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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 05.960-0035/0411
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-10-2024 a las 13:07 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de San Juan de la Cruz
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915976363
  • Fax
    915975909
  • Correo Electrónico
    bzn-licitacionessgpe@miteco.es

Objeto del Contrato
: Contratación de servicios para gestión operativa y evolución tecnológica del Sistema Automático Integrado de Información Hidrológica (SAIIH) de la Cuenca del Guadalquivir.

  • Descripción El objeto del Pliego de Prescripciones Técnicas es definir con precisión el alcance de los trabajos de gestión operativa, desarrollo evolutivo, mantenimiento, conservación y mejora del Sistema Automático Integrado de Información Hidrológica (SAIIH) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como de todas las instalaciones que dependan de este, a fin de garantizar su funcionamiento en perfectas condiciones de manera estable a lo largo del tiempo y la prestación de un servicio de información a los diferentes usuarios, tanto internos como externos, mediante la adecuada operación y explotación. Los trabajos a realizar consistirán esencialmente en la ejecución de las tareas de explotación, desarrollo, mantenimiento, conservación, ampliación y mejora de las instalaciones que conforman sistema automático integrado de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Además de estos trabajos, que podríamos denominar rutinarios, se incluyen también los trabajos de ampliación, renovación y mejora de la red, y la calibración y desarrollo evolutivo del Sistema de Ayuda a la Decisión (SAD) recientemente implantado en el SAIH y que servirá a los técnicos del Organismo para una mejor gestión de los recursos hídricos, tanto en situaciones extraordinarias de avenidas como para la explotación ordinaria.
  • Valor estimado del contrato
    16.808.289,23 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      12.202.817,98 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      10.084.973,54 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50312300 - Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
      • Observaciones: Ver apartado 22 del cuadro de características Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Andalucía
    • Código de Subentidad Territorial
      ES61
    • Dirección Postal
      • España
    • Se adjunta Resolución

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • ACCIONA AGUA, S.A.
      • NIF
        A95113361
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • Mesena, nº 80
        • (28033)
          Madrid
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 699838182
        • Correo Electrónico
          ylopezpozuelo@acciona.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          6.806.387,15 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          8.235.728,45 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        A propuesta de la mesa de contratación en base a la mejor relación calidad-precio.
      • Fecha del Acuerdo
        17/10/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: La formalización no podrá efectuarse antes de que trascurran 15 días hábiles desde que se remita la notificación de adjudicación a los licitadores y candidatos. Trascurrido dicho plazo se requerirá al adjudicatario para que formalice el contrato en plazo no superior a 5 días a contar desde el siguiente a aquel en que se hubiera recibido el requerimiento ( art. 153.3 LCSP)
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        4
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Precio de la oferta más baja
        6.507.833,43 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        7.498.177,83 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento de adjudicación abierto regulado en los artículos 156 a 158 de la LCSP.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado
      Según oficio SEMA 06/5/2024 la necesidad que motiva el contrato es inaplazable y es necesario acelerar en lo posible la adjudicación del mismo.
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 02/09/2024 a las 14:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura de criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 19/09/2024 a las 11:00 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente. (Sobre electrónico número 3)
      Lugar
      • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
      Dirección Postal
      • Plaza San Juan de la Cruz 10
      • (28071)
        MADRID
        España

      :

      • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 05/09/2024 a las 10:30 horas
      • Apertura criterios de juicios de valor. (Sobre electrónico número 2)
      Lugar
      • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
      Dirección Postal
      • Plaza San Juan de la Cruz 10
      • (28071)
        MADRID
        España

      :

      • Condiciones para la asistencia : Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Única de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.

      Apertura y calificación administrativo

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 05/09/2024 a las 10:30 horas
      • Apertura de documentación administrativa. (Sobre electrónico número 1)
      Lugar
      • MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO
      Dirección Postal
      • Plaza San Juan de la Cruz 10
      • (28071)
        MADRID
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Oferta económica y otros criterios evaluables de forma automática. Apartado 17.3 del cuadro de características del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y anejos
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 55
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Oferta técnica. Apartado 17.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y anejos
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 45
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios