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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente 428/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-08-2018 a las 14:32 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Joaquín del Piélago, 1 bajo
  • (39520)
    Comillas (Cantabria)
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    +34 942720033
  • Fax
    +34 942720037
  • Correo Electrónico
    secretaria@comillas.es

Objeto del Contrato
: Obras de acondicionamiento de dos parcelas para aparcamiento municipal en Solatorre

  • Valor estimado del contrato
    377.184,84 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      380.328,05 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      314.320,7 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45223300 - Trabajos de construcción de estacionamientos.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España
    • PRIMERO. Adjudicar a la empresa SENOR (Servicios y Obras del Norte, S.A. por un importe de 193.760,25 euros el contrato de obras consistente en acondicionamiento de dos parcelas para aparcamiento municipal en Solatorre.
      SEGUNDO. Disponer el gasto con cargo a la aplicación 1530.61900 del presupuesto vigente de gastos.
      TERCERO. Notificar, en los términos previstos en el artículo 151 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, la adjudicación a los licitadores que no han resultado adjudicatarios.
      CUARTO. Notificar a SENOR adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato.
      QUINTO. Formalizado el contrato se deberá presentar por el contratista el Plan de Seguridad y Salud de la Obra ajustado al Estudio de Seguridad y Salud del Proyecto para su aprobación por el Ayuntamiento previo informe del Coordinador de Seguridad y Salud y su posterior comunicación a la autoridad laboral. Efectuado este trámite se procederá al acta de replanteo e inicio de la obra.
      SEXTO. Publicar la formalización del contrato de obras en el Perfil de contratante, en el plazo de cuarenta y ocho días a contar desde la fecha del presente acuerdo.
      SÉPTIMO. Comunicar los datos básicos del contrato al Registro de Contratos del Sector Público.

      Acta de Resolución

      Formalizado

      Adjudicatario

      • SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE, S.A.
      • Identificador empresa
        A39044912
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          193.760,25 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          234.449,9 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          2/2018
        • Fecha de Formalización
          02/08/2018
        • Fecha de Entrada en Vigor del Contrato
          03/09/2018
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        Durante la licitación se presentaron diecinueve proposiciones.

        La Mesa de contratación se reunió por primera vez el día 5 de junio de 2018, procediendo a la apertura del sobre nº 1 y declarando a todos los licitadores admitidos a la licitación.
        Seguidamente se procedió a la apertura del sobre “2”, que contenía la documentación correspondiente al único criterio de valoración, que es automática por aplicación de una fórmula.
        El precio ofertado por Palomera Obras y Proyectos S.L. superaba el precio máximo de licitación, por lo que se acordó excluirla del proceso de contratación.
        Considerando que nueve de las diecinueve ofertas eran, en principio, bajas desproporcionadas al superar en 25 puntos porcentuales el precio de licitación; conforme al artículo 194 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, se requerió a las siguientes empresas, para que, en el plazo de cinco días presentasen justificación razonada y detallada que justificase su oferta:
        1. COTODISA OBRAS Y SERVICIOS S.A
        2. RUCECAN S.L
        3. URVIOS CONSTRUCCION Y SERVICIOS S.L
        4. ARRUTI EMPRESA CONSTRUCTORA
        5. PROFORMA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RESTAURACIONES, SL
        6. CANNOR OBRAS Y SERVICIOS DE CANTABRIA S.L
        7. OPP 2002 OBRA CIVIL S.L
        8. FERNANDEZ ROSILLO Y CIA S.L
        9. SENOR (SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A)
        Con fecha 12 de junio de 2018 se constituyó de nuevo la Mesa de contratación.
        Se dio cuenta de la presentación de la documentación solicitada por cuatro de las nueva empresas requeridas: SENOR (Servicios y Obras del Norte S.A); PROFORMA Ejecución de Obras y Restauraciones, S.L.; URVIOS Construcción y Servicios S.L; y COTODISA Obras y Servicios S.A.
        Se procedió por el Secretario de la mesa a la apertura de los sobres que contenían la justificación. PROFORMA Ejecución de Obras y Restauraciones, S.L. URVIOS Construcción y Servicios S.L y COTODISA Obras y Servicios S.A. se limitaron a declarar que pueden ejecutar la obra a pesar de la baja, justificándolo mediante manifestaciones de capacidad que no incluyen las justificaciones que la mesa solicitó.
        SENOR Servicios y Obras del Norte S.A. presenta un informe detallado sobre los motivos de su baja.
        En consecuencia, la Mesa acordó excluir las ofertas presentadas por PROFORMA Ejecución de Obras y Restauraciones, S.L:; URVIOS Construcción y Servicios S.L; y COTODISA Obras y Servicios S.A. al considerar que la baja ofertada era desproporcionada, por no haberse justificado suficientemente su capacidad para hacer la obra en los precios ofertados.
        Y considerar que SENOR Servicios y Obras del Norte S.A. ha justificado los motivos de la baja ofertada y por tanto, tratándose de la oferta mejor puntuada, proponer al Pleno de la Corporación la adjudicación del contrato a esta empresa.

        En consecuencia se propone al Pleno la adjudicación del contrato a SENOR.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        27/06/2018
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        9
      • Precio de la oferta más baja
        193.760,25 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        370.000 EUR.

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 30/05/2018 a las 13:16

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 30/05/2018 a las 14:00

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura del sobre 1

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 05/06/2018 a las 12:00 horas
      • Appertura sobre 1
      Lugar
      • Casa Consistorial
      Dirección Postal
      • Plaza Joaquín del Piélago, 1, bajo
      • (39520)
        Comillas
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Detalle de la Licitación: