciones en Anexo a PCAP) - Declaraciones y compromisos complementarios conforme al modelo Anexo al PCAP *Se deberán incluir otras declaraciones (concurrencia en UTE, integración de solvencia con medios externos, etc.) si es el caso.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3: Oferta de criterios evaluables de forma automática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Archivo o sobre electrónico núm. 3: Oferta de criterios evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas. Los licitadores deberán presentar el modelo Anexo al PCAP denominado "Modelo de oferta económica y propuesta sujeta a evaluación mediante fórmulas", debidamente cubierto, en formato PDF y firmada electrónicamente . *Se les recuerda que deberán presentar la documentación acreditativa de la configuración de los distintos menús. Detalles en los apartados 14 y 15 del Anexo I al PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A) Rotación de los menús. Número y variedad de menús propuestos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • B) Utilización de productos lácteos de producción ecológica para el grupo b) de los desayunos y en la sobremesa de la comida de los días que se oferten lácteos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • C) Uso en el desayuno o en el 1º 2º plato de la comida de productos/ingredientes para la elaboración dos menús (desayuno o comida), de origen y producción ecológica .
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • D) Programa de promoción de la salud, del descanso y de hábitos saludables del alumnado usuario del comedor de 3 y 4 años, con la dotación de equipamiento adecuado de descanso.
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • E) Asunción de los gastos derivados de los menús que consuma el personal de atención al alumnado de educación especial, en el tiempo de desempeño efectivo de su trabajo en el comedor escolar.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • F) Uso de envases de material reciclado y reciclaje para el traslado de productos alimenticios a cada uno de los 10 CEIP objeto de este servicio.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • G) Impartición de dos Cursos de Cocina, de menú elaborado con cocina fría, con aportación del material que se precise para su realización a cargo del contratista
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 B del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • H) Proximidad geográfica entre las cocinas en las que se elaboren los menús objeto del contrato y los comedores escolares de los CEIP en los que dichos menús se sirvan.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.
      • I) Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : La que figura en el apartado 15 del Anexo I al PCAP en la descripción de este criterio.

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Raxeira
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 981256935
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Raxeira
      • (15781)
        Santiago de Compostela
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 981256935
      • Correo Electrónico
        tacgal@xunta.gal

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver apartado 21 del Anexo I al PCAP (Tareas críticas que no admiten subcontratación).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No