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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 5/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-07-2020 a las 13:49 horas.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 3
  • (28220)
    Majadahonda
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    916349100
  • Fax
    916349480
  • Correo Electrónico
    contratacion_obras@majadahonda.org

Objeto del Contrato
: Servicio de explotación del Punto Limpio de Majadahonda

  • Valor estimado del contrato
    265.045,83 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      291.550,41 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      265.045,83 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90530000 - Explotación de una instalación de vertido de desechos.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 22/07/2020
      al 04/05/2022
  • Lugar de ejecución
    • Descripción de las instalaciones descritas en el Anexo A del Pliego de Condiciones Técnicas
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • España
    • PRIMERO. - Adjudicar el Contrato de Servicios de Explotación del Punto Limpio de Majadahonda a la empresa CESPA, COMPAÑIA ESPAÑOLA DE SERVICIOS PÚBLICOS AUXILIARES S.A. al ser la MEJOR OFERTA RELACION CALIDAD PRECIO, que ofrece a tomar a su cargo la ejecución del contrato, con estricta sujeción a los expresados requisitos, condiciones y obligaciones, por un precio de 225.326,41.-€, al que corresponde por IVA la cuantía de 22.532,64.-€ totalizándose la oferta en 247.859,05.-€.

      Igualmente, de acuerdo con su oferta, la adjudicación comprende las siguientes mejoras:

      1. Instalación de dos cámaras de vigilancia.
      2. Incremento horario de prestación del servicio los domingos: aumento de 5 horas más, de 15:00 a 20:00 horas.
      3. Instalación de barrera de acceso.
      4. Renovación postes y cartelería existente.
      5. Instalación de vallado.

      SEGUNDO.- Requerir al adjudicatario para que formalice el contrato en un plazo no superior a 5 días desde que se le requiera para ello, una vez finalice el plazo de 15 días hábiles desde la remisión de la notificación de la adjudicación a los licitadores o, en caso de haberse interpuesto recurso especial en materia de contratación contra la adjudicación, desde que se dicte resolución de levantamiento de suspensión.

      Previo a la formalización del contrato deberá aportar póliza de seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por un importe mínimo de 450.000,00 € así como recibo acreditativo de estar al corriente de la misma, en los términos exigidos por el apartado 26 del Cuadro Resumen Anexo al PCAP.

      Cuando por causas imputables al adjudicatario no se hubiese formalizado el contrato dentro del plazo indicado se le exigirá el importe del 3 por ciento del presupuesto base de licitación, IVA excluido, en concepto de penalidad, que se hará efectivo en primer lugar contra la garantía definitiva, si se hubiera constituido, sin perjuicio de lo establecido en la letra b) del apartado 2 del artículo 71 LCSP.

      No podrá iniciarse la ejecución del contrato sin su previa formalización.

      TERCERO.- Notificar la presente resolución a los licitadores, publicándola además en el perfil del contratante."

      NOTA: DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 44 DE LA LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (LCSP), EL PROCEDIMIENTO DE RECURSO SE INICIARÁ MEDIANTE ESCRITO QUE DEBERÁ PRESENTARSE EN EL PLAZO DE 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL SIGUIENTE A AQUEL QUE SE REMITA LA NOTIFICACIÓN DEL ACTO IMPUGNADO.

      Para conocimiento de los licitadores, la remisión de la notificación electrónica de la adjudicación del presente procedimiento, en los términos recogidos en el artículo 41 de la LPACAP, coincide con la fecha de exposición del anuncio de ADJUDICACIÓN en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

      Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • CESPA COMPAÑIA ESPAÑOLA DE SERVICIOS PUBLICOS AUXILIARES, S.A.
      • NIF
        A82741067
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          225.326,41 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          247.859,05 EUR.
      Motivación de la Adjudicación
      • Motivación
        Mejor Oferta Relación Calidad Precio
      • Fecha del Acuerdo
        22/07/2020
      • Plazo de Formalización
        Del 17/08/2020
        al 21/08/2020
        • Observaciones: Observaciones: La formalización del contrato NO PODRÁ EFECTUARSE antes de que transcurran 15 días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores candidatos.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        3
      • Precio de la oferta más baja
        225.326,41 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        264.729,42 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 25/05/2020 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 25/05/2020 a las 23:59
        • Observaciones: Levantamiento de la interrupción de plazo para la tramitación de procedimiento de contratación de acuerdo con la Disposición Adicional 8 del RDL 17/2020 de 5 de mayo, por el que se acuerda levantar la suspensión de los plazos interrumpidos por el RD 463/2020 del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ver documento levantamiento suspensión publicado en documentos de la licitación.

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre criterio sujetos a evaluación posterior

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 03/06/2020 a las 10:00 horas
      • Fecha estimada de apertura. En caso de cambio de fecha se informará en el perfil del contratante alojado en PLACSP.

      Tipo de Acto :
      Público

      Otros eventos

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 17/06/2020 a las 10:00 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Videoconferencia
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 3
      • (28220)
        Majadahonda
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativa
      • El día 02/06/2020 a las 10:15 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 3
      • (28220)
        Majadahonda
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Incremento horario domingos
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 14
        • Instalacion de vallado
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
        • Instalación barrera de acceso
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 8
        • Instalación dos cámaras vigilancia
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 28
        • Oferta Económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 40
        • Renovación postes y carteleria
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 7
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios