logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 687/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-09-2024 a las 21:51 horas.

Contrato de servicios para la redacción del "Proyecto de rehabilitación sostenible del Palacio de la Marquesa de Cartago para la mitigación del cambio climático. Ciudad Rodrigo (Salamanca)"; y Dirección de Obra y Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud- Financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) (NEXT GENERATION EU).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    69.900 EUR.
  • Importe
    84.579 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    69.900 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Plazo de ejecución: Entrega Proyecto Básico: 2 meses a contar desde la formalización del contrato o en la fecha en que se fije en el documento contractual. Entrega Proyecto Ejecución: 1 mes a contar desde la aprobación del Proyecto Básico. Entrega Proyecto Musealización: 1 mes a contar desde la aprobación del Proyecto Básico. Duración máxima del contrato: 5 años
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES415 Salamanca Ciudad Rodrigo
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España
  • ES415
Contacto
  • Teléfono
    923498400
  • Fax
    923498401
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytociudadrodrigo.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor 27
    • (37500)
      Ciudad Rodrigo
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Mayor 27
    • (37500)
      Ciudad Rodrigo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      923498400
    • Fax
      923498401
    • Correo Electrónico
      registro@aytociudadrodrigo.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España
Contacto
  • Teléfono
    923498400
  • Fax
    923498401
  • Correo Electrónico
    registro@aytociudadrodrigo.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España
Dirección de Visita
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España
Contacto
  • Teléfono
    923498400
  • Fax
    923498401
  • Correo Electrónico
    registro@aytociudadrodrigo.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/10/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre B

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/10/2024 a las 13:30 horas
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Dirección Postal
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura sobre A (Memoria técnica)

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 01/10/2024 a las 14:30 horas
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Dirección Postal
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura sobre A (Documentación administrativa)

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 01/10/2024 a las 14:30 horas
Lugar
  • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Dirección Postal
  • Plaza Mayor 27
  • (37500)
    Ciudad Rodrigo
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contrato de servicios para la redacción del "Proyecto de rehabilitación sostenible del Palacio de la Marquesa de Cartago para la mitigación del cambio climático. Ciudad Rodrigo (Salamanca)"; y Dirección de Obra y Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud- Financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) (NEXT GENERATION EU).

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución; la Dirección Facultativa de las obras y la Coordinación de Seguridad y Salud del "Proyecto de rehabilitación sostenible del Palacio de la Marquesa de Cartago para la mitigación del cambio climático. Ciudad Rodrigo (Salamanca)". La contratación incluye la elaboración del levantamiento fotogramétrico del edificio; el Proyecto de musealización; y la certificación de eficiencia energética, anterior y posterior a la reforma, todo ello con el fin de definir la rehabilitación del Palacio de la Marquesa de Cartago
  • Valor estimado del contrato
    69.900 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      84.579 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      69.900 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: Plazo de ejecución: Entrega Proyecto Básico: 2 meses a contar desde la formalización del contrato o en la fecha en que se fije en el documento contractual. Entrega Proyecto Ejecución: 1 mes a contar desde la aprobación del Proyecto Básico. Entrega Proyecto Musealización: 1 mes a contar desde la aprobación del Proyecto Básico. Duración máxima del contrato: 5 años
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Salamanca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES415
    • Dirección Postal
      • Plaza Mayor 27
      • (37500)
        Ciudad Rodrigo
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Las derivadas de la etiqueta 026 bis
      • Consideraciones de tipo social - Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación del trabajo con la vida familiar, de conformidad con la legislación vigente.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA
      • No prohibición para contratar
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA. POSTERIORMENTE, el licitador propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación que figura en la 8.3.2 PCA. Se presentarán certificados de buena ejecución de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. RTT = V.E. (69.900,00 €) x 0,70 = 48.930,00 €
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA. POSTERIORMENTE, el licitador propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación que figura en la 8.3.2 b) PCA
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA. POSTERIORMENTE, el licitador propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación que figura en la 8.3.1 PCA. Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior una vez y media el valor estimado del contrato, excluido IVA (V.E. (69.900,00 €) x 1,5 = 104.850,00 €)
      • Patrimonio neto
        - Se acreditará inicialmente por los licitadores mediante declaración responsable conforme al formulario del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) siguiendo las instrucciones del Anexo I del PCA; y mediante declaración responsable complementaria del Anexo II del PCA. POSTERIORMENTE, el licitador propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación que figura en la 8.3.1 b) PCA. Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato, esto es, 104.850,00 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A (Documentación administrativa)
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A (Documentación administrativa)
    • Descripción
      Sobre A con Declaración Responsable del licitador (DEUC); Declaración Responsable complementaria (Anexo II PCA) y Declaración Responsable del licitador de ausencia de conflicto de interés (DACI) (Anexo IV.A) PCA).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A (Memoria Técnica)
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A (Memoria técnica)
    • Descripción
      Sobre A con Memoria Técnica

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B
    • Descripción
      Sobre B con Proposición económica (Anexo III PCA); Experiencia adicional del personal adscrito al contrato (Anexo III PCA) y certificado correcta ejecución; Visita al inmueble (Anexo III PCA), en su caso, mediante presentación de certificado

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Cualificación adicional del personal adscrito al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
      • Precio más bajo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
      • Visita al inmueble
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I01.P07.S07.S06
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No