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Documento de Pliegos

Número de Expediente CS/99/1124048021/24/AM
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-09-2024 a las 11:21 horas.

Acuerdo Marco para el suministro de papel DIN A3, papel DIN A4 y sobres personalizados, destinados a las distintas Áreas del Servicio Extremeño de Salud.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.049.954,6 EUR.
  • Importe
    1.240.222,53 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.024.977,3 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 30192700 - Papelería.
    • 30197630 - Papel de impresión.
    • 30197643 - Papel para fotocopiadora.
    • 30199230 - Sobres.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    Establecimiento del Acuerdo Marco
  • Características del procedimiento
    Siguiendo la normativa en materia de contratos del sector público y en virtud de lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público “la adjudicación se realizará ordinariamente utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación basados en el principio de mejor relación calidad-precio, y utilizando el procedimiento abierto o el procedimiento restringido…”, el procedimiento elegido es el abierto, de modo que cualquier empresario interesado podrá presentar una proposición, persiguiendo con ello la máxima concurrencia en la licitación, seleccionando a la empresa adjudicataria mediante Acuerdo Marco de conformidad con los artículos 219 al 222 de la LCSP.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de las Américas, 2
  • (06800)
    Mérida
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    +34 924382500
  • Fax
    +34 924382754
  • Correo Electrónico
    ses.sgeca@salud-juntaex.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección General de Planificación Económica
Dirección Postal
  • Avda. de las Américas, 2
  • (06800)
    Mérida
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General de Planificación Económica
Dirección Postal
  • Avda. de las Américas, 2
  • (06800)
    Mérida
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección General de Planificación Económica
Dirección Postal
  • Avda. de las Américas, 2
  • (06800)
    Mérida
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 07/10/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre- Archivo 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 10/10/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha orientativa. La convocatoria se publicará con la suficiente antelación

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Acuerdo Marco para el suministro de papel DIN A3, papel DIN A4 y sobres personalizados, destinados a las distintas Áreas del Servicio Extremeño de Salud.

  • Descripción del procedimiento
  • Conforme a lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, (en adelante LCSP), relativo a la necesidad e idoneidad del contrato y eficiencia en la contratación, desde la Subdirección de Gestión Económica y Contratación Administrativa del Servicio Extremeño de Salud se proyecta la contratación del suministro de papel DIN A3, papel DIN A4 y sobres personalizados, destinados a las distintas Áreas del Servicio Extremeño de Salud.
  • Valor estimado del contrato
    2.049.954,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.240.222,53 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.024.977,3 EUR.
  • Importe Máximo del Acuerdo Marco
    2.049.954,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30192700 - Papelería.
    • 30197630 - Papel de impresión.
    • 30197643 - Papel para fotocopiadora.
    • 30199230 - Sobres.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El Acuerdo Marco podrá ser prorrogado hasta un máximo de 24 meses más, bien mediante dos prórrogas sucesivas de 12 meses cada una, o bien mediante una única prórroga de 24 meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Recogida selectiva de residuos, manteniendo las diferentes fracciones separadas para su correcta gestión.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Conforme a lo establecido en el punto 24.1 del Cuadro Resumen de Características del Contrato.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - En contratos cuya ejecución implique la cesión de datos por las entidades del sector público al contratista: Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos; obligación que tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo de la 211 LCSP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Recogida selectiva de residuos, manteniendo las diferentes fracciones separadas para su correcta gestión.
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Pago directo a la/s empresa/s subcontratista/s.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Papel din A3 y din A4.

    • Descripción del lote
      Papel din a3 y din a4.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      1.516.133,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        917.260,7 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        758.066,7 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      1.516.133,4 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30192700 - Papelería.
    • Clasificación CPV
      • 30197630 - Papel de impresión.
    • Clasificación CPV
      • 30197643 - Papel para fotocopiadora.

    Lote 2: Sobres personalizados.

    • Descripción del lote
      Sobres personalizados.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      533.821,2 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        322.961,83 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        266.910,6 EUR.
    • Importe Máximo del Acuerdo Marco
      533.821,2 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30199230 - Sobres.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Anexo III - Declaración responsable (es necesario cumplimentarlo según modelo proporcionado en el fichero "Anexos II a IX Papel A3 A4 y sobres.doc").
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Conforme a lo establecido en el Anexo III.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Conforme a lo establecido en el Anexo III.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Conforme a lo establecido en el Anexo III.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Importe anual acumulado en el año de mayor ejecución del período citado: igual o superior al 70% del valor anual medio del lote al que se licite (Ver Cuadro Resumen punto 5).
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Fichas técnicas (descripciones y fotografías) de los productos a suministrar. No obstante, si fuera necesario aclarar datos, se podrán solicitar otros documentos, así como las muestras que se estimen convenientes (Ver Cuadro Resumen punto 5).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito a que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por un importe igual/superior al valor anual medio del lote al que se licite (Ver Cuadro Resumen punto 5).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Etiquetas ecológicas - 15
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 15
      • Mejoras ambientales - 5
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica - 80
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • COMISION JURIDICA DE EXTREMADURA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Godofredo Ortega y Muñoz,1
      • (06011)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria.cj@juntaex.es
      Presentación de recursos
      • COMISION JURIDICA DE EXTREMADURA
      Dirección Postal
      • Godofredo Ortega y Muñoz,1
      • (06011)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria.cj@juntaex.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        5
      • Duración
        24 Mes(es)
      • Justificación
        De conformidad con el artículo 219 de la LCSP, la duración de un Acuerdo Marco no podrá exceder de cuatro años, salvo casos excepcionales, debidamente justificados. El plazo inicial de ejecución del Acuerdo Marco será de 24 meses. El Acuerdo Marco podrá ser prorrogado hasta un máximo de 24 meses más, bien mediante dos prórrogas sucesivas de 12 meses cada una, o bien mediante una única prórroga de 24 meses. En todo caso, la duración máxima del Acuerdo Marco, incluidas las prórrogas, será de 48 meses. Inicialmente se establece una duración del Acuerdo Marco de 24 meses, al entenderse que este plazo es óptimo para dar eficacia, estabilidad y coordinación a la ejecución del contrato por parte de la empresa adjudicataria, considerando, ante todo, la necesidad imperiosa que constituye el objeto de este expediente. Se considera conveniente no fijar un plazo superior de 24 mensualidades al expediente inicial, debido a la posible consideración de una probable fluctuación de precios, hiciera que se pudiera producir la no presentación de ofertas o la fijación de precios más elevados para garantizar riesgos futuros, si se estableciera un plazo inicial de ejecución superior al fijado. Dicho periodo se estima conveniente dado que posibilita, por un lado, que las empresas gocen de cierto nivel de seguridad en las inversiones a realizar y, por otro lado, a la Administración someter en un plazo relativamente reducido, nuevamente a licitación pública, favoreciendo de esta forma una concurrencia periódica.
      • Valor estimado del contrato
        2.049.954,6 EUR.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No