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Anuncio de licitación

Número de Expediente TEC0006284
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-05-2024 a las 10:37 horas.

Servicio de Alquiler de Equipamiento Para La Realización de Una Campaña Batimétrica de Varios Embalses de La demarcación Hidrográfica del Miño-Sil Financiado Por La Unión Europeafondos Next Generation- Plan De Recuperación Transformación Y Resiliencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    166.459,53 EUR.
  • Importe
    201.416,03 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    166.459,53 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 02/08/2024
      durante 1 Año(s)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES1 Noroeste La ejecución del contrato se realizará en los lugares indicados en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 71351923 - Servicios de mediciones batimétricas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Servicio de Alquiler de Equipamiento Para La Realización de Una Campaña Batimétrica de Varios Embalses de La demarcación Hidrográfica del Miño-Sil Financiado Por La Unión Europeafondos Next Generation- Plan De Recuperación Transformación Y Resiliencia

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/06/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28006)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/06/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura oferta criterios cuantificables automáticamente (art. 159)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 07/06/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación y Criterios Evaluables de Forma Automática.
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa - Telemática
    Dirección Postal
    • Maldonado 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de Alquiler de Equipamiento Para La Realización de Una Campaña Batimétrica de Varios Embalses de La demarcación Hidrográfica del Miño-Sil Financiado Por La Unión Europeafondos Next Generation- Plan De Recuperación Transformación Y Resiliencia

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de Alquiler de Equipamiento Para La Realización de Una Campaña Batimétrica de Varios Embalses de La demarcación Hidrográfica del Miño-Sil Financiado Por La Unión Europeafondos Next Generation- Plan De Recuperación Transformación Y Resiliencia
  • Valor estimado del contrato
    166.459,53 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      201.416,03 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      166.459,53 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71351923 - Servicios de mediciones batimétricas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 02/08/2024
      durante 1 Año(s)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará en los lugares indicados en el pliego de prescripciones técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Noroeste
    • Código de Subentidad Territorial
      ES1
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No se contemplan prórrogas que conlleven aumento de importe, ni modificaciones del contrato por lo que el valor estimado del contrato coincide con el presupuesto base de licitación
    • Opciones:
      El plazo de vigencia del contrato será de UN (1) AÑO, a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Aplica
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante indicando que cuenta (o compromiso de suscribir en caso de ser seleccionado como mejor oferta) con una Póliza de Responsabilidad Civil de navegación contra daños a terceros para las embarcaciones previstas para la ejecución del contrato que tenga validez en aguas interiores, de acuerdo con lo establecido en el artículo 59.2 del REAL DECRETO 849/1986 , de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que incluya una cobertura con un límite mínimo conforme a la legislación vigente según lo dispuesto en el artículo 254 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y en particular, conforme a la normativa para la navegación y flotación en aguas interiores de la Cuenca del Miño-Sil, que cubra todas las actividades desarrolladas al amparo del contrato. Deberán quedar expresamente cubiertos los daños ocasionados a terceras personas, debiendo tener la consideración de tales los siguientes: Guías o Monitores y ocupantes de las embarcaciones. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que han realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV: 71351923 - Servicio de mediciones batimétricas) en el año de mayor ejecución de los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023) por un importe igual o superior a CIENTO SESENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA Y TRES CÉNTIMOS (166.459,53 €), impuestos indirectos no incluidos. Junto con esta declaración se deberá incluir una relación de las actuaciones realizadas en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de la ejecución de las mismas, el cliente para el que se realizaron y el importe sin IVA de las mismas. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Umbral:
        166459.53
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que el equipo técnico o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, y de los que ésta disponga para la ejecución del contrato, estará constituido por al menos: Medios humanos: UN (1) patrón de embarcación como responsable de la planificación, puesta en zona y retirada del equipo y de la navegación, conforme a la normativa vigente para el ejercicio de la navegación en la demarcación del Miño-Sil, estando en posesión del correspondiente título expedido por el Organismo competente de acuerdo con la clase de embarcación (en lista 5ª o equivalente para aguas continentales) y experiencia práctica acreditada de al menos 3 proyectos de levantamientos batimétricos en los últimos 3 años (2021, 2022 y 2023), siendo al menos uno de ellos en embalses. UN (1) marinero como personal de apoyo al equipo técnico de Tragsatec, con experiencia práctica acreditada de operador instrumental de equipamiento hidrográfico de al menos 3 proyectos de levantamientos batimétricos en los últimos 3 años (2021, 2022 y 2023), siendo al menos uno de ellos en embalses. Medios materiales: UNA (1) embarcación principal de lista 5ª o equivalente para aguas continentales adaptada para operaciones de batimetría en embalses con capacidad de al menos 4 personas, con el personal encargado de operar la referida embarcación, y los medios necesarios para su transporte (vehículo y remolque). Todo el instrumental necesario para realizar el levantamiento batimétrico debidamente instalado y calibrado: Ecosonda multihaz, perfilador de velocidad del sonido, así como los diversos equipos auxiliares de medición y sus correspondientes aplicativos informáticos para la planificación, navegación y procesado de los datos. Se deberá garantizar la compatibilidad con el Sw CARIS HIPS and SIPS que empleará Tragsatec en el procesado de los datos. Sistema batimétrico complementario portable dotado de ecosonda monohaz para zonas de difícil acceso. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE EUROS CON VEINTINUEVE CÉNTIMOS (249.689,29 €) impuestos indirectos no incluidos. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla Anexo II, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Para generar dicho documento se utilizará la Plantilla en formato Word que se anexa. Ver PCAP
        Umbral:
        249689.29
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico Único. Requerimiento de Documentación para ser admitido a valoración y Criterios Cuantificables Automáticamente (art 159)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura oferta criterios cuantificables automáticamente (art. 159)
    • Descripción
      Sobre Electrónico Único. Requerimiento de Documentación para ser admitido a valoración y Criterios Cuantificables Automáticamente. Se presentará a través de la Herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Alojamiento de la información del proyecto en la nube o a través de un servidor ftp
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Aumento del número de 61 jornadas de alquiler del equipo portable ofertado sin tripulación, sin coste para Tragsatec, para la realización del levantamiento batimétrico complementario de zonas de difícil acceso por parte de Tragsatec
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
      • Realización de jornada de formación in-situ de calibración y práctica de levantamiento batimétrico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tecnologías y Servicios Agrarios S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSATEC)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Maldonado, 58 Planta Baja
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • C/ Maldonado, 58 planta Baja
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXTGENERATIONEU
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No