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Documento de Pliegos

Número de Expediente 120/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-02-2024 a las 14:52 horas.

Suministro de Productos de Aseo e Higiene Personal, Lavandería y Limpieza, y Productos de Farmacia y Parafarmacia para Equipamientos Dependientes del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    189.265,08 EUR.
  • Importe
    56.100 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    47.316,27 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga Conforme el apartado L "Lugar de Entrega del Suministro" del Anexo 1 al PCAP
  • Clasificación CPV
    • 39830000 - Productos de limpieza.
    • 33000000 - Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal.
    • 33600000 - Productos farmacéuticos.
    • 33680000 - Artículos farmacéuticos.
    • 33700000 - Productos para la higiene personal.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    +34 951929312
  • Fax
    +34 951926572
  • Correo Electrónico
    perfildelcontratante@malaga.eu

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación 2
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951927977
  • Correo Electrónico
    mmmedina@malaga.eu

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación 2
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951929497

Recepción de Ofertas

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951928459
  • Correo Electrónico
    mesacontratacion@malaga.eu

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/03/2024 a las 13:00
    • Observaciones: Se recomienda a los licitadores la presentación de las ofertas con antelación suficiente, a los efectos de la correcta utilización de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, con la finalidad de poder solventar cualquier duda de funcionalidad de la misma antes de la finalización del plazo de presentación. Igualmente se recomienda leer la "Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas" que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda”

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro de Productos de Aseo e Higiene Personal, Lavandería y Limpieza, y Productos de Farmacia y Parafarmacia para Equipamientos Dependientes del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad

  • Descripción del procedimiento
  • El Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad dispone de una serie de equipamientos sociales que prestan atención integral, durante las 24 horas del día, a familias y personas que en ellos quedan alojadas, siendo estos el Centro de Acogida Municipal (CAM) y los Pisos Tutelados Municipales (PTM), dándoles entre otras atenciones, la cobertura a sus necesidades básicas de aseo e higiene personal, de lavandería, de limpieza y a los cuidados básicos de enfermería y medicación. Para poder atender estas necesidades personales y primordiales, así como para un correcto y normal funcionamiento de estos equipamientos municipales, se hace necesaria la adquisición de una serie de productos de aseo e higiene personal, de lavado de ropa, de limpieza y de farmacia y parafarmacia, dado que el Centro de Acogida Municipal tiene una naturaleza socio-sanitaria, lo que supone la necesidad de asumir, en determinadas ocasiones la adquisición y, en su caso, administración de productos de carácter sanitario. Por todo ello, el contenido de la presente contratación entendemos es idóneo, adecuado y correcto para cumplir con las competencias referidas para este Área y que así tiene encomendadas, cuyo objeto en este caso, es el suministro de diferentes productos de aseo e higiene personal, de lavado, de limpieza y de farmacia y parafarmacia, para atender las necesidades básicas y vitales de las familias y personas que por la situación de vulnerabilidad social en la que se pudieran encontrar quedan alojadas en el CAM y en los PTM, estableciéndose por tanto esta contratación como un instrumento indispensable y necesario para alcanzar los objetivos que se han propuesto en la planificación de la misma.
  • Valor estimado del contrato
    189.265,08 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      56.100 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      47.316,27 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39830000 - Productos de limpieza.
    • 33000000 - Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal.
    • 33600000 - Productos farmacéuticos.
    • 33680000 - Artículos farmacéuticos.
    • 33700000 - Productos para la higiene personal.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Conforme el apartado L "Lugar de Entrega del Suministro" del Anexo 1 al PCAP
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      Por periodos anuales, hasta un máximo de tres (3) años, para ambos lotes

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De carácter medioambiental y se exigirá la comprobación de pagos a subcontratistas cuando lo solicite el órgano de contratación, conforme el apartado AD del Anexo 1 al PCAP

    Lote 1: Suministro de productos de aseo e higiene personal, lavandería y limpieza

    • Descripción del lote
      Lote 1. Suministro de productos de aseo e higiene personal, lavandería y limpieza
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      152.396,68 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        46.100 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        38.099,17 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39830000 - Productos de limpieza.
    • Clasificación CPV
      • 33700000 - Productos para la higiene personal.

    Lote 2: Suministro de productos de farmacia y parafarmacia

    • Descripción del lote
      Lote 2. Suministro de productos de farmacia y parafarmacia
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      36.868,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.000 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        9.217,1 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33600000 - Productos farmacéuticos.
    • Clasificación CPV
      • 33000000 - Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal.
    • Clasificación CPV
      • 33680000 - Artículos farmacéuticos.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimentar el DEUC con arreglo a las instrucciones contenidas en el Anexo Nº. 2.0 del PCAP a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos previos especificados para participar en este procedimiento de licitación. En los casos en que se recurra a la solvencia y medios de otras empresas, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada una de ellas. Asimismo, si varios empresarios concurren agrupados en una unión temporal, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada uno de sus integrantes. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación justificativa que se le requiera
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Todos los motivos conforme a lo recogido en el art. 71 de la LCSP que se acreditarán mediante el DEUC y Anexo 2.1
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Art 89.1 a) de la LCSP, relación de los principales suministros realizados en el curso de los tres últimos años, de igual o similar naturaleza, por importe igual o superior para cada uno de los lotes: Lote 1: 26.669,42 €. Lote 2: 6.451,97 €. En el caso de licitar a más de un lote, se deberá acreditar el importe acumulado, correspondiente a la suma de los importes señalados para los lotes a los que se licite. Cuando el licitador propuesto como adjudicatario sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará según lo establecido en el art 89 h) de la LCSP, es decir mediante la indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Art 87.1 a) de la LCSP, volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, por importe igual o superior para cada uno de los lotes: Lote 1: 228.595,02 €. Lote 2: 55.302,60 €. En el caso de licitar a más de un lote, se deberá acreditar el importe acumulado, correspondiente a la suma de los importes señalados para los lotes a los que se licite. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Sobre A. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Proposiciones económicas y oferta técnica evaluable automáticamente o mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • P1. Criterio Económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 82
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 82
      • P2. Criterio Mejora. 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • P3. Criterio Mejora. 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No