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Número de Expediente PAS 856/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-10-2024 a las 10:05 horas.

Servicio de redacción de proyecto y dirección de obra por equipo facultativo para la reforma integral de paritorios del HGUE

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    109.426,46 EUR.
  • Importe
    132.406,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    109.426,46 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: Ver Apartado R del Anexo I al PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant Elche
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    • ES521
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Camí de L' Almàssera, 11
    • (03203)
      Elche
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 966616184
    • Fax
      +34 966616384
    • Correo Electrónico
      contratacion_elx@gva.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 04/11/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    OFERTA ECONOMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/11/2024 a las 10:04 horas
    • ACTO APERTURA OFERTA ECONOMICA
    Lugar
    • DESPACHO CONTRATACION ADMINISTRATIVA HGUE
    Dirección Postal
    • CAMÍ DE L'ALMÀSSERA,11
    • (03203)
      ELCHE
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : NO PROCEDE

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de redacción de proyecto y dirección de obra por equipo facultativo para la reforma integral de paritorios del HGUE

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de redacción de proyecto y dirección de obra por equipo facultativo para la reforma integral de paritorios del HGUE
  • Valor estimado del contrato
    109.426,46 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      132.406,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      109.426,46 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: Ver Apartado R del Anexo I al PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • Camí de L' Almássera, 11
      • (03203)
        Elche
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Se recomienda la lectura del Apartado X del Anexo I.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se recomienda la lectura del Apartado X del Anexo I.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación de la Declaración Responsable Múltiple que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de COMPROMISO DE UTE que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de declaración responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Conforme a lo dispuesto en el artículo 159.4 a) todos los licitadores, que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado, deben estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 96 en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Estar al corriente de pago.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - De conformidad con el artículo 90.1.a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, indicando importe, fechas y el destinatario público o privado, de los mismos. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, siendo por tanto igual o superior a 76.598,52 €, o Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad.
        Umbral:
        76598.52
        Periodo:
        2021,2022,2023
        Expresión:
        euros
      • Otros
        - Habilitación empresarial exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato en caso de que proceda.
      • Otros
        - Las empresas licitadoras deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales considerados como mínimo imprescindibles, tal como se específica en el apartado L del Anexo I al PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De entre los medios previstos en el Artículo 87 de la LCSP, entiende esta Dirección-Gerencia que resultan idóneos, a los efectos de acreditar la viabilidad de las ofertas presentadas al procedimiento de licitación, y en atención al objeto contractual y la cuantía económica del mismo, las siguientes: Existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por un importe exigible mínimo de 50.000€ vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, aportando además el compromiso de su ampliación, renovación o prórroga con importe mínimo exigible de 219.000,00 €, que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. El licitador aportará debidamente cumplimentado la declaración responsable contenida en el Anexo II. Además, el licitador deberá aportar un compromiso, firmado por el técnico correspondiente, de ampliar la cobertura de la póliza hasta la cuantía mínima exigible, en caso de ser adjudicatario del contrato de servicios, debiendo indicar la denominación y el número de expediente de contratación al que se refiere el compromiso. En caso de que el empresario se base en la solvencia económica y financiera de otras entidades, cada una de ellas deberá presentar la documentación relacionada en el párrafo anterior. El licitador propuesto como adjudicatario deberá acreditar la solvencia económica y financiera por medio de: - Un certificado expedido por el asegurador, en el que conste los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda. - Un documento de compromiso vinculante de renovación del seguro, que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato (Anexo Modelo compromiso de mantenimiento de seguros de responsabilidad civil por riesgos profesionales) En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
        Umbral:
        219000
        Periodo:
        2021,2022,2023
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre uno
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Descripción: En este sobre el licitador introducirá toda la documentación administrativa y la oferta técnica, SOLO, para evaluar los criterios de Juicio de Valor. NO AÑADIR ningún dato sobre la oferta técnica referente a los Criterios Automáticos ni Oferta Económica, ya que serán excluidos de la licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre dos
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre, los licitadores introducirán la parte de su oferta técnica justificativa del cumplimiento de los criterios de valoración objetivos y su oferta económica.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIOS CUALITATIVOS DE CARÁCTER AUTOMÁTICO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 39
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 39
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS QUE DEPENDEN DE UN JUICIO DE VALOR
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 41
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 41

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No